Mentalmente desorientada

Hola a todos,

Llegué a esta página web poniendo en Google "Tengo 25 años y aún no he terminado la carrera". Así que os imaginaréis que tengo 25 años y aún no he terminado la carrera. Y eso me desmotiva, me deprime, hace que siempre le de vueltas a lo mismo una y otra vez. Eso me hunde. Os cuento:

Cuando cumplí los 18 me dispuse a elegir carrera y seleccioné aquella que creí que era la que me gustaba, de idiomas. La selectividad me la había sacado a la primera y sin problemas, así que no tuve que esperar segundas convocatorias ni nada. Cuando fui a hacer la matrícula vi que la nota de corte para el idioma que quería hacer no era la que yo tenía, que era más baja. Así que mi madre insistió en que ya no había tiempo para cambiarme de carrera y que me metiera por otro idioma del cual no tenía ni pajolera idea. Así lo hice.
Obviamente fue un error. Empecé primer año sacándome todas las asignaturas menos las propias del idioma, que si querías cursar ya debías tener un nivel, y así fui arrastrando y arrastrando asignaturas sin salida. Era imposible que me pusiera con un profesor particular porque jamás lograría alcanzar el nivel que se requería y aunque algunos compañeros así lo hicieron, les costaba. Finalmente en el tercer año de carrera decidí abandonar al ver que no iba a ningún sitio. Era imposible. Estaba amargada, frustrada y no veía salida.

Ya no había tiempo para meterme a otra, así que perdí un año más.

Y luego me fui de aquella ciudad a otra distinta a estudiar la carrera en la que estoy ahora, que me gusta mucho. Pero la vida quiso que todo se me torciera en los últimos dos años y prácticamente los he perdido también, o sea que tengo 25 años y estoy aún en segundo de carrera, quedándome dos años más si es que logro sacarme todo a la primera.

Estoy trabajando de becaria en un sitio en el que me gustaría terminar en un futuro cuando acabe. Además tengo algunos proyectos en mente, pero poco más. Vuelvo a sentirme en ese bucle sin salida que experimenté con la primera carrera. Vuelvo a sentir que no avanzo y que todo está perdido. Y veo a gente de mi edad con la carrera sacada hace ya tres o cuatro años. A chavales que empiezan ahora la carrera y que la van a terminar antes que yo... y yo sigo aquí. Sigo sin saber cuándo voy a terminar.

A todo esto se suma los problemas económicos de mi familia. No tenemos nada, y yo sigo aquí estudiando. Puede que llegue el momento en que me digan que no pueda seguir, y ahí me hunda por completo.

Estoy literamente perdida, y muy muy amargada.

Socorro.

Su voto: Ninguno Media: 3 (1 voto)

Comentarios

Hola! No te desanimes,

Hola!

No te desanimes, sobretodo! Yo viví una situación algo similar con mi carrera, tardé un par de años mas en sacármela, ya que hubo un punto en el que lo queria tirar todo por la borda. Me daba pánico hasta acercarme a la facultad! Finalmente me armé de valor, hice la lista de lo que me hacia falta para terminar, y me puse a trabajar duro para terminarla como fuera.

No te engañaré, fue duro. Pero cuando terminas te sientes genial, y al final tienes un título.

Te recomiendo que termines, que consigas el título que es lo que te va a abrir puertas, y no te preocupes por el tiempo que vas a tardar. No te daras cuenta y ya habrás acabado.

Y sobretodo, pide ayuda si la necesitas a profesores, compañeros, padres,... No te quedes para ti las dudas y los temores. Si tienes por ejemplo una asignatura de esas que no sabes por donde cojerla, aunque te dé apuro cuenta al profesor tus problemas, y puede que te eche una mano, y tu te sentirás mejor.

Mucha suerte, tu puedes!

Testimonio sobre la vuelta de mi esposo

Buenos días
Me llamo a valerio yo soy español yo vivo en Madrid ustedes a mujeres hombre quienes tienen necesidad que su socio le le gusta tal como gustárlelo petición de mano este le dedica solamente ustedes y más observada a otra parte ahí tienes la solución tiene sus preocupa contactan este hombre dotar con grande proporcionar quienes mi ayudan mucho cuando caía enamorado él mi pedir exactamente la fotografía del hombre quien me gustaba mis deseo a continuación él me preparé siete distinta clase de jabones mágica seguidos de tres perfume a base el establezco vegetales con el cuál me lavo cada 00:00 seguidos el mi preparado perfume especial y al cabo de una semana mi compañera que debe comenzarse a cambiar más a este consagrado mi y al cabo de un mes él mi pedir ahora en matrimonio tengo dos niños clario y tonio quienes están en esta situación le contactan este hombre sobre (hounon.fifa01@gmail.com) él sabrá quien hacer para ti.