SIN PALABRAS

hace alrededor de 2 años o un poquito mas, reconoci que me sentia rara, que no era la misma, que pensaba cosas y alrededor de hace mas de 6 meses al verme desesperada y encerrada en un mar de ansiedad, nervios, depresion acepte y me di cuenta que no estaba bien que algo en mi no estaba bien, y pues bueno decidi empezar a tomar cosas que para esto o lo otro y nada daba resultado hasta que un dia senti que ya era necesario algo mas serio y decidi ir con un especialista y pues dio con lo que tenia. aunque me informe sobre los sintomas que tenia nunca me vino a la cabeza la palabra toc, es mas creo que la vine a conocer el dia que le conte todo al medico ya que yo imaginaba que eran otros trastornos mentales. y pues empece con medicacion, terapia con la sicologa, pero a los 3 meses deje la medicacion, hace 2 meses que no tengo cita con la doctora y sinceramente me siento muy mal, siento que he echado todo para atras, porque con la medicacion y la terapia de la sicologa sentia que habia una luz al final del camino que todo mejoraria, pero ahora la verdad no se.

Sin votos (todavía)
Grupos:

Comentarios

hola

Hola, me gustaría darte mi punto de vista sobre el asunto; también padezco toc y como casi todos, supongo tengo altibajos; a veces cuanto más grandes son las mejorías peores son las bajadas. Pero no podemos desanimarnos, no podemos cederles terreno; es muy importante principalmente no perder la esperanza y que intentes contar tus experiencias, el hecho de reprimirlas no ayuda. Mucho ánimo además de intentar buscar otras vías y siempre confiar en los demás y dejarte ayudar :) Una amiga!

Se como te sientes

Hola, yo también padezco de TOC, desde los 7 años. He sufrido varias crisis que no me dejan vivir en paz, la única salida ha sido seguir un tratamiento siquiátrico y con medicación. Cuando no estoy en periodos de crisis, de todas maneras permanecen permanentemente en mi mente las rutinas y juegos mentales que no me dejan disfrutar de la vida, por lo que permanentemente debo estar con tratamiento, en menores dosis claro, pero el dejarlos completamente significa retroceder.
Creo que deberías tratarte con un profesional en forma permanente, y que maneje la farmacoterapia y psicoterapia de acuerdo a tus síntomas. Así tendrás una vida mas llevadera.
Saludos

:)

Buenas, yo también padezco lo mismo y la verdad es algo muy jodido, a mí me impide desarrollar mis actividades diarias con normalidad, como lo hacía antes. De pequeña tuve una crisis de este tipo, pero claro no sabía que se tratase de esto; unos años más tardes comencé de nuevo a sentirme mal tras un cambio en mi vida y desde entonces no soy la misma. Hay días peores y otros no tanto, pero bueno...He estado en tratamiento psicológico pero no he notado mejoría, aún no he recurrido a los medicamentos porque quería salir yo "sola", pero me cuesta mucho, estoy al acabar un año de estudios y la verdad no quiero terminarlo mal; aceptaría algñun consejo u orientacion gracias :)

TOC toc

Hola Yasmii, de acuerdo a lo que manifiestas no tienes tratamiento farmacologico, eso no esta bien, a pesar que no soy especialista, lo puedo decir mas por mi experiencia propia ya que lo eh vivido y se lo que psamos todos los que teneos toc, yo pensaba algo asi como tu y estuve en tratamiento solo con una sicologa pero la mejoria no se nota mucho, asimismo tambien la sicologa debe ser especialista en esta enfermedad, debe dominar la terapia cognitiva conductual que es la tecnica principal aunado con el tratamiento farmacologico para superar este trastorno, en mi caso tuve que cambiar de sicologa, pues esta no sabia mucho de este tema, hasta que con la ultima sicologa me fue muy bien, dominaba el tema, paralelamente tuve que asistir al consultorio siquiatrico, pues solo este siquiatra puede recetarte la medicacion correcta para el problema, inclusive te da terapia minima, te dire que tambien el medico siquiatra debe ser un profesional actualizado en este problema, pues me paso qeu el primero de ellos creia que estaba loco y me dio medicacion no apropiada al toc, razon por la cual tuve que cambiarlo, es cuestion de que tu evalues si el medico conoce del tema, yo antes pensaba que los que van donde un sicolo o siquiatra son personas locas, y hacia muchas criticas de ello, ahora ya no creo eso, pues ellos no solo tratan a estas personas sino tambien otro tipo de problemas para superacion personal, espero que tomes la decision de asistir a un siquiatra y paralelamente a una sicologa, en conjunto y si sigues al pie de la letra las recomendaciones veras las mejorias, ovbiamente estas mejorias son graduales, por ultimo si ves que estos profesionales no te sirven busca otros que si te puedan ayudar, lo mismo que yo hice, bueno si fueras de lima peru te recomendaria a mis medicos para que te ayuden, en todo caso si me dijeras de que pais eres podria preguntar a mi medico si conoce a uno de tu pais que domine estos temas y te ayuden, no desistas siempre hay solucion a estos problemas.
un abrazo
Carlos

:)

Carlos agradezco enormemente tu comentario porque me sentía muy perdida e incomprendida; yo opino igual que tú, antes pensaba que la medicación era para cobardes que nos habían afrontar la vida, pero me he dado cuenta que hace falta más que voluntad para superarlo y ,más ahora que tengo edad para disfrutar de la vida. En cuanto a la psicología y psiquiatría también opino como tú, mi anterior psicólogo me detecto un trastorno de obsesión, pero en ningún momento me dijo que fuese TOC, lo he deducido yo gracias a las redes sociales, dado que lo mío también son compulsiones no solo obsesiones. Me mandó ciertos papeles y frases que me ayudaran, tranquilizarme y tal, pero la evolución era mínima. Dejé de ir porque empezó a tocarme temas inadecuados a mi parecer. Soy de España, por si sirve de algo y tengo 17 años y aún no he perdido la esperanza a pesar de días tan malos y los diferentes "fantasmas" a los que me enfrento. Muchas gracias por todo y por contar tu experiencia; un abrazo :)

toc toc

Hola Yasmii, en mi siguiente consulta con el doctor averiguare si conoce a algún colega suyo de tu país que domine el tema, y te lo haré saber, en todo caso tu tienes que persistir en consultar con algun siquiatra, solo cuentale los pensamientos que tienes y los sentimientos encotrados qeu sucede en ti, tienes que ser bien trasparente al contarle tu problema, pero no le digas directamente que tienes toc, pues si el siquiatra es muy actualizado te dira exactamente cual es el problema, en mi caso este ultimo doctor, por los sintomas que le conte me indico que era lo que tenia, fue muy preciso en su opinion, en mi caso el doctor me rcomendo aun asicologa que concia del tema y me fue muy bien, habeses estos siquiatras ya trabajan con sicologas de su entorno,siempre tienes que ser sincera al contar el problema sino no podran ayudarte como quieres, olvidate de la verguenza lo importante es que te mejores, en tu caso no se que tipo de variante de toc tienes, pues hay muchos clases de toc, en todo caso hay muchas terapias, entre una de ellas es de la confrontacion del problema o de la idea obsesiva, asi como de tomar registros por escrito de que ideas obsesivas tienes y reconocer el lado irracional de las mismas, no solamente hay ideas tambien hay imagenes y hasta veces ruidos, en todo caso la sicologa debe dirigir estas terapias para que sean efectivas, si hay algo en que te pueda aconcejar me escribes, solo me queda decirte que a pesar de todo lo vivido ha sido una maldita gran experiencia esta enfermedad, y he salido adelante y al final nos hacemos mucho mas fuertes después todo, asimismo te dire que no fue impedimento para seguir avanzando academicamente pues en el momento mas critico de la enfermedad curse y culmine un postgrado y en el 2013 acabao de terminar un segundo postgrado de mi profesion,laboralmente tambien avance algo, no debes aislarte, debes saber canalizar esta energias, en mi caso mi obsesividad tambien se plasma en mi perseverancia en lograr las cosas y objetivos, como dije debes tratar de canalizarlas, bueno me despido con un abrazo.
Carlos

Hola Carlos

Buenas Carlos :) Gracias por tu ayuda. Te contaré en qué consiste mi TOC. A partir de una ruptura de pareja, comencé a sentirme deprimida, a no aceptar la realidad tal y como se me presentaba, luego de un día a otro, se me vino una imagen a la cabeza persistente, que no podía evitar, era muy atormentante. Al cabo de unos días me habló para intentarlo otra vez porque quería seguir conmigo y volvimos; la situación no mejoró, yo iba a peor hasta llegar a este punto, creo que el principio es lo peor porque estaba como fuera de mí, no me creía lo que me estaba pasando, asistí al psicólogo pero para nada. Mis obsesiones son imágenes intrusivas a veces ideas que no me dejan en paz a menudo, mis compulsiones son pensamientos repetitivos que no dejo de hacer hasta que mi cabeza cree necesario; me siento culpable por ello, y ahí es cuando viene la depresión, la falta de ganas de todo. Las situaciones lo crean y no sé que hacer para evitarlo. En mi casa no me entienden, mi padre está enfermo de demencia senil, y mi madre es un poco depresiva y temperamental, debido a esto no me gusta estar en casa, pero cuando estoy mucho fuera se enfada conmigo y me siento mal; yo no quiero que sepan ni sientan lo que yo, porque es jodido, pero me entiendan , necesito ayuda, porque vivir así no es vivir, llámalo X, pero no es vivir. Un abrazo Carlos :)

HOLA

Hola Yasmii, en mi caso tampoco les dije nada a nadie, solo a mi doctor, considere que es mejor asi como es una enfermedad rara no lo entenderian, sin embargo si notaron mi malestar pues eso cambia a las personas, primero que nada tienes que reconocer que son pensamientos irracionales, sin ningun fundamento es producto de la enfermedad y no de nuestra propia voluntad, te podra parecer lo contrario pero no es asi, tienes que convencerte de qeu no es algo real, sino obsesiones involuntarias, esta tecnicas t elas tiene qeu dar el sicologo especialista y el siguiatra solo complementa con medicacion y algunas terapias, las pastillas te las tiene que recetar el siquiatra, pero la parte logica racional la dirige mas la sicologa, yo todavia no veo a mi doctor para pedirle datos, mientras intenta buscar un siquiatra en la web de tu pais, no te rindas siempre hay solucion solo se paciente y ten fe, ten claro que las ideas obsesivas solo son ideas irracionales que nosotros no la generamos voluntariamente por ningun motivo, y como tal no tienen ningun sustento, ya estaremos charlando luego, voy a ver algunas lecturas que me dio mi sicologa, espero encontrarlas y si son de utilidad te la envio.
un abrazo

Estimado amigo, comprendo

Estimado amigo, comprendo bien tu problema, pues yo lo padezco, y la recomendacion de mi parte sin ser espcialista, sino por haberla vivido, es que no dejes la medicacion y la terapia cognitiva conductual con la sicologa, pues ambos tratamientos son necesarios para salir de esta enfermeddad, yo lo tengo desde buen tiempo, y te dire que la mejoria es gradual, tienes que ser constante con los tratamientos y seguir muy de cerca lo que te indican, esto demora su tiempo en mejorar, no pierdas los animos, yo estuve muy mal, y para mejorar inclusive tuve que cambiar de siquiatra y sicologa, pues no todos estan actualizados y conocen los tratamientos apropiados, hasta que uno si acerto con el tratamiento y me rcomendo a una buena sicologa, asimismo por la medicina hay varias marcas y lineas, y si estas mal economicamente hay de varios precios, y yo cambie de las de primera linea a las de segunda linea y veo que ambas son buenas, actualemte ya estoy a punto de dejar de tomar la medicina, pues me eh recuperado muchisimo, el doctor gradualmente te las va retirando, bueno espero haberte ayudado, si tuvieras algun comentario me escribes, ten mucha fuerza de voluntad y perseverancia y saldras adelante.
un abrazo

hola

hola como estas me llamo randolt y soy de lima - peru te cuento que se como te sientes ya que mi hermano a tenido problemas psicológicos y se que tienes que tener una ayuda para poder seguir adelante no te conozco pero quiero que sepas que puedes confiar en mi, soy estudiante de odontología y se algo de psicologia clínica agregame o escríbeme, randolt2525@hotmail.com