Ya no puedo más

Hola, mi nombre es Liza y tengo 17 años... Estoy a punto de compartir una parte de mi vida que nadie sabe, por que cada dia que pasa, cada jodido segundo de mi vida me parece una tortura...
Todos los dias estoy sonriendo, pero en las noches no paro de llorar para mi edad tengo mas problemas de los que deberia.
El primero es conocido como BULIMIA. Comence con este problema desde hace años, ni siquiera me acuerdo, pero lo dejaba, y siempre regresa como una gripe de la cual no puedo recuperarme, siempre he sido de las personas que fingen que nada les afecta, la chica sonriente, la chica buena onda, la que escucha los problemas de los demas y da los mejores consejos. Algunos dias estoy con la cabeza hacia atras de la risa, me duele el estomago como recordatorio de que llevo un buen rato riendo como loca, hago algun comentario estupido y observo como encajo, como es caigo bien y como pienso que realmente soy feliz. Cuando llego a casa jamas sabre que me esperara, si estare de buenas o de malas, lo cierto es que a la hora de la comida nadie puede notar que como de mas, que repito plato y consumo mucho mas refresco, para luego retirarme al baño, mirarme al espejo e inclinarme sobre el excusado, ir a la tienda y comprar chatarra, esperar la cena y repetir el proceso. Diariamente me estoy repitiendo que yo lo controlo, que podre dejarlo cuando quiera, al fin y al cabo no tengo sintomas de estar enferma, lo cual me agrada me hace pensar que quiza el dia siguiente ya no despierte, de ahi se deslinda el segundo problema, llamado MUERTE.
Si, parte de mi problema alimenticio se debe a que no tengo el valor de suicidarme y busco que este trastorno me mate. Ya no soporto llorar todas las noches, y no soporto las peleas con mi madre, no soporto la vida que llevo, llegan momentos en los que me siento tan sola, tan miserable, estupida... Tengo tantas ambiciones, metas, sueños... Me encanta escuchar a las personas, ayudarlas con sus problemas aunque no pueda conmigo misma, una de mis metas es estudiar Psicologia y seguramente deben estar muertos de risa ¿no? Una niña bulimica y suicida queriendo ser psicologa... De ahi se deriva mi tercer problema... FRUSTRACION.
Estoy a dias de presentar mi examen a la UNAM, para Psicologia, y siento que soy tan idiota al creer que podre pasarlo, que sere alguien en la vida. Pero es mi sueño, y me prometi que dejaria todo y que incluso acudiria a una psicologo para acabar con mis problemas y tener la vida que siempre he soñado, ayudar a mi madre, a mi padre aunque ambos me hayan hecho tanto daño, aunque la mayoria de mis problemas sean su culpa, culpa de sus comentarios, de sus restrincciones, los amo, pero dicen que si no puedes amarte a ti misma no puedes amar a nadie. Espero y no se rian tanto de mi, ni que sientan lastima. Quisiera seguir escribiendo, pero ya deje de llorar y comienzo a querer borrar todo eso, y no quiero, quiero poder dejar esto aqui, por que se que me ayudara. Y por que planeo seguir escribiendo.

Sin votos (todavía)

Comentarios

Buenas noches Liza.

Me llamo Jorge y tengo 43 años. Te escribo desde España.

No soy psicólogo ni psiquiatra, solo soy (o fui) un enfermo de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), un trastorno de la ansiedad. Estuve desde los 27 años sufriendo un TOC en grado extremo, hasta hace más o menos un año.

Desconozco en profundidad la bulimia. De hecho, antes de escribirte estas líneas, pensé que tanto la anorexia como la bulimia pertenecían al grupo de los trastornos de la ansiedad, pero al parecer no es así.

Tienes 17 años, lo cual me induce a pensar que no puedes llevar muchos años con la bulimia. Esto creo que es un punto de partida positivo, pues la atención temprana de una enfermedad, sea un problema de la alimentación (anorexia o bulimia), un trastorno de la ansiedad (como el TOC), depresión, o una enfermedad física, es muy importante, dado que es más fácil solucionar el problema, más rápido, conlleva menos esfuerzo por parte del paciente y, obviamente, las posibilidades de curación total son mucho mayores.

Las personas con TOC tardamos una media de 7 años en acudir por primera vez a un psicólogo y a un psiquiatra. Yo tardé dos años. Si hubiera ido al primer síntoma, todo hubiera sido mucho más sencillo y no hubiera estado 15 años viviendo literalmente en el infierno. Pero lo hecho, hecho está.

Te aconsejo que acudas a un psicólogo y a un psiquiatra lo antes posible para que sean ellos los que te digan qué tienes que hacer, te diagnostiquen bien y te pongas en tratamiento.

Tranquila, Liza, nadie se va a reír de ti porque quieras ser psicóloga.

Espero que hayas pasado el examen de la UNAM y que puedas comenzar tus estudios de Psicología.

Y no eres una niña bulímica y suicida. Eres una persona.

Cuando yo tenía tu edad, y antes, y después, sufrí de una enorme timidez, con su consiguiente aislamiento social, rechazo, burlas, incluso insultos. No sé si llegué a tener fobia social (timidez extrema), pero poco me faltó. La fobia social es también un trastorno de la ansiedad.

Si lo deseas, sigue escribiendo, te leeré con agrado. Si encuentro palabras para decírtelas, te las escribiré, si no las encuentro, guardaré silencio para no molestar, pero ten la seguridad de que te leeré.

Solo como anécdota o curiosidad: he vivido en tu país, pero eso es otra historia.

Un abrazo desde la otra orilla del Atlántico.

así saldras

Deberías ver un especialista q te ayude los padres a veces están tan metidos en su vidas de adultos y te ven adulta q creen q ya te vales por ti misma diles q los necesitas sólo un poco más mirándolos a los ojos y ahi las cosas van a cambiar

Creo que el sólo hecho de

Creo que el sólo hecho de aceptar lo que tenés y expresarlo dice que sos muy valiente. No hay razón para reirse de vos, sino reconocer que tenés fuerza y que querés continuar con tu vida. Querer estudiar es el inicio de una vida diferente, espero que sigás adelante y logrés tener la paz que tanto te merecés.

Tal vez

Tal vez no sepamos decirte un buen consejo pero se que muchos como yo te leeran y si eso ayuda yu mejor que nosotros sabras que es buena terapia y salir de la depresión empezar por ahi y valorarte, dicen que se necesita valor para suicidarse pero de aun mas valor y poder para enfrentar las cosas y salir adelante