No sé si mi relación es sana

Hola buenas.
Soy una chica que mantiene desde hace relativamente poco una relación de pareja a distancia. Este inconveniente parece ser usado por mi pareja para tener mi atención.

Nos comunicamos fundamentalmente por la mensajería instantánea que nos ofrece whatsapp, y a veces, por tlf.
Cada dos semanas voy a verle a su casa, él no quiere venir a la mía porque le da palo conocer a mis padres. Si por él fuera se iría a un hostal para no entrar a mi casa. SIn embargo no quiero que se gaste dinero, porque no debe por la situación en la que se encuentra. Os describo un poco la tesitura en la que él se encuentra:
Está de baja porque tiene indicios de depresión. Algo que también comprendo porque su trabajo no es nada motivante, no le aporta apenas a su desarrollo profesional ni a su desarrollo personal. Su trabajo estaba lejos de su hogar, estaba en un pueblo de otra ciudad, y esta localidad no tiene nada que le sirva de aliciente para estar ahí. Digamos que el trabajo y el pueblo los tiene atravesado. Desde que no está trabajando está un poco mejor. Sin embargo solo encuentra dificultades para elaborar su propio camino, pues como él mismo dice, tiene miedo al fracaso y s agobia con facilidad. No es un chico que tenga ahora una vida activa, está de baja, pero no hace deporte, se ducha día sí y día no (con el pretexto de que no hace falta ducharse tanto), se lava los dientes una vez al día o cada dos días con el mismo pretexto, se permite caprichitos en la comida, y no disminuye su barriga y esto le acompleja, pero no hace nada para solucionarlo, como he dicho y suele resaltar lo negativo de la sociedad....
Ha tenido una pelea con una amiga suya que era su mejor amiga, al parecer su mejor amigo y ella se gustaban, y los hablaban entre ellos pero por contra no invitaban a este a estar en la conversación y además le llamaban por compromiso. Esto le hizo a él que se cabreara hasta que un día explotó por una cosa que hizo esta chica. Por contra con el mejor amigo no está peleado. Y en algunas conversaciones de wasap tiene dos ideas que recogió que ha magnificado su importancia.... Pero en fin, ésta es otra cuestión.
Ahora que no sale apenas, parece que se come la cabeza un poco más y necesita que le demuestre más atención.
Ahora os describo mi contexto personal:
Yo soy una chica que va a la universidad, que tiene colegas y amigos (aunque no me reúna con ellos con asiduidad) y que le gusta estar con la familia.
Un día que hablé con él para ir a verle unos días, me dijo que cada vez iba más tarde, porque entendió que yo iba a ir en enero, y yo lo que quería decirle era que viniera él en enero a mi casa. Porque desde que lo conozco he sido yo la que se ha desplazado hasta su casa. Para colmo me dice que siempre le estoy dando respuestas negativas, algo que es cuestión solo suya porque siempre estoy animando para que la distancia no sea un lastre. Y me decía y me dice que lo que él quiere es que esté ahí, con él, que tiene ganas de verme, y que yo soy la que se distancia y la que parece que lo quiere menos porque no le presto mucha atención.
Durante esta semana por ejemplo él quería que me quedara desde navidad hasta que terminara las vacaciones, como poco, porque si por él fuera estaría todo el día con él sin ir a la universidad. Alguna vez me dijo,: "lo que quiero es que estés aquí y que no estudies ni ná"
Cuando le dije que el fin de año lo voy a pasar con mi familia, me dijo: "vaya mierda..."(algo que no está bien, porque debería respetar mi decisión y más cuando mi familia está en medio) no le contesté...
Anoche me dijo que yo no tenía tanta ganas de verle como él a mí porque en lugar de ir 5 o 6 días voy a ir 3, y que el nivel de "sentimiento" lo disminuiría por el bien de los dos... El motivo por el que no voy a ir más días es porque ni tengo dinero(aunque él me pague cosas, no quiero, porque no me parece bien y encima me dijo que si soy su novia no me tiene que sentir mal, que eso es si soy una folloamiga)y que el trabajo de la facultad me lo podía llevar allí. Yo le dije que tengo trabajo de la facultad pero que eso tb involucra a mis compañeros de trabajo y que no trabajo igual aquí que allí (y más que cuando estudio o algo s me pone a hablar y si no le hago caso, xq estoy concentrada, se enfada) Y me dijo que debe haber algo más, y yo le dije que no...y me dice, bueno entonces es que no me ves como un novio 100%, y le dije que no tenía por qué. Y me dijo que se entristece porque parece que me distancio y que le quiero menos... Eso me jodió mucho porque no tiene nada que ver. Por no mencionar que me dijo que lo quiera un poco más...
Para colmo, en nochebuena le dije que estaba con mi familia y me contestó: "como siempre, quieres más a tu familia que a mí".
Con respecto a los celos:
Tuvo celos de un profesor que me trata bien como otr@ alumn@ más, tenemos a este profesor mis compañer@s en muchas redes sociales y a tod@ nos trata igual.
Luego también tuvo celos de que borracha en una discoteca estuve hablando con un chico, pero no hice nada con él, pero se enceló, luego se le pasó...
También le dá corage a veces de que hable por wasap, porque se cree que le pongo los cuernos.... EN fin...
¿Qué me aconsejáis?

Sin votos (todavía)