QUERER A UNA PERSONA CON ADICCIÓN A LOS ANABOLIZANTES

¡Hola a todos! Mantengo una relación con una persona que tiene vigorexia. Hace unos meses descubrimos que toma anabolizantes. Nos lo ha ocultado durante casi 2 años, durante los cuales se ha ido distanciando de su familia y de mí, poco a poco.
Las personas que lo queremos, lo estamos pasando muy mal porque la mayoría del tiempo es otra persona, una persona egoísta que quiere estar solo y no pensar en nada más que en sus obsesiones y manías.
Dedica su día a día sólo a su cuerpo, está obsesionado con las comidas, los batidos energérticos y demás suplementos, y no puede faltar ni un sólo día al gimnasio.
En pocas ocasiones, es la persona de siempre. Cuando está solo en casa unos días se mete en su mundo y se olvida de los demás. Ha conseguido que sus padres se tengan que ir de casa porque no los quiere cerca.
Cuando está bien, reconoce que está viviendo un infierno, que no es feliz desde hace mucho tiempo pero que no puede salir de ese círculo vicioso. Dice que no nos quiere hacer daño, por eso, se aleja de nosotros.
No sabemos qué hacer para que se ponga bien.
Si alguien tiene alguna experiencia en este tema o ha pasado por esto, o un familiar lo ha hecho, le agradecería mucho su apoyo porque lo estoy pasando muy mal. Me siento impotente por no poder hacer nada para que se ponga bien y vuelva a ser la persona maravillosa que era.
En alguna ocasión, se ha puesto agresivo verbalmente con nosotros, dándose cuenta después de unas horas de lo que había hecho pero no se acuerda de las palabras fuertes que nos había dicho.
Esto todo es un infierno.
Gracias a todos por leerme. Un abrazo.

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)

Comentarios

Mi humilde opinión es que

Mi humilde opinión es que cuando uno tiene un problema, del tipo que sea, es la propia persona la que se tiene que dar cuenta y querer solucionarlo. La única manera de que alguien se de cuenta de algo es mediante las consecuencias a sus actos. Por lo que la mejor manera de ayudarlo es actuando natural y firmemente.

Es como tratar con un niño. Si le consientes y no hay consecuencias cada vez será peor.

Muchas gracias por tu

Muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón del mundo, tiene que ser él el que se dé cuenta de que no puede seguir así pero somos demasiado blandos con él y nos manipula para poder hacer lo que quiere. Lo estamos pasando muy mal pero él no acaba de reaccionar para poner solución a su grave problema. Tendremos que aprender a ser más duros con él y a pasar de él para que se dé cuenta de lo que se puede perder. Un saludo.