No tengo control

En los últimos años de pareja no logro dejar de pelear. Reclamo, me callo, me lo banco, vuelvo a reclamar, hablo, grito. Esas son todas las variables por las que paso en distintos momentos, distintos días, o todas juntas en el mismo momento.
No logro parar. Necesito un descanso a mi mente, pero no logro parar. Odio que me suceda esto. Pero lo único que hago es quejarme. Entiendo que la queja no me sirve, que debiera tomar otra acción. Dejarlo. Irme. Es claro que ya no funciona. Pero siempre, inevitablemente siento que puedo apostar por una vez más, que ésta será la pelea que sirva para definirnos. N puedo dejar porque siento que no me entiende lo que reclamo. y obviamente no consigo que me escuche. Entonces todo sigue igual. Qué más da.
Necesito hablar, resolver, separar. Bajar un poco este nivel de ira que siento.

Sin votos (todavía)

Comentarios

Hola.

Gusto en conocerte.

Pues a lo que comentas hay una frase que quizá ya la haz escuchado o leido y dice así:

Los gritos no educan, ensordecen el corazón, cierran el pensamiento, destruyen el respeto.

Es más que nada para que los padres se puedan comunicar con sus hijos, tengan hijos obedientes y nobles, pero funciona para todos por igual.

Cuando le dices algo a tu pareja y se lo dices enojada(o) o gritando, en automático tu pareja cierra su mente y sus oidos, es una forma de autodefensa, no te va a entender ni escuchar lo que dices. Pero si buscas un momento apropiado y le dices lo que te molesta con voz tranquila te va a poner mayor atención, aunque se quede callado, quizá se ponga a pensar un rato lo que le dijiste o en diversos momentos, y ahí le puede caer el veinte, pero lo que le digas debe ser breve y conciso, porque es un arma de dos filos, puede convertirse en una bomba, sólo hazle un simple comentario y cambien el tema o has como si nada o algo, no se pueden quedar clavados en lo mismo mucho tiempo porque se puede salir de control.

Si son muchas cosas que te molestan de él, no se las digas todas, dale prioridad a una y poco a poquito vayan resolviendo las demás.

Los seres humano somos tan complejos que aveces cuando nos ordenan las cosas, o nos las exigen, no las hacemos,somos como los niños, pero cuando nos las piden con cariño o por lo menos con serenidad simplemente las hacemos.

Por otra parte es muy importante saber cuáles son los motivos de discucíón, pueden ir desde los más sencillos que se puedan resolver con el diálogo y hay otros donde la solución es la separación.

Habeis intentado hablarlo tranquilamente

No se que pasa que todas las parejas hacen de todo menos hablar de los problemas. Lo cual suele llevar a peleas, no es mejor aunque duela decir las cosas tranquilamente, si alguno se exalta mucho, el otro debe mantenerse tranquilo, ya que es una discusión de pareja, no un debate político. No hay que levantar la voz ni gritar.
Puede que tus problemas se resuelvan así, no lo se. Pero se que las cosas se arreglan hablando.
También si piensas que esto no te sirve, probaste a ir un rato por tu cuenta, salir un par de horas a pasear tu solo, a lo mejor es que te estresa mucho tu pareja y no se da cuenta.