La muerte de mi padre me aleja de mi familia.

tengo 18 años, hace poco mas de dos años mi padre falleció, desde entonces no me siento conectada con mi familia, los amo, pero deseo tenerlos lejos de mi, que no se metan en mi vida, intento evitar contarles mis problemas o pedirles concejos, y me siento culpable, porque muchas veces ellos me ven mal anímicamente e intentan consolarme o simplemente darme un abrazo pero me irritan, no quiero que se acerquen, cuando estoy en casa intento mantenerme en mi habitación leyendo un libro o escuchando música, o cualquier actividad qe me evite pensar que ellos siguen bajo el mismo techo, me siento miserable por eso. Al menos cuatro veces por semana sueño con mi padre, y despierto de muy mal animo, y necesito alguien a quien contárselo, pero mis hermanos y mi madre ya no me inspiran confianza, veo con poca frecuencia a mis amigos, ya que no salgo mucho de casa, pero ellos son las únicas personas a quienes les confío mis problemas. Tengo miedo de sentirme peor cada vez terminar alejándome de mi familia.

Su voto: Ninguno Media: 3 (1 voto)

Comentarios

A mí me pasa igual

A mí me pasa lo mismo, perdí a mi padre por cáncer hace casi un año y no logro levantar cabeza. Mi familia cada día me irrita más; sobre todo cuando no paran de darme "consejos" y de creer que saben como me siento cuando ellos parecen haber superado el duelo ya. Creen saber lo que es lo mejor y eso me irrita. Incluso me hace sentir odio, lo que me asusta, porque son mi familia.
Tampoco salgo casi nada con amigos por lo mismo, porque no lo entienden, y yo no soy la misma persona que era y eso es lo que ellos esperan de mí y no puedo con esa exigencia.
Estoy yendo al psiquiatra, que quizá poco a poco me ayude a sobrellevar esto. Te lo aconsejo. Aunque si no, puedes hablar conmigo. A veces hablar con un extraño es más fácil que con tu mejor amigo.

Otra vez yo (?)

Piensa que… tu familia también debe estar sufriendo o tal vez ya no tanto por el tiempo que a pasado pero seguramente que de alguna forma, si… se acercan a ti porque te ven mal y quieren consolarte, tal vez también intentando apartar ese sentimiento pero…

No estás sola, aunque entiendo por qué quieres estarlo… uno no quiere hacer preocupar a las personas que le importan por sus problemas, tal vez porque no quiere hacerlos sentir mal o uno quiere que se sientan orgulloso de uno o simplemente porque así es más fácil…

Siempre es más fácil, no decir lo que piensas que hablarlo (?) pero ten en cuenta algo… tu familia te quiere y por más que te aísles en ti misma, ellos estarán ahí y tal vez pase el tiempo, y tanto tu como tus hermanos busquen irse de casa pero… seguramente siempre podrás contar con ellos, porque la familia, los une un pasado, que no podrán cambiar y por ejemplo… más que puedas odiar a un familiar o desconocer a un tío lejano, si te llega a pedir ayuda (?), no vas a dudar en ayudarlo (al menos que fuese un hijo de puta pero xD), porque… no son malas personas y tu, tampoco.

Háblalo con tu familia si quieres, explícales como te sientes pero que necesitas estar sola… por lo menos para sobrellevarlo por algún tiempo pero… aun así los quieres, claro (?)

No sabría que mucho mas decirte… la verdad, no me imagino lo que sería perder a un familiar tan cercano… y de hecho el tan solo imaginarlo, puede ser deprimente… así que… quizás necesites ver un psicólogo o un profesional, más que nada por ti, para poder sobrellevar mejor lo de tu padre y seguir adelante (?)

No te cierres a las personas que te importan y eso es todo… no creo que ya tengo mucho más que comentar o divagar (?), no te estreses demasiado, no tiene mucho más sentido (?), saludos y suerte.