No te fijes en una hetero

Durante mi vida comprendí que me gusta la esencia interna de las personas, en la adolescencia fue un cuestionamiento pero a mis 34 años estoy resuelta, tengo la autonomía económica y las riendas de mi vida. Creo que soy pansexual o bisexual pónganle la etiqueta que quieran, para mí no es un problema valoro mi camino, no fue fácil, pero decidí ser feliz conmigo.
Este tema tampoco ha sido un tema tan tremendo, ya que es poder estudiar, y responder dudas sobre existenciales sobre espiritualidad, que hago aquí, como alcanzar la máxima expresión de conciencia, y esas cosas. Para mi somos energía en una experiencia humana, y estamos en cuerpos con genitales de x sexo, pero somos energía femenina y masculina. Todo esto para decir que siempre he conectado desde el alma de la persona.
Hace casi 2 años atrás por trabajo me vine a vivir y trabajar aquí, y conocí a Paula por motivos laborales debíamos coordinar acciones, al principio una buena persona, bastante profesional, seria, y muy habladora, siempre me sentí cómoda con ella, empezamos a conocernos, a compartir más allá de lo laboral, juegos de pin-pong, ida al cine, hablar de la conexión espiritual con Dios, tus sueños premonitorios, nuestras distintas visiones de la vida, nuestras diferencias, risas, bromas, etc.
Ella era distinta, vivía aun con su madre y su pareja (heterosexual), hija de padre militar. Bueno con su pareja había tenido problemas pero ella lo perdonaba y justificaba, esto cada vez me cansaba más, es decir, prefería que no me contara, era como ver a alguien maravillosa con cero amor propio, y no importaba lo que pasara terminarían siempre juntos.
Durante en el último tiempo se había pasado pensar en ella como algo mas que amiga, pero pensaba en las diferencias y lo heterosexual que era, y se me pasaba, me gustaba tocarla, pero decía: “soy de piel, toco a todos”
Luego un día viendo una película, nos tocamos, de allí hablamos, le pedí alejarnos en vista de las diferencias, principalmente que ella estaba en pareja, y era heterosexual. Ella no quiso, dijo podíamos seguir como amigas, porque esa postura, que me quería mucho, luego me pidió tiempo para solucionar su vida, de allí nos besamos ese fin de semana termino con su pareja, pero sigue viviendo con él, ya que le da pena echarlo porque es huérfano, pero el tipo tiene más de 40 años, tiene empleo en minería y una profesión.
Bueno somos amigas y nos vemos con regularidad, hemos intimado, pero cada vez que pasa eso ella se arrepiente luego. Le conto a sus padres lo que sentía por mí, a la semana de que habláramos, y todo se tornó por una semana una miseria, donde su madre la insultaba y amenazaba con contarle a todo el mundo, eso nunca paso, ahora acepta nuestra amistad, pero si nos ve junta se descompensa y pone triste.
Actualmente han pasado poco más de 2 meses, esta yendo a tratamiento psicológico para amarse más, solucionar temas con ella, y ver si puede asumir sus sentimientos por mí. Le complica el tema social profundamente, si estamos solas reímos, conversamos, y somos felices, pero ella al volver a su casa, se llena de mierda del tema social.
A sido desgastante, me ha hecho sentir invisible a veces, siempre me disculpo porque ella llora mucho, hasta insinuó con quitarse la vida, es complejo amabas tenemos 34 años, y tenemos autonomía económica. Ella sigue viviendo con su ex, en cuartos separados, pero sin fechas de irse. Siempre me dice que no entiendo por qué no he vivido relaciones largas, pero ellos no tienen hijos, pero si una empresa en común por ese lado puede que se mantenga su relación de ámbito laboral, pero el tipo no es inválido.
En un comienzo he seguido viéndola, porque si no la veo la paso mal, la extraño, me cuesta mucho encontrar a alguien con quien conecte, pero creo que yo puedo entender sus dramas, pero ella no los míos, hasta hace una semana me parecía mi responsabilidad estaba sola, pero ahora la relación con su madre está mejor y la psicóloga está ayudándola a salir de su depresión.
Quiero alejarme de ella, siento que solo nos dañamos, no sé si algún día ella se aclarara, tal vez solo fui una salida a su vida, tal vez no, no lo sé pero por amor propio, mi madre y amigos me dicen que debo alejarme. Así que en eso estoy, intentándolo.
Que opinan ustedes A veces en la vida nos cuesta tanto encontrar algo, que somos capaces de transar hasta nuestra dignidad y amor a nosotros mismo, ¿abra esperanza en que ella se aclare?

Sin votos (todavía)
Grupos:

Comentarios

Ufff!, ¡pues qué difícil

Ufff!, ¡pues qué difícil decisión!, tendrás que escuchar a tu cuerpo y ver hasta dónde puede llegar. Cuando sea el momento de soltar, él te lo va a decir. Cuando tengas claro que no va a cambiar, es el momento de abandonar.

hola. pienso que

hola. pienso que efectivamente las dos ya son maduras para decidir que hacer con sus vidas.esta bien que ella busque ayuda profesional, pues tiene que aclarar en realidad si es hetero y es que las mujeres cuando estamos atravesando por situaciones de rompimiento sentimental es cuando mas vulnerables estamos, puede ser que caigamos en mecanismo de defensa de refugiarnos en alguien "para sufrir menos" pero de algo estoy segura se tiene claro la sexualidad... yo soy hetero y no me fijaría en otra mujer para refugiarme, tal vez ella siempre ha sido lesbiana y no lo sabia... en fin que tiene que aclararse, lo que si comparto por experiencia es que las relaciones que empiezan cuando no has sanado la anterior se torna un poco complicada, tal vez al principio no porque te distrae ,pero luego empezaran a vivir la realidad, ella se tiene que sanar primero..que estará complicado si el tipo esta ahí todavía a eso sumale la lucha con la sociedad, con la familia, en fin... creo también ya vivimos un tiempo en donde el tabú es cada vez mas lejano.pienso que le des su tiempo a ver que decide, no sea que salgas lastimada.