Mi historia con la fibromialgia

Una enfermedad que nadie más puede ver excepto tú. Me llevó años para convencer a mi familia (hermanos y esposo) que en realidad estaba enferma. En ese momento yo estaba en el dolor más horrible todo el tiempo. No ha podido deshacerme de mi familia, pero yo se deshizo de mi primer marido. Ahora tengo un marido muy compasivo que entiende y hace apenas dos años fue diagnosticado con ella. Por lo tanto injusto. Pero es injusto para todos los que lo tengamos.

Creo que la he tenido toda mi vida realmente. Recuerdo que cuando era niña, mis brazos me dolían, tanto que solía poner la mano en la pared y pedía a Dios que envíe mi dolor en la pared. Extraño ¿no? Pero eso es lo malo que me dolía incluso entonces.

En 1993 me caí y me rompí el tobillo y tuve que someterme a una operación. Poco después es cuando la fibro entró en erupción completa. Desde hace unos 6 meses que estaba con el dolor más horrible y llena de los analgésicos. Finalmente, fui a un neurólogo y me dijo lo que tenía. Él no tenía un trato con los pacientes muy bueno, así que me dio un papel y dije que iba a estar con el dolor el resto de mi vida, y eso fue todo. Salí de su oficina devastada.

Empecé terapia física y el terapeuta es el que me enseñó acerca de fibro. Y, por supuesto, he leído todos los libros y todo en el internet sobre el tema. Todavía años después tuve que ir a un hospital, en un hospital de tratamiento del dolor, durante 30 días para aprender a vivir sin tanto dolor en fibro. Ellos hicieron un buen trabajo y lo hago muy bien estos días. Mientras yo trato de mantener mi vida en equilibrio, comer sano, mantener el nivel de estrés, hacer ejercicio...

Me tomo unos pocos medicamentos, Lyrica y baja hace antidepresivos que funcionan para el dolor crónico. Estoy en muy buena forma con fibro ahora mismo a excepción de cuando tenemos sistemas meteorológicos de lluvias que vienen por aquí.

Sin votos (todavía)
Grupos: