Una más

Bueno.. como el titulo bien lo indica, he pasado a ser una más de las miles de personas en España que esta en paro. Hoy sera mi último día de trabajo y a partir de hoy comienza nuevamente mi busqueda de empleo. Ayer me llamaron al depacho de RRHH para hablar conmigo, me ezplicarón que la situación por la que estan pasando es muy dificil y que claro esta tienen que recortar personal.. yo fuí la última que llegue hace 9 meses y claro esta empiezan por los temporales, que hoy sería mi último día de trabjao y que a partir de el sábado conmenzaba mis vaciones no disfrutadas (8 días) para que me buscase un nuevo empleo.
¿Un nuevo empleo? Se me vinó el mundo encima, acaso estan las cosas tan bien que es facil buscar un nuevo empleo, cuando mi propia empresa prescinde de mi porque no hay trabajo?
Antes de entrar a trabajar en esta empresa estaba en paro, agote mi prestación por desempleo y ahora me veo en la calle sin un duro, sin un trabajo y sin prestación.
La verdad es que veo todo muy negro, estaba a media jornada y no ganaba mucho ,pero el poco dinero que tenía era para poder comer, pagar mi piso y poco más... si tenia deudas antes, ahora no sé que voy a hacer. ¿Y ahora que? como voy a sobrevivir? No tengo nada, he estado buscando trabajo y no hay NADA.
Estoy sumida en una depresión y con los nervios alterados, no he dormido y no puedo dejar de dar vueltas a mi cabeza. ¿Cómo hemos llegado a esto? ¿como que España esta peor año tras año? no salimos de esta maldita crisis y cada día es peor.
Y ahora que, señor Zapatero? acaso ústed me va a dar el techo y la comida que neceisto para poder vivir..

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)
Grupos:

Comentarios

Amiga Mayte, que decirte...la

Amiga Mayte, que decirte...la situación económica de este país es dura, muy dura, y buena parte de la clase política no está interesada en hablar de ella. Fuera como fuese es que para volver a tasas aceptables de desempleo necesitamos reducir los parados en 3 millones, y esto es algo que no sucede de hoy para mañana. Debemos aceptarlo y analizar la situación.Es posible que haya mucha gente este mucho tiempo en el paro de forma prolongada.
Dicho esto que creo que es una realidad,debemos plantearnos la situación y buscar alternativas. Probablemente lo mejor sea tener varias lineas de acción. Quiero decir, si el trabajar por cuenta ajena es complicado en nuestro país y es algo sobre lo que difícilmente puedo influir (tener contactos es la mejor opción), nos quedan posibilidades como buscarlo fuera o hacerlo por cuenta propia. El caso es empezar a analizar otras alternativa. No podemos depender de echar CV, eso lamentablemente no vale de nada.
Un cordial saludo