Me saboteo en lo unico que hago bien.

Soy universitaria, las artes plásticas son lo que mas amo y lo que mejor me sale hacer, sin embargo, no puedo evitar comparar mis habilidades con la de mis compañeros, tengo talento para esto, también imaginación, y lo sé, pero cada vez que veo los trabajos de mis amigos veo que son hermosos, y a veces no tanto, pero los comparo con los míos y me siento dramáticamente inferior, la gente de mi entorno me dice que mis trabajos son muy buenos, incluso esas mismas personas con las que me comparo, pero jamas los veo así, y lo peor de todo, es que a veces me siento bien cuando se les marca un error a mis compañeros, jamás intento sabotearlos ni bajarles la autoestima, todo lo contrario, pero a veces necesito que me digan explicitamente que mis obras son mejores que las otras para que me sienta mejor. no me gusta ser así, jamas tuve estas actitudes y no quiero que mi satisfacción con mis obras dependa de la frustración de mis congéneres.

Sin votos (todavía)

Comentarios

Yo creo que sí que valoras

Yo creo que sí que valoras tus obras y que lo único que tienes que trabajar es focalizarte más en mejorar tus producciones tal y como a ti te gustaría y teniendo en cuenta las críticas constructivas (bien argumentadas y coherentes) de las personas que te importan y que te aportan credibilidad.

Creo que en cierta forma es normal que te alegres si aprecian las obras o que sientas algo de decepción si no gusta entre las personas a las que les muestras tu creación... al fin y al cabo el arte es para uno mismo pero también para los demás. No obstante, creo que eso no debería de preocuparte tanto como para sentirte mal contigo misma y que te hagan dudar de tu potencial. Está claro que no a todos les va a gustar lo que haces, que siempre habrá alguien mejor valorado y que también habrá quienes intenten acerte sentir mal infravalorando tus creaciones.

En mi opinión, lo más importante es aprender a seleccionar lo que te puede aportar para mejorar en tu profesión y desechar las opiniones que no te interesan. Céntrate en tú camino y en dar lo mejor de tí sin tener tan en cuenta a los demás.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Una vez mas D:

Bueno… Eh… después de mi respuesta cínica en tu otro tema, medio que me siento en la responsabilidad “moral” de responder en los otros tuyos (?), además que no tengo nada mejor que hacer… así que…

Eres como bastante critica contigo misma (?), es decir… tienes que demostrarte que tu trabajo es superior a lo de los demás para así sentirte a gusto contigo (?), veamos que eso es…

En primer lugar, lo que siempre se dice de eso es… nunca debes compararte con otras personas, principalmente porque en comparación, siempre vas a ser peor o mejor (?), según tus entandares, claro y porque… no está bien pero para ti misma… no está bien, porque en comparación, no estarías consiguiendo un progreso realista.

Es decir, seguramente tus habilidades son buenas, eres creativa como abras mencionado (?) pero… no tienes que hacerlo mejor que los demás, solo… debes hacerlo mejor que ti misma, es decir… superar a tu anterior “obra” o lo que sea que hagan (?) y sobre todo… te tiene que gustar a ti, por lo menos ahora… que estas aprendiendo, ya que ya sé que el día de mañana, tendrás puede que hacer trabajos por pedido y tengas que cumplir con alguna clase de requerimientos pero… ahora (?), a la única persona que debes demostrarle algo, eres solo a ti misma, porque esto, lo haces para ti y por ti.

No te exijas tanto, los demás podrán hacer cosas que consideres “hermosos” pero seguramente que no pueden hacer algo como que tu haces o me equivoco (?), disfruta más lo que haces, entiendes (?)

Y si no te gusta ser así (?), cambia… o aprende a disfrutarlo como alguna clase de superioridad “amoral” de alguna forma cuestionablemente divertida xD (?), siéntete más orgullosa de tus “obras” que si te dicen que son buenas, debe ser por algo (?)

Y no sabiendo que mucho mas escribir al respecto… pues… saludos y suerte (?)