Necesito Consejos

Hola Chicas,

Me llamo Elis y necesito su consejo. Hace aproximadamente 5 meses le fui infiel a mi pareja con una companera de trabajo. Ella se obsessiono conmigo y hizo que me diera curiosidad de estar con ella por todas las cosas que me decia siempre y como me trataba. Solo paso una sola vez pero mi mujer hace como 3 meses me dijo que le dijera la verdad porque ella sospechaba que algo habia pasado entre mi companera de trabajo y yo y pues yo no me atrevia a decirselo no la queria lastimar hasta que en lo ultimo decidi aceptar que si le habia sido infiel y que habia sido algo de una noche que si tenia amistad con esta persona pero que ella sabia y le quedaba claro que lo que habia pasado entre las dos no podia pasar nunca mas que solo podiamos ser amigas. Entonces desde que acepte a mi mujer lo que paso me hizo muchas preguntas siempre me decia que le dijera todo que ella sentia que le escondia algo pero cuando le digo las cosas me dice que no me cree que ella sabe que paso mas de una vez y que yo tenia algo mas con esa persona y le digo que no que hasta deje hace 3 meses de tener una amistad con ella que incluso ni la quiero ver ni hablar con ella ni saber de ella. Yo solo quiero recuperar a mi mujer y que me perdone por el gran error que cometi pero ella siente que le miento cuando le digo eso y no es asi Yo la amo y se que ustedes diran si la amaras no lo hubieras echo y pues se que cometi un error y me arrepiento deveras y pues necesito que me aconsejen de que puedo hacer para recuperar a mi nena.Porfavor. Gracias

Sin votos (todavía)
Grupos:

Comentarios

Hola, Yo he estado en ambas

Hola,

Yo he estado en ambas posiciones, de ser engañada y de engañar.

Desde la perspectiva de ser engañada por la pareja que dice amarte y a quien tú amas, te aconsejo que tengas paciencia y comprendas por lo que ella está pasado, no es nada fácil aceptar una realidad así y mucho menos confiar en la persona que te ha engañado. Entiende que tú cometiste un error y debes asumirlo y afrontar lo que eso conlleva. El volver a construir la confianza que existía lleva tiempo y trabajo de ambas partes, además, considero que el hecho de que sigues trabajando con ella, es también un problema para tu novia, es doloroso y para reconstruir la confianza en ti.

Como también te dije que engañé a mi novia, sé lo que sientes. Uno puede decir que la otra persona "hizo" que uno cayera, que fallara, que tuviera un desliz, pero realmente, la culpa es sólo de uno. Uno no hace algo si uno no quiere hacerlo, si uno quiere actuar de determinada forma, es cada quien el que decide como hacerlo. Así que considero que el primer paso, es aceptar que se erró y aceptar que nadie lo obligó (no creo que te haya obligado) a uno a actuar así. Y segundo, hacer lo necesario para lograr recuperar la confianza de la pareja, no creo que sea una buena idea tener una "amistad" con una persona con quien uno ha engañado a su pareja, porque sigue existiendo ese recuerdo de la infidelidad y el dolor.

Son infinidad de cosas que pueden hacerse para recuperar a la pareja, pero primero se debe dar tiempo suficiente para asimilar las cosas, dialogar lo suficiente y entender la situación del otro.

Y para ti, te aconsejo que trabajes en tu fuerza de voluntad y tu carácter, para que no vuelvas a cometer ese error y para que en otros ámbitos de tu vida puedas actuar y reaccionar a diversas situaciones de mejor manera.

Espero te sirva de algo,
Un abrazo.