Tengo miedo

Hola, la verdad no se como funciona exactamente el grupo pero tengo mucha necesitad de ayuda, padezco todo tipo de miedos, los principales son miedo a la muerte, a enfermedades y la perdida de algún familiar, des de que tengo uso de razón los he padecido, pero ahora a mi edad siento que es mas grabe.
espero poder encontrar ayuda pues me está afectando mucho, muchas gracias por su ayuda.

Sin votos (todavía)

Comentarios

El miedo

Miedo al miedo.Hay miedos racionales,otros que no sucederán nunca,pero que te paralizan,y te arruinan la existencia,el tiempo presente.El momento.Yo no los he padecido,no al menos de una forma patológica,pero imagino que debe ser terrible.Si buscar ayuda de un profesional del tema,creo que estaria bien.Y no se,algún tipo de terapia,que te ayude a ir venciendoles.Te deseo lo mejor...

Miedos

Los miedos que mencionas generan sentimientos que pueden hacernos mucho daño. Si les damos rienda suelta, llegan a nublarnos el juicio y robarnos la confianza y la alegría de vivir.
Un antiguo proverbio pregunta: “¿Te has mostrado desanimado en el día de la angustia? Tu poder será escaso” (Proverbios 24:10). Está claro que, para salir adelante en este mundo tan difícil, necesitamos todo nuestro poder y energía. Por tanto, si nos asaltan pensamientos negativos, es muy importante aprender a dominarlos.
Si ya has probado terapias de ayuda profesional y no te han dado resultado, quizás te ayude, si crees en él, pensar en la ayuda que puede darte Dios. Las personas que aprenden a pensar en consonancia con los pensamientos de Dios, aprenden a corregir ciertos patrones de pensamiento destructivos.
Por eso, para muchos, es tan importante que, cuando los problemas y preocupaciones les roban la paz, destinar tiempo a meditar. Como dijo el salmista: “Cuando me embargan mil preocupaciones, tú me llenas de serenidad y de consuelo” (Salmo 94:19).
Es una buena alternativa.
Saludos

Hola, Te aconsejo que acudas

Hola,

Te aconsejo que acudas a una terapia psicológica y que hables con las personas que conviven contigo (padres, pareja, hermanos) para que puedas expresar lo que sientes.
Yo tengo un trastorno de ansiedad paroxística, por lo cual me dan episodios de miedo y ansiedad, fui al médico y me ordenaron exámenes, pero orgánicamente todo está bien, por lo cual me remitieron a psiquiatría y psicología. No es algo nuevo para mí, ya que lo tengo desde que tengo memoria y a lo largo de los años ha ido cambiando y ha afectado mi vida de varias formas, pero siempre estoy en el trabajo de contrarlo y cambiarlo por medio de mis pensamientos. Las terapias en psicología me han sido de gran ayuda, pero trata de buscar un centro o universidad especializados en ese tema, para que tengas una mejor orientación y tomes el control de el miedo antes de que él tome el control de tu vida. Personalmente, no seguí la medicación psiquiátrica, ya que los efectos secundarios eran fuertes y me afectaban negativamente en vez de mejorarme, pero esto es una decisión personal que debe ser considerada con el médico tratante y con tu familia.

Saludos.