Me siento sola.

Hola tengo 19 años. Hace unos dos años empece a sentir demasiada ansiedad, cada vez peor, hasta el punto en que hoy en día TODO me produce ansiedad. Comencé a alejarme de los pocos amigos que tenia, mis dos mejores amigas me traicionaron, lo cual me decepciono mucho. Deje de salir a bailar, de juntarme a hablar con amigas, o todo lo que llevaba a "exponerme socialmente". Empece a estar todo el día encerrada en casa, ni si quiera me cambio para salir a comprar al kiosko que esta a una casa de la mía. Tengo mucho cansancio físico, por las noches no puedo dormir, no tengo a nadie a quien contarle mis problemas y por cuestiones económicas no puedo ir a un psicólogo.
Y tengo una bronca terrible de que mi mama no se de cuenta de lo que estoy sufriendo. Como no te preocupa que tu hija de 19 no salga, no hable con nadie, no se junte con amigas, no duerma de noche. Como hace para no darse cuenta? Yo he intentado hablar con ella, pero a ella le parece que es todo "Superficial" cree que como he leído sobre el tema me he traumado con eso y juro que no es así. NO SE QUE HACER.

Sin votos (todavía)

Comentarios

Yo también me siento sola

hola, creo que también he estado en ese lugar, hay días en los que todavía me siento mal. Pero intento obligarme a hacer cosas, por muy pequeñas que sean, he descubierto que si me maquillo y me siento cómoda con lo que visto, no me siento tan fea y no me cuesta salir tanto de mi casa sola. También me obligo a ir a algunas actividades como zumba, hay veces que me da mucho miedo, pero voy y me doy cuenta que no era tan terrible como lo había imaginado. Cuando siento que todo se esta cayendo a mi alrededor intento racionalizar las cosas, en el sentido que primero respiro, me mojo las manos con agua helada o como hielo y empiezo a hablar conmigo a preguntarme que es lo que hace que me sienta así, cuando se cual es el principal motivo de mi miedo o pena, empiezo a pensarlo muy racionalmente. Como por ejemplo cuando estoy sola por la calle y siento que me miran por lo fea que soy, primero respiro profundamente, después me pregunto que es lo que me tiene así y me doy cuenta que es porque me siento fea, por último empiezo a decirme que es casi imposible porque las personas están preocupadas de otras cosas, que no soy tan fea, es decir hay gente mucho más fea, ¿qué pueden hacerme por ser fea? Burlarse? Y que? No es tan terrible ya se han burlado de mi, he pasado por cosas peores, porque soy fuerte. Bueno eso es lo que a mi por lo menos me funciona algunas veces.
Si quieres podemos hablar, mucho ánimo espero que te sientas mejor y por ultimo que no se te olvide que NUNCA, PERO NUNCA ESTARÁS SOLA, SI TU MISMA NO TE ABANDONAS

Pelu

Hola! Te dejo mi opinión por si te pudiera servir ;-)

Esa ansiedad que comentas que fue el origen de tu situación actual tiene que tener a su vez su propio origen, y es lo que tienes que buscar para poder empezar a ponerle remedio. Ella está en ti por algún motivo, nada pasa porque sí. Una vez conocido podrás buscarle soluciones; es como un problema de matemáticas, para encontrar la solución primero necesitas conocer bien el problema: la ansiedad te muestra que hay un problema pero hasta que no lo "leas" no sabes de qué se trata y, por lo tanto, no puedes solucionarlo.

http://www.devivencias.net/preguntas-para-pensar

No te preocupes por no poder ir al psicólogo, tú misma y todos tenemos el potencial para curarnos. Incluso muchas personas acuden a él y no les resuelve nada debido, sobre todo, a la incompetencia del profesional por ser la psicología una ciencia en la que es más importante la personalidad y el equilibrio del terapeuta que los propios conocimientos.

En cuanto a lo que comentas de tu madre, mi recomendación es que lo dejes en segundo plano y te centres en ti; cuando tú estés bien podrás enfrentar y comprender ese otro problema.

Y en cuanto a la soledad te puedo decir que no temas, que no es algo tan malo, al contrario, el problema es que nos han enseñado todo lo contrario, pero los que no se lo han creído y se han enfrentado a ella lo han podido comprobar.