soy antisocial

Hola ya es de madrugada,bueno quiero contarles que no me quiero a mi misma, siento que no sirvo para nada y soy muy timida,y esto es gracias a mi baja autoestima.Me siento fea y constantemente me busco imperfecciones tanto superficial como emocional, las personas dicen que soy linda hasta me dicen que debo ser modelo, pues yo no me siento asi, paso todo el dia encerrada en mi cuarto, no tengo vida social, no trabajo, no hago nada, no se que hacer de mi vida,solo tengo amigos de chat y dicen que soy simpatica pero de que me sirve si solo estoy sola, encerrada en mi misma. Me gustaria tener novio pero si yo no me quiero como otros me querran, estan frustante se que debo cambiar pero todos los dias sigo paralizada sin hacer nada..todos los dias duermo tardisimo y me levanto igual tarde, me siento mal por mi familia que tienen una hija como yo. Ojala tenga valentia para superar esta etapa.
Quisiera seguir explayandome pero con eso escribiria una novela, Bye solo queria decir esto y ya.

Sin votos (todavía)

Comentarios

Hola Constanza: Aunque

Hola Constanza:
Aunque parezca mentira, lo que describís le pasa a muchos chicos y chicas.
Te paso un Test que ha ayudado a muchos jóvenes en situaciones parecidas a la tuya.
Espero que te sirva.
Un abrazo.

¿Qué puedo hacer para aumentar mi autoestima?

Contesta las siguientes preguntas con un Sí ó un No.

¿Te gusta lo que ves en el espejo?

¿Tienes cualidades de las que estás orgulloso?

¿Eres capaz de resistir la presión de grupo?

¿Aceptas las críticas bien fundadas?

¿Soportas que otros hablen mal de ti?

¿Te sientes querido?

¿Cuidas tu salud?

¿Te alegras cuando a otros les va bien?

En general, ¿te sientes bien contigo mismo?

Muchos jóvenes contestan que no a algunas de estas preguntas porque su baja autoestima los ciega y no les permite ver sus virtudes. Si ese es tu caso, este capítulo te resultará útil.

HAY jóvenes que se preocupan mucho por su aspecto, sus habilidades, e incluso por la opinión que otros tienen de ellos. De hecho, le pasa a la mayoría.

“Me frustran mis defectos. Nunca dejo de criticarme.” (Leticia.)

“Por muy guapo o guapa que estés, siempre te encontrarás con alguien que se vea mejor.” (Ana.)

“Cuando estoy en grupo, me vuelvo muy insegura. Me da miedo quedar como una tonta.” (Raquel.)

Si tú te sientes igual, no te desesperes. Tu problema tiene solución. Aquí te damos tres sugerencias para aprender a verte con mejores ojos y lograr que te suba la autoestima.

Haz cosas por los demás

Un sabio pensador dijo una vez: “Hay más felicidad en dar que en recibir”

Su significado: Ayuda a los demás, y te ayudarás a ti mismo. ¿Cómo es posible? Dicho de otro modo: nada te subirá más la moral que hacer cosas por los demás.

“Siempre busco maneras de ayudar a la gente, y en particular a los de la congregación. Demostrar cariño a otras personas e interesarme por ellas hace que me sienta bien.” (Brenda.)

Ejercicio: Piensa en alguien a quien ya hayas ayudado. Escribe su nombre y lo que hiciste.
………………………………………………………………………………………………………………………………………….
¿Cómo te sentiste después?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Piensa qué puedes hacer para ayudar a alguien más.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………

Haz amigos

Dice un proverbio antiguo: “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia”

Su significado: Los buenos amigos te darán su apoyo cuando más lo necesites.. El simple hecho de recordar que alguien se preocupa por ti puede animarte. Por lo tanto, acércate a quienes tienen un buen efecto en ti.

“Los amigos de verdad harán todo lo posible por darte ánimo.” (Daniel.)

“A veces basta con saber que le importas a alguien. Hace que te sientas valorada.” (Elena.)

Advertencia: Tus amigos deben ayudarte a sacar lo mejor de ti y no obligarte a ser alguien diferente. Si para impresionarlos haces cosas que no están bien, acabarás sintiéndote utilizado y mal contigo mismo.

Ejercicio: Apunta el nombre de un amigo que pueda levantarte la autoestima sin perjudicarte.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
¿Por qué no tratas de pasar más tiempo con ese amigo? (Importante: Puede ser alguien que no tenga tu misma edad.)

No te rindas cuando cometas errores

Texto bíblico: “Todos han pecado y no alcanzan [...] la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

Su significado: Te guste o no, no eres perfecto. Así pues, habrá ocasiones en las que dirás o harás lo que no debes. Y aunque no puedes evitar cometer errores, sí puedes aprender a controlar cómo reaccionas.

“Es lógico tener baja autoestima si siempre comparas tus puntos débiles con los puntos fuertes de otro.” (Kevin.)

“Todos tenemos virtudes y defectos. Así que lo mejor es que nos sintamos orgullosos de lo bueno y nos esforcemos por cambiar lo malo.” (Lauren.)

Ejercicio: Anota una cualidad que te gustaría cultivar un poco más.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Escribe al lado la fecha de hoy, investiga cómo puedes mejorar y verifica tu progreso dentro de un mes.

Tu verdadero valor

Otras personas pueden ver en nosotros cualidades valiosas que nosotros mismos no vemos. Y eso no cambia por muy imperfectos que seamos. Para ilustrarlo: imagínate que tienes un billete de 100 dólares arrugado y roto. ¿Lo tirarías pensando que ya no sirve? Por supuesto que no. Roto o no, sigue conservando su valor.

Una sugerencia

No exageres y digas: “Todo me sale mal”, o “Nunca hago nada bien”. Así solo conseguirás desanimarte. Puede que no seas bueno en todo, pero seguro que hay cosas que haces muy bien.

¿Sabías esto?

La forma en que tú te ves determina cómo te ven —y cómo te tratan— los demás.

¡Manos a la obra!

holaa

Hola me e sentido muy identificada con lo q as contado yo tengo 22 años y mi dia a dia tambien es una tortura no tengo ganas d relacionarme con nadie a la poco gente k m kiere me estoy alejando d ellos y d mi familia y ya no se q hacer con mi vida por donde cogerla los trabajos k me an salido no m duran no e conseguido sacarme el carnet d conducir no se para k valgo la verdad

Hola constanza

Creo que una de las claves para poder vencer la baja el autoestima es la fuerza emocional, dicen que las personas solo necesitan querese a si mismas. Hay una frase que dice nacemos solos y moriremos solos pero.. ¿por qué no hacer ese trascurso de la vida algo divertido, algo que nos haga felices? Alfinal del escrito poner que podrías escrbir una novela, ¿por qué no la escribes? aveces leer lo que nos pasa nos ayuda a entender mejor lo que nos pasa. Yo no te conozco pero seguro que vales para mucho aprovecha tu vida, sal, conoce a gente, diviertete , lo de los chats mola mucho por que puedes decir todo lo que sientes sin tener que mostratarte, pero ¿por qué no mostranos? animo tu puedes!!! Cuando algo queremos, todo el universo conspira para que los consigamos.