Un poco más solo cada día.

Son las tres de la madrugada del miércoles al jueves 16 de abril, hora peninsular española.

Me desperté hace como una hora tras una pesadilla, o un sueño vivo como dicen ahora los psiquiatras.

Como ya escribí en otros comentarios, vivo en soledad extrema. No creo que sea necesario repetir que mi teléfono no suena desde hace semanas, que no escucho una voz humana en todo el día, todo eso.

Tras una vida infernal, llena de timidez extrema y trastorno obsesivo-compulsivo en grado severo (TOC), he llegado ya a los 43 años. La timidez extrema se fue corrigiendo con el paso de los años. Los síntomas del TOC desaparecieron hace más o menos un año, aunque puedo tener una recaída en cualquier momento, pues el TOC (si es severo) es crónico, incurable y muy incapacitante.

De hecho, con 37 años me jubilaron, de por vida. Fue una lástima, pues yo era funcionario de carrera. Tuve que aprobar una oposición libre y limpia, compitiendo con 3.000 personas, todas ellas licenciadas y diplomadas universitarias, cuando yo jamás pisé una universidad. Y lo conseguí, aprobé los exámenes quedando en el puesto número 8. No, esto no tiene mérito, todo se debe a que las personas con TOC, por suerte o por desgracia para nosotros, tenemos una gran inteligencia cognitiva, no tuvo mérito alguno lo que hice.

Las personas tenemos dos tipos de inteligencia: la cognitiva y la emocional. Mi inteligencia emocional es muy baja, de hecho soy un analfabeto.

Y aquí sigo, encerrado entre estas cuatro paredes, con un cigarrillo y escribiendo en esta pantalla de plasma.

Ojalá pudiera llorar, pero debido a mi analfabetismo emocional, no sé hacerlo, me educaron para que no llorara, para que no exteriorizara mis sentimientos, me enseñaron a no ser persona, y eso es lo que soy, una no persona.

Si alguien lee esto, gracias.

Sin votos (todavía)

Comentarios

Saludos..

Seguramente es una situacion muy dificil, aunque quiero resaltar que para sentirse cada vez mas solo, tu modo de actuar te lleva a eso. Me refiero a que necesitas salir de donde estas, para tener al menos a oportunidad de no sentirte solo.
Por otra parte no veo bien el hecho a que jusgues negativamente tu capacidad de resolver los examenes que te dejaron en el octavo lugar. Tenes que aprender a aceptarte como sos, y quererte como sos. ¿Sino de que otra forma vas a poder sentirte bien con vos mismo?.

Bueno, no es gran cosa lo que digo tal vez, pero ojala pueda dejar con estas lineas un aporte positivo a tu vida.

Suerte, y un abrazo.

Gracias Rubén...

... por haber leído lo que escribí.

Y gracias también por tu comentario, de verdad que lo agradezco sinceramente.

Por supuesto que tus palabras son valiosas y las tendré en cuenta.

Un saludo para ti.