Mi vida me parece tan insignificante...

Quiero compartir esto, porque no tengo la libertad plena de comentarlo con alguien porque siempre los típicos consejos "ñoños" y cursis nunca ayudan de nada en especial en mi caso, siempre he escuchado el típico debes acercarte más a Dios ir a misa pareces atea, yo vivo mi espiritualidad como quiero mi comunicación con Dios para nadie es de su interés, o es que eres muy antipática e intolerante, solo ETIQUETAS!! todas estas especialmente de mi familia.

Desde que tengo uso de razón nunca he sido popular en lo que fue la primaria y secundaria de hecho siempre fui muy aparte, nunca mantenía amistades fijas, siempre tenía que estar en constante cambio de amistades, cosa que no entendía ya que yo no hablaba por no ofender. Siempre fui muy introvertida en toda la secundaria, la odiaba, sentía que no encajaba; la vez que en octavo año me uní a un grupo de los chicos populares de la clase me aterre totalmente, ya que eso era otro mundo para mí prácticamente me pase de colegio. Donde fue bastante mala idea ya que esa nueva secundaria sufrí de bullying donde nuevamente al año siguiente me pasé a una nueva, donde la historia se repite con un grupo donde nunca me sentí a gusto, no encaje. La epóca de secundaria fue para mí un martirio.

Al cumplir los 19 años consegí mi primer empleo en un famoso restaurante donde fui como el centro de atención ya que había crecido, me veía super linda, nuevos horizontes conocí a un chico, amistades nuevas, la fiesta, etc. Digamos que practicamente mi vida dada un giro. Hasta lograr ciertos enemigos.

A pesar de todo iba teniendo amigos y enemigos, era algo de pan de cada día y es algo que nunca he comprendido en los empleos siguientes era igual me hacía de amistades en el trabajo y al tiempo me odiaban. A esa edad todavía no sabía que quería hacer con mi vida vocacional, así que entre a una carrera rápida de secretariado, donde la deje al segundo semestre ya que mucha gente me hacía una cara horrible cuando les respondía que era lo que estudiaba, se burlaban y me decían que como estudiaba eso? y tras de eso nunca hice amistades dentro de la universidad para lo que para mi fue la peor decisión vocacional, me bajo la autoestima y no es por la carrera en sí fue la mala experiencia que tuve.

Así que deje a un lado los estudios universitarios, así que busqué un empleo tenía amigos que nos ibamos de fiesta frecuentemente, tenía una mejor amiga que conocí años atrás con ella conocí un poco más la vida social nocturna, la verdad mi vida era "buena" me divertía, salía con chicos y me rompían el corazón pero igual seguía divirtiendome, pero sentirme sola de no tener un amor verdadero.

Siempre fui muy deshichada con respecto al amor nunca duraba con un chico más de tres meses, ya sea porque no me convenía y yo lo abandonaba o era porque me rompían a mi el corazón que esto fue más de una vez.

A mis inicios de mis 20 hice muchísimas locuras y cometí muchos errores, a veces pienso que desearía ahorita que tengo 27 años regresar en el tiempo y decirme a mi misma pero más joven que senté cabeza o que no cometa cierta estupidez o que mejore tal cosa.

Es increíble que ha mis 27 años tenga tan pocas habilidades sociales y me refiero a esto: nunca he conservado una amistad, antes me llamaban para hacer planes y ahora mi celular no suena, si no es para un proyecto de la universidad, a los 24 años me decídi por una carrera que al principio me disgustaba, de hecho muchas veces me disgusta demasiado pero es algo como amor y odio, ya estoy cerca de concluirla. Lo que más duro ha sido de mi vida universitaria es que nunca he conservado una amistad, siempre en todos los bloques ME PUTEAN!!! así exactamente compañeras que iniciamos al 100 un nuevo cuatrimestre me terminan odiando, ojo no soy de las que no hacen los trabajos de hecho he sido buena estudiante de mí siempre se han aprovechado, mi mi vida universitaria siempre ha sido monotóna y aburrida. Y muchas veces deprimente. Muchas veces en los trabajos en clase en grupo me quedó sola ya que las amistades ya se encuentran preestablecidas. Lamentablemente falto a los cursos de actualización ya siempre voy sola, y siempre están los mismos grupos de siempre donde practicamente paso siendo invisible o risible ya que sé que varios se burlan de mí (no soy paranoica) realmente es así.

Algo que no he mencionado pero no es menos importante es que tengo pareja desde hace 2 años y medio, sí es la única relación estable que he tenido hasta ahora, el ha sido mi mayor apoyo y ha visto como he tenido amigos y como me he ganado enemigos. Pero él no le toma importancia ya que él cree que soy reservada por mis estudios sabe mi pasado de parrandas pero piensa que es solo una etapa que ya superé, pero en realidad extraño mi vida social, tener una mejor amiga, que te tomen en cuenta para la organización de una actividad, fiestas de cumpleaños, juergas, babyshower, bodas, BODAS??? solo he ido a bodas de familiares nunca he sido invitada a una de amigos o a una despedida de soltera... Me siento sola.

Tengo pareja sí, tengo familia sí, amigos NO, compañeros NO, amistades sí...pero de saludo (o cuando ocupan algo); mis habilidades son totalmente escasas no logro desenvolverme con seguridad porque me he llenado de miedos... miedos porque nadie me extraña, nadie acude a mí para un consejo (antes era muy frecuente, soy buena consejera pero no lo aplico a mí misma), nadie me toma en cuenta... antes tenía amigas que me buscaban siempre vamos por café, vamos de rumba, vamos de shopping, al cine, pasear, al gym, etc. Pero esto se acaba poco a poco porque siempre me terminaban lastimando de alguna u otra forma.

No entiendo y me duele saber que nunca he mantenido amistades; a veces me pongo a pensar sí es que no encajo, sí es que porque no accedí a hacer algo que en realidad yo no quería, será que debía soportar ciertas actitudes????

No soy intolerante no soporto las injusticias, a veces siento que se aprovechan mucho de mí: cuando se sienten solas y no tienen compañeras de rumba me buscan a mí, necesitan un favor acuden a mí y así una lista interminable....

Es como sí soy amable se aprovechan de mí y me ODIAN!!! pero sí me comporto como una completa cabrona y perra me ODIAN!!! esto siempre me ha atormentado. Yo soy un punto medio insignificante. Conozco mucha gente que es super amable así todos cositos y tienen muchos de amigos y una vida social super activa al igual conozco gente bien CABRONA e igual una vida social rebuena.

Soy un punto medio en declive, soy un punto medio insignificante...

Mi vida social antes era buena y activa a pesar que siempre tenía problemas tenía amigos, etc... ahora esto ha llegado a su máximo punto del declive... a CERO. Me siento sola.

Este me siento sola, no es hacerme la "pobrecita" ni la víctima. Tengo mis defectos como también mis virtudes como cualquier persona. Pero el tener una vida social nula es deprimente y no me refiero a ir de parranda me refiero a COMPARTIR a realmente sentir la compañía de tus pares, de compartir el día a día tus logros, alegrías y tristezas, sí bien tengo a mi novio pero entiendan no es lo mismo, el no tener amigos me ha afectado de tal manera que siento que mi vida es tan insignificante para otras personas. El mirar redes sociales es un completo martirio es ver a tus contactos con una vida tan maravillosa y tan activa y a veces cotizadas. Hey pancho este fi de semana nos vamos para la playa!! ehhhh, o la tipica foto donde salen todas las amigas en el babyshower de fulanita o en la despedida de soltera de menganita... o amigos que conocen medio país, o los que recíben miles de mjs en sus muros de lo mucho que los quieren sus amigos.

Mi inactiva vida social me mata, me entristece cada vez más, el no tener un amigo o amiga con quien contar en la vida, en no tener un compañero de batallas me hace sentir tan invisible. Hace dos años me había buscado un amigo para ir a tomar algo me alegre, me emocioné tanto en volver a verlo y además que sus hermanas habían sido super amigas también, esa noche compartimos un rato los cuatro actualizandonos y yo pensando que volveriamos a ser los mismos de antes... y no fue así nunca más se volvieron a comunicar conmigo.

En síntesis quisiera expresar lo que todo este tiempo en mis 27 años de vida he pasado, ser un cero a la izquierda, nunca ser tomada en cuenta para nada, mi motivación para hacer cosas nuevas está por los suelos ya que siempre que inicio algo hay full motivación pero siempre pasa algo que me desanima de tal manera que huyo, porque no puedo soportarlo. Busco alternativas que fallan. Me intereso mucho en un voluntariado que consiste en hacer sonreír a niños en un hospital utilizando disfraces pero cuando lo intento, me viene a mi mente el recuerdo que una vez me sacaron de una obra de teatro ya que me dijeron secamente que soy alguien, muy sin gracia.

Ahora que lo pienso yo nunca fui el alma de la fiesta yo era el pato de la fiesta, un segundo plato para todas esas personas que estaban solas y la única opción disponible era yo, la que les podía ayudar y de brindar de mi tiempo.

Mi vida es un fiasco, soy invisiblemente insignificante.

Su voto: Ninguno Media: 4.5 (2 votos)

Comentarios

Hola

Hola! Te re entiendo, estoy en una situación muy parecida. Tengo a mi pareja pero el tiene a sus amigos y me siento mal cuando sale y me enojo con el por no tener nada q hacer yo. Es horrible! Si queres contactame y podemos hablar de la vida. Un beso!

insignificante

Hola que tal.? Hola de donde eres. Veras que no eres la unica que esta sola. Animate seguro que en donde estes tienes algun grupo que haga quedadas o algo parecido. Yo también estoy solo y si es duro pero hay que seguir adelante. Cambia la actitud menos negativa. olvidate de esa gente y empieza de 0, apuntate en algun foro social gramde chats o algun foro de mujeres seguro te sale algo.

y.. bue...

Veo que te han dado mucho puntaje a lo que has escrito. Creo que has definido bien mucha cosas que nos pasan al resto de las varias historias de las que he llegado a leer aqui y en otros lados.Como dice el grupo Anaconda," Que hipocrecia hay en esta vida , me maravillo con las cosas que yo veo"y agregaria, que escucho...!!!, a donde hay grupo de mujeres siempre pasa algo de esto y alguna se queda afuera y nos ha tocado a nosotras lamentablemente estar de este lado y noto tambien que les pasa a los hombres cada vez mas , me parece increible que a ellos les pase porque tienen distintos tipos de naturaleza y ven la vida de forma diferente, pero les pasa, nos han copiado una parte negativa nuestra jajaa,,y la cosa por lo que veo va de mal en peor porque la sociedad esta un poco podrida, vasta con ver o escuchar un noticiero para darnos cuenta,el bulling que esta de moda , bulling de todo tipo, no poder aceptar al otro tal y como es, no poder ayudar al otro, como nos cuesta aceptar lo diferente, lo estraño, solo andar con una persona por intereses,y asi esta la cosa queridas amig@s solitari@s y no me vengan a decir que es culpa nuestra porque no lo es y no se crean culpables de nada, porque somos personas y como personas que somos cometemos errores tanto como aquellas personas que estan rodeadas de miles de amigos y no crean que somos antisociales porque una persona que tiene problemas antisociales no les gusta estar con gente y son felices asi tal cual son y no sufren de soledad, ni se sienten deprimidas y tristes como nosotr@s, y que no nos vengan a decir , pero tenes a tu familia , si..!! la familia es importante pero no lo es todo, uno necesita alejarse de la familia de vez en cuando, tener un compinche, un aliado, a alguien para usarlo de paño de lagrimas y tambien ser el compinche, aliado y paño del otro, esto es reciproco, dar pero que tambien nos den,y que no nos digan que somos timidos porque aunque lo seamos no hay porque rechazarnos por eso y si alguien nos dice no te invitamos o no te integramos porque sos timid@ no se lo crean, porque en el mundo hay miles de timidos con grandes amigos, solo es una escusa muy tonta que nos pueden llegar a decir o porque sus padres en el caso de ser adolescentes no los dejan salir, tampoco es excusa para que los dejen de lado. Tengo 46 años y no tengo amig@s y en esta larga vida vi,vivi experiancias y escuche de todo, creanme.Podemos ser como somos. Lo que a los demas le llama la atencion es nuestra manera de ser y eso les provoca rechazo, algo ven los demas en nosotros que quizas ni siquiera tiene un nombre o aun no esta estudiado por los psicologos que provoca que por distintas circunstancias la gente se valla de nuestro lado.Se que es tedioso. Pero hace falta que nos unamos y levantemos las banderas de- aqui estamos somos asi y queeee...!!!!-, mandemos a la mierda a unos cuantos como querramos o se lo decimos bien o mal o lo hagamos en silencio da igual total que perdemos si ya no tenemos nada, pero eso si, si vemos algo en nosostros que podamos corregir, a corregirlo nomas para sentirnos cada vez mejor. No les cuento mi historia porque es parecida a la de mucho de ustedes y me siguen pasando cosas ya a mi edad dudo en tener amig@s, pero por lo menos mi esperanza es tener conocidos...., si quieren seguimos escribiendonos por este medio... chauu, un beso a todos..