Tristeando

Hola, tuve diversas situaciones en mi vida(violencia familiar) que me hicieron generar y tener un transtorno de ansiedad, Ultimamente se me a agravado, siento mucho sueño incontrolable, lleno de trizteza y detecto que tengo poca interacción social, pocos amigos.

Sin votos (todavía)

Comentarios

Hola

Hola! Tengo misma situación que tu. Desde que tengo uso de razón y memoria, vivi violencia familiar y abuso, físico y psicológico por parte de mis padres principalmente. Por ello se me han desarrollado algunos trastornos, tal como la ansiedad; y eso te entiendo profundamente. Para algunas personas les pareciera tan simple, como pararse y caminar. Pero esto va más allá, y llega a ser un tormento, se vuelve una guerra contra la "mente", los miedos tan fuertes e intensos que parecieran inevitables. Y ese es el peor enemigo, uno sufre de vdd. Lo peor de todo es que uno se siente realemnte sola, y a veces pareciera que así es. Yo también, no tengo mucha interacción con la demás. A veces porque no quiero, pero muchas otras porque simplemente no lo se, a veces creo que soy muy diferente a los demás, y desde niña siempre he sido algo retraida. Me siento triste y sola. Muy vulnerable y poco fuerte. Si deseas alguna amistad,puedes comunicarte conmigo. Me agradaría playicar con Alguien que no me juzgue y que entienda lo que se siente. Podemos apoyarnos mutuamente.

¿Cómo superar la tristeza?

Hola fhilip:
Encontré un artículo que brinda algunas sugerencias para combatir la tristeza.
Transcribo una parte de él.
Espero que de alguna manera pueda serte de utilidad.
Saludos cordiales.

¿Cómo superar la tristeza?
Sin importar la causa, si es que la hay, ¿qué puedes hacer cuando te invade la tristeza? Fíjate en los siguientes consejos.

1. Habla con alguien. Dice un proverbio: “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia” (Proverbios 17:17).

Kellie comenta: “Es increíble, pero hablar con alguien y saber que me entiende es un alivio. Siento como si arrojaran una cuerda para ayudarme a salir del hoyo en el que estaba atrapada”.

2. Ponlo por escrito. Si la tristeza nubla tu manera de ver las cosas, trata de escribir lo que piensas. El rey David, por ejemplo, expresó un profundo pesar en algunos de sus salmos (Salmo 6:6). Poner por escrito tus sentimientos puede ayudarte a “salvaguarda[r] la sabiduría práctica y la capacidad de pensar” (Proverbios 3:21).

Dice Elena: “Escribir me ayuda a organizar la maraña de pensamientos que me invade cuando estoy depre. Si expresas tus sentimientos y haces lo posible por aclararlos, te sientes mejor”.

Sugerencia: Hay quienes acostumbran tener un cuaderno disponible. ¿Por qué no haces tú lo mismo? De este modo, cuando estés triste, podrás describir tus sentimientos y las razones por las que te sientes así. Al cabo de un mes vuelve a leer lo que escribiste. Si entonces te sientes mejor, anota lo que te ayudó.

Además de estos consejos, Llena tu mente de ideas positivas ya que las mismas pueden tener un buen efecto en lo que piensas, sientes y haces.

Ahora bien, ¿qué hay si, a pesar de tus esfuerzos, no mejora tu estado de ánimo?

Cuando la tristeza no desaparece

“Algunas mañanas —dice Raúl— pienso que sería más fácil quedarme en la cama para no tener que enfrentar otro día sin sentido.” Al igual que muchos, Raúl padece de depresión clínica. Varios estudios indican que 1 de cada 4 jóvenes sufre de algún tipo de depresión antes de llegar a la adultez.

¿Cómo puedes saber si tienes depresión? Algunos de los síntomas son los siguientes: marcados cambios de humor y conducta, aislamiento social, pérdida de interés general, alteraciones en el apetito y el sueño, así como sentimientos de inutilidad o de culpa sin razón.

Es cierto que casi todos hemos tenido uno o varios de dichos síntomas alguna vez. No obstante, si estos persisten durante unas cuantas semanas, consulta a un profesional quien tal vez pueda ayudarte a determinar si tu tristeza se debe a razones médicas.

Si padeces de depresión clínica, no tienes por qué avergonzarte. Con tratamiento médico adecuado, muchos de los que sufren de esta enfermedad llegan a sentirse mejor, como tal vez no se habían sentido desde hacía tiempo.

PARA PENSAR

● Y a ti, ¿te hace bien llorar?

“No soy de mucho llorar, pero es algo que necesito hacer en mis momentos de tristeza. Llorar con ganas me ayuda a recuperarme, a pensar bien las cosas y a ver el futuro de manera más positiva.” (Liliana.)

● ¿Cómo puede levantarte el ánimo la compañía de otras personas?

“Sé que no debo aislarme cada vez que estoy triste. Claro, a veces tengo que estar sola para entender lo que siento e incluso darme una buena llorada. Pero después necesito estar rodeada de gente para sacarme de la cabeza lo que me haya puesto triste.” (Cristina.)

LO QUE OPINAN OTROS JÓVENES

“Si pienso demasiado en mí, me viene la tristeza. Pero cada vez que puedo hacer cosas por otros, me concentro en ellos, y ayudarlos me pone bien.”

“Seguir un buen programa de ejercicio me mantiene de buen humor porque me ayuda a sentirme bien conmigo misma y a descargar mis energías. Acabo tan cansada que no me quedan fuerzas para estar triste.”

Hola fhilip

Fhilip hay un momento en la vida en que tenemos que dejar atrás el pasado se que es muy dificil cada día lo vivo constantemente pero tu eres el único que puede cambiar tu situación, tomate la ansiedad como un signo de alerta que te está avisando que no estas siendo feliz, que no haces lo que realmente quieres, así que coge fuerzas y mucha valentía para seguir adelante, muchos animos !!!