Mi pareja está en el paro

Si, mi esposa está en el paro y ya forma parte de las estadísticas…

 

 La noticia ha sido como un golpe de realidad… Esa realidad en la que ya viven más de cuatro millones de desempleados en este país.

Así que sabiendo lo que se siente, y estando consciente de que muchas otras parejas están pasando actualmente por circunstancias similares. He decidido hacer un inciso en mi caso particular, para tratar de ayudar a quienes puedan sentirse perdidos al llegar a una situación como esta.

A manera de consejo, les dejo a continuación con las cuatro primeras acciones que particularmente estoy llevando a cabo, o que pienso ejecutar en el futuro inmediato. Esperando que puedan adaptarlas a vuestros casos personales.


1)  Lo primero que he hecho, es elaborar de un plan de acción, tanto para mí como para mi pareja. Un buen comienzo es tener claro que somos un equipo y que sólo trabajando juntos podremos salir bien parados de esta…

Nosotros: Hemos reconocido que “los dos” tendremos que asumir una serie de responsabilidades específicas por el bien común, así que hemos definido todo lo que tenemos que hacer y también hemos determinado quién lo hará. De esta forma hemos dejado claras estas responsabilidades que nos corresponden.

 

 

 

2) Es menester mantenerse activos (ambos), y no dejar todo el peso de la situación a quién ha perdido su empleo. Hemos de redoblar esfuerzos y sacar energías para asumir nuestro nuevo rol. La búsqueda de empleo hemos de hacerla los dos.

Nosotros: Ya hemos comenzado, no vamos a esperar hasta mañana ni hasta la semana que viene, sabemos que las oportunidades están allí para quien llegue antes. También sabemos qué hacer y cómo hacerlo, el resto depende de la energía y el empeño que pongamos.

 

 

 

3) Hay que entender desde el principio que todo ha cambiado, y que hay que adaptarnos a ese cambio cuanto antes; lo que significa que hemos de revisar las prioridades y ajustarlas al nuevo presupuesto sabiendo que habrá sacrificios.

Nosotros: Hemos elaborado una lista de los gastos superfluos, de los prescindibles y de los necesarios; a partir de aquí nos hemos ajustado al máximo; exagerar en este aspecto nunca será perjudicial.

 

 

 

4) Hay que estar conscientes de que habrá funciones que no habíamos asumido hasta ahora, pero tendremos que enfrentarlas hasta que nuestra pareja vuelva a encontrar empleo, por lo que hemos de ser flexibles y realistas. Buscar empleo puede ocupar muchas horas al día y conlleva una carga de esfuerzo mental mucho mayor.

Yo: Le estoy ayudando a diseñar un nuevo plan de carrera, en el que juntos, hemos descubierto nuevas posibilidades profesionales… También he asumido ciertas tareas domésticas para dejar más tiempo libre a mi mujer para la búsqueda y para que se concentre mejor en los objetivos. Es el momento de hacer sacrificios (mi tiempo libre) por el bien común.

Es una prueba a superar

En mi opinión, hay que verlo como una gran prueba, ya sea de amor, de solidaridad, y/o de lealtad; pero sobre todo, de superación como pareja.

Su voto: Ninguno Media: 5 (2 votos)
Grupos:

Comentarios

 Siempre he pensado que uno

 Siempre he pensado que uno puede definir muchas situaciones y momentos profesionales, aconsejar y tener una visión de mundo particular, pero en el momento en que somos parte de todo eso que vivimos estudiando, definiendo y aconsejando, toca nuestra puerta y se sienta en nuestra mesa, eso es ya otra cosa.Me gustó mucho este post tan personal y tan humano, ya que no nos habló el gran profesional y consejero que eres, sino el hombre que ama a su pareja y trata de adaptarse y encauzar la nueva situación.
Leí con mucho detenimiento todos tus puntos y consejos y en verdad que es un gran apoyo tener a alguien como tú de pareja.Espero que pronto todo se solucione y que compartas con nosotros cuando cambie la situación.
Saludos