No sé si le pasa a más gente lo que me ocurre a mí, por favor léanlo y comenten

Soy una persona de tan sólo 20 años que no sabe qué hacer con su vida, me encuentro en un estado permanente de tristeza, estoy estudiando mi segundo año de carrera y he notado desde hace pocos años atrás, que no tengo una motivación para levantarme por las mañanas, no tengo amigos con los que salir y mi único deseo que se repite cada día es que las horas pasen muy rápido y comience un nuevo día, pero cada día es lo mismo, no sé que hacer no tengo nada que hacer y se me pasan muchas tonterías por la cabeza, pero lo que más me extraña y NO SÉ SI LE PASA A MÁS GENTE es que vivo imaginándome cosas, es decir, sé que no son verdad, pero me ayudan a que el día pase más rápido y por eso paso mucho tiempo durmiendo, lo que quiero decir es que es mi tiempo lo dedico a soñar despierta, es decir, sueño con alguien que me gusta o que por ejemplo me voy de viaje a tal sitio o que estoy con personajes famosos, pero esto me suelo pasar las 24 horas del día y no sé cómo pararlo, así que me agobio, por ejemplo estoy intentando estudiar y a mi mente llegan otros pensamientos que no son verdad, que nunca me han pasado y nunca me pasarán porque sólo son sueños que me persiguen todo el día.

No sé si esto es normal y si le pasa a más gente.

Por favor, que alguien me conteste y me diga si es normal o no, me siento muy mal y no sé que hacer. Gracias.

Su voto: Ninguno Media: 4 (2 votos)

Comentarios

Hago lo mismo q tu, desde que

Hago lo mismo q tu, desde que tengo 10 años me invento historias, es como crear lo q quisiera vivir, me escribo mi propia historia, lo q quisiera q pasara supongo... tengo 27 años un hijo y un esposo, y aun sigo haciendolo, me identifiqué contigo porq ultimamente vivo lo mismo, siento q ya nada tiene sentido, solo pienso en q las horas pasen rapido para que llegue el otro dia y asi sucesivamente... supongo q son etapas, y lo unico q pido a dios es q pase rapido... la unica diferencia es q yo se q esto me pasa es porq no tengo a la persona q amo a mi lado, por eso siento q ya nada importa, q la vida es una porqueria

kiss

Para Solitaria Soñadora

Mira mi amiga, entre aca porque no se que rumbo seguir en mi vida, pero la verdad que me he sorprendido que una persona tan chiquita diga que no sabe que hacer con su vida, yo tengo el doble de años que vos y creo que tienes mucho pero mucho porque y para que vivir... en primer lugar tenes que levantarte cada mañana pensando en que vas a tener el mejor dia de tu vida... conoce gente, dejate conocer tal cual sos, sin mentiras... afuera hay mucha gente que te va a aceptar como eres... afuera hay mucha gente que a veces quiere expresar lo que estas escribiendo y no se anima...
Estas con mucha vida por delante para comenzar desde hoy a hacer un giro a tu vida y que encuentres el sentido que estas necesitando... todos soñamos, quien mas y quien menos... todos nos imaginamos que estamos en ese viaje de placer o con esa persona famosa o con esa persona ideal que queremos amar... muchos hemos llegado al limite de no saber que es verdad y que no... pero tambien viviendo la realidad, el despertarse cada dia y saber que tengo cosas por las que vivir, un futuro, futuro que vos tenes que construir entre sueños, deseos y realidad... Hace actividades que son las que te dan ese espacio que te permitiran conocer gente, pero no olvides algo importante en tu vida, segui soñando... segui construyendo ese mundo que solo vos podes visitar...

.

Me pasa algo muy parecido a lo tuyo, no tengo mucho tiempo aora para contestarte pero si de verdad necesitas ablar te dejo mi correo y asi me podras contar mas detenidamente.
sandrita_wps30@hotmail.com

.

Me pasa algo muy parecido a lo tuyo, no tengo mucho tiempo aora para contestarte pero si de verdad necesitas ablar te dejo mi correo y asi me podras contar mas detenidamente.
sandrita_wps30@hotmail.com

Respuesta

No diré que cosa es lo que debes hacer. . .
Pero si te diré que uno mismo impone los limites, si es que piensas que los hay,y la verdad de las cosas es que la mejor motivación es la que te puedas dar tu misma. . .
Pienso que las cosas que creemos tienen poder sobre nosotros, y que cada día tienes la elección de decidir si sera un buen día o no, es decir, si sabes valorar cualquier enseñanza que te da la vida sea Positiva o negativa y aceptar las cosas con calma. . .
En este mundo cada quien recoge las cosas de su preferencia,pero también tenes que identificar que cosas son las que necesita, y saber diferenciarlas de las cosas que simplemente te atraen, pero, no tienen beneficio alguno. . .
Sabes(?)
También sueño despierto, pero después de un rato me pongo un alto y me digo a mi mismo basta ya y empiezo a ser realista, entonces me voy a la pc he intento ocupar mi mente en algo mas.
Una de las cosas que impide tu tranquilidad es tu auto desconocimiento(también estoy recorriendo ese proceso y tengo 23), y la verdad es que tenes que conocer tus limites y capacidades. mira las ofertas universitarias y ve de que se trata cada cosa, Investiga y ve atendiendo tus preferencias. . . . . . Yo también estoy buscando que cosa estudiar!! :)

Posdata: los amigos van y vienen lo cierto es que nada es permanente a la larga tu familia es la que permanece aunque tengan defectos imperdonables! jajaja
Saludos y ánimos en tu vida profesional!

(:

Hola.. Soy Dani, 19 años.. Bueno, me sumo a las palabras de muchas personas: vine a parar a este foro porque no le encuentro un sentido a mi vida. Al igual que tú, en las mañana despierto sin motivaciones, siento que mis amistades son ajenas a mi, que no sé hacia donde va mi vida.. me siento inútil, siento que no sé hacer nada: no practico deportes, no pinto, no canto.. solo estoy en la U.

No sé, pese a estar en una "pará" similar a la tuya, te podría decir que pruebes con eso: buscar actividades que permitan una mayor interacción con gente nueva, hacernos mundo!! Conocer gente, tratar de no ahogarse en el ambiente que uno tiene y que no te hace sentir bien :)

Bueno, ánimo! Tenemos que salir de este estado anímico que a la larga nos acorta la vida y no nos permite disfrutar de ella..

No te preocupes

La verdad es que justamente yo he venido a parar a ésta página porque me passa lo mismo que a ti. No sé si es raro o no, pero lo cierto es que almenos ya somos dos.
Yo también he perdido el interes por todo.

No puedo darte una solución sólo puedo ofrecerte que hablemos.

TODO EN ESTA VIDA TU LO DECIDES TU ERES LA AUTORIDAD DE TU MENTE

HOLA ,LA VERDAD YO SUEÑO DESPIERTA PERO CON MI FUTURO ,SOLO LES DIGO QUE UNO TIENE LA AUTORIDAD DE DECIDIR QUE HACER ,CADA QUIEN DECIDE SI SOÑAR O NO SOÑAR SOLO LES DIGO QUE HAGAN COSAS DIFERENTE NO PIERDAN SUS VIDAS DURMIENDO O HACIEDNO NADA Y UN CONSEJO DE MUJER NUNCA PERO NUNCA ENTREGEN SU CORAZON A UN HOMBRE POR COMPLETO SON LO PEOR SON TODOS LOS MISMO ,,,,,,,,,,,,,,HAGAN COSAS QUE POR EJEMPLO SUEÑAN CON HACERLO MIRA QUE LA VIDA SE VA RAPIDO Y CUANDO VEMOS O ABRIMOS LOS OJOS YA ESTAMOS VIEJOS SABEN YO ME SIENTO ES MAL ..........POR QUE AMO A UN MUCHACHO PERO EL DICE AMARME PERO NO LO CREO TANTO COMO ANTES Y QUISIERA DEJARLO `PERO ME HACE FALTA Y ASISEA PARA PELIAR PERO LO NECESITO Y YA ME DAÑO EL CORAZON A TAL PUNTO QUE ME DAN CADA VEX QUE LO VEO LE DIGO COSAS FEAS PARA SUPÙESTAMENTE YO HACERLO SUFRIR QUE HAGO -................

(?)

Hola. . .
No se lo que hayas pasado, pero no puedes hablar mal de todos los hombres, así como hay malos hombres hay malas mujeres,
tenemos algo en común, es verdad que se pasan cosas feas en la vida, cosas que tu decides si te marcan o no permanentemente.

Y es verdad en algo si tienes razón,el corazón no se le entrega a nadie, porque en ese momento ya no eres dueña de ti misma y simplemente dependes del cariño de otro. . .
Nunca dependan emocionalmente de nadie... solo den cariño con moderación y si alguien no lo valora pues lo dejas. . . ;I

Tu debes estar consciente de que esa relación no es sana para tu salud, a la larga lo que lograras es dañarte y bloquear tus emociones al punto de reprimirte y no poder apreciar algo que verdaderamente valga la pena. . .
Saludos y suerte...

gracias

hola ...
gracias pero tu sabes que cuando uno ama no es facil d jarlo o dime como hago????'
si yo no soy capaz y todo lo q pasa y no tengo fuerzas

Perdón por la tardanza

Mira, la verdad es que tienes que empezar por creer que eres capaz, se que es difícil romper, pero solo tu puedes decidir hasta que punto dejar que esto siga dañando. . .
No te dejes cegar por tus emociones, recuerda eres dueña de decidir que cosas te dañan y cuanto tiempo han de estar allí.

Todo en tu vida se mueve por decisiones, tus decisiones, y cada decisión que tomes te llevara a recorrer caminos y en esos caminos aprenderás. . . a veces aprender se paga con lagrimas,y con grandes dolores pero al final el resultado de todo es que seras fuerte, es decir te servirá en tu formación como persona.

Tienes que estar consciente de tu valor, y en lo personal con solo leerte, creo que vales mucho.
Entiende que nadie tiene el poder de dañarte si tu no lo permites.

No gastes tu cariño en personas que no lo valoran:
Un lugar en un corazón es bastante caro, esta consciente de eso y en caso de que alguien te rompa te traicione, perdona, pero no olvides que ese alguien dejo de ser digno de tu confianza, de tu cariño. Es lo justo. . . :)

Espero que esto sea de ayuda. . .

hola lo mismo digo disculpa por la tardanza

muchas gracais q bonittas palabras

luego te ecribo hoy no tengo much tiempo gracias vales mi`l