y si mejor no existiera...

hola, mi nombre es deysi, tengo 17 años, sólo espero no aburrirlos con mi historia.. así que la resumiré un poco...
realmente me siento muy sola, triste, desilusionada de la vida...
todo esmpezó desde el colegio, bueno ..casi todo,en el colegio fui una de las mejores alumnas y lo termine con honores ... desde que tenia uso de razón siempre les decia a mis profesores y compañeros(as)y familia que iba a estudiar ciencias de la comunicación, porque realmente eso me apasionaba, me gustaba, debe ser porque estuve en una radio escolar, me involucre tanto que me imaginaba mi vida como periodista, ya sea en tv, periódico o radio, ademas .. me emocionaba ver a los demás periodistas en "accion", por así decirlo... a decir verdad siempre me gustaron las cosas sociales y artísticas, hacerme conocida.. pero sin duda alguna siempre me decidiría por ciencias de la comunicación... en fin... el mismo año que termine la secundaria.. decidí postular a la universidad... para suerte mía.. ingrese.. a la carrera de ingeniería en alimentos... por un lado me sentí feliz, porque había ingresado a la primera, es decir, que en mi país ingresar la primera vez que postulas.. es toda una hazaña.. porque la competencia en dura y mas si es en una universidad nacional, mis padres estaban contentos, se habían ahorrado mucho dinero en mandarme a un centro pre-universitario. por otro lado, me sentí muy triste.. porque me preguntaba.. deysi realmente quieres esto?... yo siempre había sido buena en letras.. pero en los números y ciencias me limitaba un poco.. no era tan buena en esas ramas y también por eso me daba un poco de miedo estar en una carrera que tenga que ver con "ingeniería"... pero no podía dar marcha atrás, tenia que seguir con eso.. ahora ya estoy teóricamente en el 3er ciclo. mejor dicho ya estoy 1 año y medio...
al principio no me fue nada bien, me sentía extraña, es que como había ingresado a los 16 años, era la menor de todo mi salón, la mayoría en ese entonces tenia como 19 o 20 años..además no es eran nada fáciles los cursos, todo era nuevo para mi, aunque sea mis compañeros habían tenido preparación ... había reprobado casi la mayoría de las materias .. así que actualmente practicante estoy en el 2do ciclo, perdí 1 ciclo en la universidad... desde el principio sentí que esto no es lo mio, se lo dije a mis padres... pero a ellos les gusta el titulo de "ingeniera"... y no me hicieron caso.
realmente no tengo amigos en la universidad, me siento sola, ahí cada uno, piensa en si mismo, todos son muy fríos, eso me afecta...
realmente nose que hacer... he conocido a personas que me contaron su experiencia universitaria, mejor dicho, mi cuñado. el dejo la carrera universitaria porque no le gustaba para nada.. y ahora estudia lo que realmente le gusta y va muy bien ahí...
en cambio yo, nose que hacer.. si desisto, soy una mala hija, rebelde, despreocupada
y si me quedo.. pues yo no seré feliz.. tal vez termine mi carrera en.. cuantos años?.. tal vez en 6 años y lo mas posible es que sea una ingeniera mediocre..
realmente nose que hacer.. me siento vacía, sin ganas de seguir, esta carrera de ingeniería no despierta en mi esa pasión que toda persona debe tener para realmente conseguir lo que quiere.
.. necesito ayuda?... quisiera no existir y en varias ocasiones lo he pensado...
por favor. estaría muy agradecida si alguien me da un consejo, necesito realmente hablar con alguien...

deysi_forever_@hotmail.com
facebook: Deysi Quilla

Sin votos (todavía)

Comentarios

Hola deysi, solo quería

Hola deysi, solo quería decirte que mi historia es diferente a la tuya pero con el mismo resultado... sentirme solo y no tener nadie a mi lado que me apoye, si necesitas hablar con alguien aquí estoy, yo también necesito a alguien con quien compartir cosas y hablar.

saludos y un beso!

hi! =)

HOLAAA!! :)
GRACIAS..
YO TAMBIEN QUISIERA HABLAR CON ALGUIEN, PORQUE LA VERDAD, NO TENGO AMIGOS VERDADEROS... Y LOS QUE TENGO, NO CREO Q SEAN AMIGOS, SOLO BUSCAN "DIVERSION"... BUENO, EN TODO CASO PARA PODER CONVERSAR SOBRE NUESTROS PROBLEMAS, CONSEJOS, ETC:

deysi_forever_@hotmail.com

Ponle ganas a todo lo que hagas..

Holitas Deysi.. Te cuento que me acabo de registrar en esta pagina porqe lei tu comentario y no podia evitar comentar.. porque vivi algo muy similar..

Siempre siempre has en tu vida lo que te haga sentir mejor..ponle ganas a todo lo que hagas, ten en cuenta que todo lo que hagas sin ganas te saldra mal..

Te cuento un poquito de mi vida, porqe he vivido una situacion similar y quizas te ayude a reflexionar..

A mis 9 años comence a escribir tonteras, escribia en mis cuadernos de estudio reflexiones.. en la pared de mi cuarto me pegaba recortes.. y comenzo a interezarme mucho el periodismo, el informar a los demas sobre mis descubrimientos, escribir noticias, redactar acontentecimientos.. a mis 14 años escribo lo que seria mi primer libro, no me animo aun a publicarlo, pero escribi mi primer novela que trata de ser un adolescente sin querer llegar a adulto.. a mis 16 años me entere de un curso de relaciones publicas y periodismo, hasta el dia de hoy recuerdo cuando me presente a inscribirme.. la persona mas joven tenia unos 30 años.. te cuento el profesor me dijo qe menores no tomaba y me hizo retirarme, fui a buscar a mi abuelo para que me ayudara a convencer al profesor.. Estuvimos mas de una hora en la entrevista, el instituto se negaba a aceptar personas menores de edad y mas aun sin terminar el secundario.. llore tanto insisti tanto que mis ganas motivaron al profe a que me tomara a prueba por un mes si rendia me dejaba.. Cuando se lo comento a mi papa para qe me facilite el dinero, mi papa me lo nego, el era arquitecto y su meta era que yo siguiera su camino.. Me toco hacer la carrera a escondidas de mi padre y salir a trabajar para poder costearme el curso.. siendo menor es dificil conseguir trabajo.. pues consegui lavar vidrios en un restoran.. Sabes cuando se entero mi padre que yo estaba estudiando un par de meses antes de egresar, cosa qe el se lleno de orgullo cuando me premiaron a la mejor alumna y egrese con la mejor calificacion.. Agradesco de corazon a mi abuelo que hoy no esta conmigo, pero que recuerdo cada madrugada que nos quedabamos en la chimenea leyendo articulos y buscando respuestas para los examenes..
Cumpli mi objetivo soy periodista, tengo diplomas del que pidas y 14 libros escritos.. pero hasta el dia de hoy no he podido trabajar en lo qe me gusta, ni me he llenado de valor para publicar mis libros.. Lavar vidrios en el restoran me llevo a trabajar de mesera, luego a estudiar gastronomia y a ir creciendo dentro de esa empresa.. fui escalando hasta ser enccargada y todo me iba muy bien, porque trabajaba con publico como me gusta a mi relacionarme con la gente y ps nunca dejaba de escribir.. yo para cada libro que escribo me investigo todo, por ejemplo escribi uno de adolescentes alcoholicas y estuve meses en charlas de autoayuda para alcoholicos, meses en los estacionamientos de las discotecas para verles sus reacciones..
Pero me las vi bien fea cuando mi papa se fue, cuando el me deja una empresa y yo no se como sacarla adelante.. ahi fue cuando recorde sus palabras, cuando el me decia que tenia que estudiar para cuidar el patrimonio de la familia.. mierda no fue facil para que la empresa no muriera tuve que vender mi casa hasta mi coche.. Para que tengas una idea una empresa de 60 empleado paso a tener 9 empleados.. hoy logre estabilizarla pero eso me llevo muchos años..
Medio confusa mi historia, ero mi gran defecto nunca leo lo que escribo para que el lector interprete mi pensamiento..
Deysi, nuestros padres nos aconsejan lo que creen mejor para nosotros, pero no siempre lo que ellos creen mejor es lo que nosotros creemos..
La vida me obligo a trabajar en negocios, ando peleando con numeros, ando en batalla con administracion tramites y tonteras que no me agradan.. Pero le pongo ganas a todo lo que hago, la peleo dia a dia.. y jamas jamas dejo de escribir..
Mi consejo es que siempre enfoques tu vida en cumplir tus sueños que te pongas metas y te esfuerses por conseguirlas, pero nunca descuides tu vida, no hagas nada que te perjudique a futuro.. a mis 16 años yo veia el mundo muy dificil de dominar hoy a mis 32 años me doy cuenta que mi mundo es mio y yo soy quien lo maneja.. uno es lo que quiere ser..

HOLAAA

HOLAAA!!.. SABES MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR DEDICARME UN POCO DE TU TIEMPO...Y CONTARME TU HISTORIA =)... DE VERDAD ES UN BUEN EJEMPLO =) ME SIRVIÓ MUCHO LO Q ME DIJISTE... PERO NOSE SI TENDRÉ LA SUFICIENTE "VALENTÍA" QUE TU TUVISTE...
ME GUSTARÍA CONVERSAR MAS CONTIGO,DAS BUENOS CONSEJOS...
ME SIENTO SOLA, NO TENGO AMIGOS... Y CREO QUE POR AQUÍ PUEDO HACER UNOS CUANTOS :)
ESPERO QUE MI FUTURO SEA BUENO CON LO QUE REALMENTE QUIERO...

Hola ¿Cómo estás? Espero todo

Hola ¿Cómo estás?
Espero todo esté yendo muy bien!
Estamos pasando por la misma situación, pero ya ves yo voy por 2 años y medio.
Es cuestión que encuentres lo que realmente te apasiona y sigas eso. También soy ingeniera.
Te recomiendo mucho éste video con su reflexión:
¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?(Éste es el título si gustas buscarlo en youtube).
¿Qué panorama te gustaría?
¿Qué es lo que quieres hacer?
Olvida el dinero!... Si dices que ganar dinero es lo más importante, pasarás la vida malgastando tu tiempo.
Estarás haciendo cosas que no te gustan para seguir con una vida que consiste en hacer cosas que no gustan.! ES ESTÚPIDO!!!!
Es mejor tener una vida corta, llena de cosas que te gustan hacer, que una vida larga vivida de una forma miserable.... y al final si haces lo que realmente te gusta, no importa lo que sea quizás puedas llegar a ser maestro en eso...
Si gustas puedes escribirme a mafe9310@hotmail.com
y compartir experiencias.
Saludos

GRACIAS

MUCHAS GRACIAS.. GRACIAS POR TOMARTE UN POCO DE TU TIEMPO PARA CONTESTARME Y ACONSEJARME ... ME GUSTO MICHISIMO EL VIDEO.. ENSERIO..
GRACIAS POR PASARMELO! =)
SIENTO QUE POR ESTE MEDIO... ENCUENTRO PALABRAS SINCERAS =)