Padres toxicos

Muy buenas!! 
Me llamo Miriam, tengo 28 años y estoy casi convencida de que tengo un padre toxico. Mi madre ya falleció hace 8 años y actualmente me acabo de independizar con mi pareja por lo que gracias a ésto estoy un poco más alejada de mi padre... Digo un poco, porque trabajo con él, y aunque a pesar de trabajar en el mismo sitio no nos vemos demasiado, creo que estoy en uno de los peores momentos de mi vida por culpa de todo lo que él "me aporta" y me "a aportado" durante años. 
Mi madre me maltrató fisica y emocio almente hasta el dia antes de morir (suena duro, pero es así) y mi padre durante todos esos años, se mantuvo ausente. Ella era la que mandaba y todo lo qie hiciera estaba bien y no había que cuestionarlo, él le seguía la corriente. 
Ahora que ella no está mi familia está aún más destruida, mi hermano y yo estamos desquiciados. 
En mi familia no se habla absolutamente nada,  nos podemos pasar horas en silencio, mi padre se queja constantemente de todo y cuando se lo decimos cree que estamos en contra suya siempre,todo le parece mal, intenta quedarse siempre por encima de los demás, solo mira por su interés y he perdido muchas oportunidades por hacerle caso. 
Trabajo con él porque no encuentro nada,  y a veces siento que sería incapaz de encontrar un trabajo y ser eficaz y me siento frustrada (el trabajo en sí me gusta, el problema es todo lo demás) 
Lo que no quiero es acabar siendo como él y tener una vida estancada por culpa de todo lo que llevo en la mochila... A llegado un momento en el que siento ira hacia él y no tengo ganas de que me hable ni de hablarle... Soy consciente de que esto es un problema que debo solucionar, el caso es... ¿Cómo? 
¡Espero que alguien pueda darme una orientación! Estaría muy agradecida.

Un saludo y gracias por leer mi "historia superresumida".

Su voto: Ninguno Media: 4.5 (2 votos)

Comentarios

En esto soy todo un experto...

Hola Miriam. Desgraciadamente me considero un experto en el tema por haberlo vivido de primera mano. Mi psicóloga me hizo leer en su día los libros "El guión de vida" de Jose Luis Martorel y "El acoso moral" de Marie France Hirigoyen, que también te recomiendo. Eso que te han aportado y te aportan, gracias a Dios ahora menos, aunque no por ello menos importante, va a requerir de un trabajo y tiempo para curarlo directamente proporcional a la gravedad de la herida. Suelen ser tan profundas por el tiempo sufrido y, sobre todo, por haber estado durante la época delicada de la infancia, que lleva mucho tiempo sanarlas aunque no sean graves.
Literalmente tienes que reencontrarte con tu niña interior y acompañarla durante el tiempo necesario en todo aquello que le faltó o le sobró. La herida no está en tu yo de ahora, el problema es que se sostiene sobre lo que fuistes.

En mi caso el paso por la psicóloga fue solo un pequeño comienzo. Años después y un montón de libros y vivencias más, parece que me empiezo a acercar a lograr avances significativos.
Si te ves muy perdida tendrás que acudir a un psicólogo para empezar a encontrar la forma de hacerlo. De antemano te digo que no te esperes milagros, que es difícil encontrar un buen profesional y que además todo el trabajo duro lo tiene que hacer uno. Si quisieras hablar en privado conmigo sobre todo esto y mi experiencia, aquí me tienes. Es muy duro pero sí te puedo decir que se puede hacer. Es jodidamente injusto porque aparte de haberlo sufrido luego uno tiene que volver a sufrir un montón para superarlo, pero bueno, al menos se puede.

Una última cosa que he sacado en claro de todo esto: el fondo no se puede ver con el agua agitada. Ahí lo dejo, ;-)

Gracias!!!!

Muchas gracias por leer mi historia, el problema de todo esto es que parece que la historia no acaba nunca y que no acabará hasta que no me aleje claro, y aún así... A saber.
Agradezco tus recomendaciones y me apunto esos libros, de hecho tengo pendiente "Padres Tóxicos", no sé si lo habrás leido.
Muchas gracias de verdad,me tendré que poner manos a la obra antes de que sea más tarde.Y sí, no me apuesto nada a que será jodidamente duro....
Un abrazo y mucha suerte de corazon.

Y no, no lo he leído, pero

Y no, no lo he leído, pero vamos, seguramente es parecido. Justamente en la reseña habla de que es un primer paso, y justamente, porque con estos libros solo puedes llegar a una mínima parte del proceso, necesario sí, pero pequeño en comparación con lo que necesitarás después. Luego tendrás que conocer cómo funcionas/amos a unos niveles mucho más profundos.

Por cierto, cuando termines

Por cierto, cuando termines con ese tipo de libros, te recomiendo leas sobre emociones, sobre el inconsciente -hay un libro de una salmantina recopilando lo mejor de Jung- y para terminar puedes echar un vistazo a las charlas de la psicóloga Helena Trujillo sobre el psicoanálisis en su canal de youtube.
¡Ya tienes tarea para rato!!! ;-)

Toma ya!! No creo que me

Toma ya!! No creo que me aburra demasiado en varios años jejeje
Mil gracias de verdad, me pondré a elll, empezando por el psicólogo con el que ya tengo cita, porque la cosa se está desmadrando bastante y ya no puedo más. Gracias y suerte en ésta difícil aventura de ser al menos, un poquito mas feliz.

Casi como si fueran años de

Casi como si fueran años de carrera parece....!!!

¡Peor!!!

¡Peor!!!

Justamente, no acaba aunque

Justamente, no acaba aunque te alejes porque lo llevas dentro. Pese a que el problema pueda parecer que está en los demás, no es así, está en uno. A veces si es necesario alejarse, pero eso depende de tantas cosas que solo uno lo puede saber. Además cuando uno se aleja de algo de alguien se lo suele volver a encontrar en otra persona.
Y no es que el otro no lo esté haciendo mal, es que una vez que no dependes de esa persona, su influencia es algo que uno coge sin poder evitarlo debido a que en su momento no pudo elegir por ser totalmente dependiente.