Me importa y preocupa la opinion de los demas

hola!me importa y preocupa demasiado la opinion de los demas, me interesa lo que opinen o piensen mis padres, amigos, conocidos y no conocidos, esto me llevo a que me cuesta tomar decisiones por mi mismo y compararme con los demas lo que genera una sensacion de inferioridad,me angustia y me provoca miedo, dudas y una sensación de frustracion, esto hace que haya momentos en que me sienta sin herramientas propias para enfrentar la vida. Tengo 32 años.
se que la solucion es dejar de darle tanta importancia a ellos y darmela mas a mi mismo pero hasta el momento me resulta dificil hacerlo.
Muchas gracias por su tiempo!

Sin votos (todavía)

Comentarios

Cada persona es diferente

Hola Damian una pregunta, ¿tu opinas de los demás? de tus amigos, de tus padres conocidos, desconocidos... Es normal que nos afecte las opiniones del resto, todos pasamos miedos, vergüenzas, etc.. No se si alguna vez te ha pasado algo que has hecho el ridículo y después cuando te has acordado no has parado de reírte por lo que hiciste. Míralo así son cosas que pasan, es muy estresante intentar gustar a todos, así que mi mayor consejo es "se como tú eres", elige según tus gustos que no te importe lo que piensen otros simplemente por que tu eres el protagonista de tu vida, los demás son meros actores de relleno.

La vida desde cerca parece una tragedia vista de lejos parece una comedia.