La vida pasa... y yo sigo sin quererme...

Tengo 29 años. Creo que he hecho unas cuantas cosas en mi vida que deberían hacerme sentir bien... una carrera, un máster, ahora estoy terminando un doctorado. Llevo 2 años con una relación a distancia y ahí sigo, intentando apostar por ello a pesar de lo difícil que es. Soy buena amiga, o eso espero, y ante todo soy buena persona. Y sin embargo... no me quiero. Nada de esto hace que me sienta orgullosa de mi misma. Odio mi cuerpo. Antes, cuando todo era más fácil en mi vida, no me gustaba mi aspecto pero en fin, asumía que es "lo que hay" y ya está. Pero hace 3 años, después de una difícil ruptura sentimental más un cúmulo de cosas que me pusieron al límite de mi aguante, empecé a obsesionarme con el tema de mi cuerpo, y a verlo siempre imperfecto. Yo, que siempre he amado comer, llevo ya 3 años sin paz... obsesionada porque no quiero engordar un gramo. Y porqué? porque siento que si engordo, si me vuelvo "fea", nadie va a quererme. Me hago la fuerte, pero en el fondo creo que soy bastante frágil, porque necesito que me quieran con desesperación.
Y es absurdo, porque no soy fea, lo sé... pero eso no me hace sentir más llena ni mejor. Me cuesta mucho hacer amigos, porque la gente me da miedo (esto viene en parte de tener una hermana gemela, y haber estado siempre con ella). Mi inutilidad social me hace sentir aún más triste, porque pasan los años.. y sigo igual! Siento que soy rara, no me gustan las cosas que le suele gustar a todo el mundo, y me cuesta muchísimo ser yo sin que me de verguenza.
Qué puedo hacer para quererme? siento que si me quisiera más, si me aceptara imperfecta como soy... todo sería más fácil. Podría ser yo, y ya está... no tendría que sentirme avergonzada si renuncio a salir de fiesta, o si digo que me gusta el metal y nadie lo entiende. Podría comer todo lo que me diera la gana y engordar y aún así, sentirme guapa y merecedora de amor.
Es mucho más complejo que todo esto, pero esto es lo mejor que he podido escribir :)... gracias por leerme.

Sin votos (todavía)

Comentarios

Hola, no se si aún sigues por

Hola, no se si aún sigues por aquí...
Te contesto porque en cierto grado te entiendo ya que mi situación (social) no es muy diferente de la tuya. No me siento satisfecha con lo que hago y no estoy orgullosa de lo que he logrado (terminar la carrera, viajar a otro país dejando atrás mi vida y adaptarme,etc.). Lo que me pasa en realidad es que soy muy insegura, no tengo mucha autoestima y tengo miedo a hablar en público, miedo a no caer bien y eso se nota y hace que la gente se aleje...
En cuanto a lo que dices del aspecto físico...creo que deberías valorarte por lo que eres, no vale la pena obsesionarse por esas cosas, todo es porque esta sociedad perfeccionista nos vede prototipos de belleza que en realidad son un riesgo para la salud..
Seguro que tienes cualidades de las que estar orgullosa...no le des importancia a "lo superficial".
De todos modos, si quieres hablar te dejo mi correo: renata_tj_cat@hotmail.com

Un beso y animo...

Testimonio sobre la vuelta de mi esposo

Buenos días
Me llamo a valerio yo soy español yo vivo en Madrid ustedes a mujeres hombre quienes tienen necesidad que su socio le le gusta tal como gustárlelo petición de mano este le dedica solamente ustedes y más observada a otra parte ahí tienes la solución tiene sus preocupa contactan este hombre dotar con grande proporcionar quienes mi ayudan mucho cuando caía enamorado él mi pedir exactamente la fotografía del hombre quien me gustaba mis deseo a continuación él me preparé siete distinta clase de jabones mágica seguidos de tres perfume a base el establezco vegetales con el cuál me lavo cada 00:00 seguidos el mi preparado perfume especial y al cabo de una semana mi compañera que debe comenzarse a cambiar más a este consagrado mi y al cabo de un mes él mi pedir ahora en matrimonio tengo dos niños clario y tonio quienes están en esta situación le contactan este hombre sobre (hounon.fifa01@gmail.com) él sabrá quien hacer para ti.