Maestro muuy quemado!!

Yo enseño la escuela secundaria y más y más, estoy empezando a odiar mi trabajo. No puedo esperar el día en que no tengo que enseñar a otro adolescente de nuevo! Tengo dificultad para lidiar con la falta de respeto y siento que no tienen absolutamente ningún derecho en el aula. Vivo en un país del tercer mundo que está cambiando rápidamente debido a la exposición a la cultura estadounidense y las estrategias de comportamiento que se utiliza para el trabajo ya no tiene ningún efecto. No estoy golpeando la cultura americana, pero nuestra cultura es mucho más conservadora y los estudiantes no eran tan abiertamente como lo son hoy. Estoy agotado todos los días y me da miedo ir a trabajar. Yo vivo para las vacaciones y no puedo esperar a salir al final de cada día. He estado enseñando desde hace 8 años (de los cuales 2 en el Reino Unido) y gustaba mi trabajo. Hoy en día, todos los días me siento como un completo fracaso, porque tengo un alto nivel y es una lucha por hacer la vista gorda ante el comportamiento inaceptable. No es los más viejos que tengo un problema con el, pero 12 los - 15 años de edad. Este año ha sido el año más difícil de mi experiencia en la enseñanza! No sé cómo hacer frente a otro año. Estoy en medio de una maestría, así que tengo que mantener mi trabajo hasta el final de la carrera. Yo no podía hacer frente a un nuevo puesto de trabajo mientras estoy en el último año de estudios. Quemado maestro ...

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)

Comentarios

Has comentado que no puedes

Has comentado que no puedes dejar el trabajo, por lo menos hasta que termines la maestría. Mientras sea así, o lo veas así, y creas que no puedes cambiar de trabajo, podría resultarte útil que en tu tiempo libre trataras de distraerte, relajarte, hacer actividades que te resulten altamente gratificantes, que te permitan liberar tensión y disfrutar, así quizás minores la sensación de angustia y ansiedad que te acompaña, y te resulte más llevadera la situación.

En cualquier caso, intenta valorar la posibilidad de un cambio de puesto de trabajo, de curso al que impartes, de centro en el que trabajas,.... quizás un cambio de aires, aunque sigas trabajando en el sector, te permita empezar con las energías de "esta vez puede ser diferente".

Y recuerda que la actitud es muy importante, si crees que vas a tener un mal día en el trabajo probablemente lo tengas (sólo prestarás atención a aquello que te confirma "tu predicción"), pero si tu actitud es positiva, es más probable que encuentres pequeños gestos, espacios, personas, ... que te recuerden que, pese a todo, vale la pena. Si no puedes cambiar las circunstancias, intenta cambiar la forma con que te relacionas con esas circunstancias.

Te comprendo

Hola Jose. Yo te comprendo a la perfeccion porque yo tambien soy docente, trabajo en escuela primaria y es igual. Los alumnos ya no respetan a nadie, ni entre ellos mismos, y siempre aprovechan la oportunidad para burlarse de los profesores y reirse a carcajadas. A ninguno le gusta aprender, nisiquiera demuestran interes en 1 area, todo les da lo mismo, nunca tienen ganas de nada. Me paso horas en mi casa planificando actividades nuevas y divertidas, relacionadas con sus intereses... y ya nada da resultado, es una perdida de tiempo (porque invierto mi tiempo libre en ello), y el salario no lo justifica, porque es bajisimo, apenas si me alcanza para lo basico. Me reviento la garganta porque tengo que levantar la voz para que me escuche... y un sinfin de cosas mas...

Lamentablemente no hay una solucion, este problema lo tenemos todos los educadores, una profesion tan hermosa, y tan poco apreciada por la sociedad. La mayoria se conforman con lo que tienen y tratan de solbrellevarlo.

Yo estuve pensando seriamente en dedicarme a otra cosa, poner un emprendimiento propio, hacer alguna otra actividad o algun curso corto con salida laboral porque sinceramente no lo soporto mas.

Se que deberia darte una solucion, pero lamentablemente estoy igual que vos.

Te deseo lo mejor.