Familia narcisista

Hola!

Me he unido a este grupo porque también tengo una familia disfuncional narcisita, o al menos eso creo.

Desde pequeña han dependido de mi por la mala relación que existía entre ellos y he estado un poco en medio. Tengo una hermana más pequeña a la que le dije que no entrara en el juego de nuestros padres, que hiciera su burbuja, estudiara y centrara sus esfuerzos en formarse como persona adulta rodeándose de personas que no estuvieran afectadas psicológicamente y ahora es ella quien me ayuda a mi en ciertos momentos.

Ambos acuden al psiquiatra y llevan con medicación desde hace más de 15 años.

Ahora que he descrito algo la situación, me gustaría que me aconsejarais sobre como actuar con ellos... por un lado me dicen que no sirven para nada, que son malos, me dicen que no son felices teniéndonos cerca y por otro lado nos echan en cara que no pasamos tiempo con ellos y que se sienten solos.

Hasta ahora he hecho dos cosas... la primera irme de casa para darles espacio pero lo que conseguí es fracasar en mi vida como adulta solitaria (10 años fuera de casa) y la segunda es volver a casa e intentar razonar con ellos y tratarlos como personas capacitadas. Ninguna de las dos opciones me han servido.

Ahora he pensado que lo mejor es acojerme al consejo que le di a mi hermana y aguantar los reproches de nuestros padres sin que me afecte, siempre pensando que son reproches de personas que demandan afectividad y comprensión constantemente sin tener en consideración lo que sienten los demás.

Sin votos (todavía)

Comentarios

Bueno, aquí estoy de nuevo, ¡cogiéndote la medida! XD

Bueno, que sepas que todos los problemas que tienes, http://www.devivencias.net/vivencia/el-tiempo-no-me-cura , tienen su raíz en tu familia disfuncional http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_disfuncional

Es más, te puedo decir que todos los problemas que tiene la gente vienen de sus familias. La familia es dónde uno comienza a echar raíces, y según sea su entorno así serán sus raíces, ¡ojo!, ésto no quiere decir que seas igual que tus padres o incluso tus hermanos, no, no es eso, es que las circunstancias te van a marcar de una u otra manera de forma desfavorable, luego ya en cada persona se va a traducir en unos problemas u en otros.

En mayor o menor medida casi todas las familias son disfuncionales, de ahí que la sociedad misma lo sea, ¡y así nos va hoy en día! Fíjate que en los países con una cultura emocional más pobre (mas tradicionalistas) es dónde más problemas hay.

Bueno, sin ir más lejos, ¡y por fin voy a empezar a hablar de mi!, yo he tenido una familia muy pero que muy disfuncional. Con 20 añitos también me tuve que independizar y/o huir, y ahora ya con 31 estoy muy pero que muy bien.

Dices que " intentar razonar con ellos y tratarlos como personas capacitadas. Ninguna de las dos opciones me han servido. Ahora he pensado que lo mejor es acojerme al consejo que le di a mi hermana y aguantar los reproches de nuestros padres sin que me afecte, siempre pensando que son reproches de personas que demandan afectividad y comprensión constantemente sin tener en consideración lo que sienten los demás.", entonces por lo que veo ya tienes claro que ni son personas capacitadas ni las puedes tratar como tal. http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/541073_393804334050692_103...

Por otro lado tú eres la que tienes que coger tu balanza íntima personal y ver de que lado se decanta. Y del lado que tiene que hacerlo, aunque sea mínimamente, es de aquel que te deje ir poco a poco mejorando tu campo interior del que hablábamos. Puedes utilizar la técnica que quieras, lo que sea posible para ti, pero que al final el saldo sea positivo para poder tirar hacia delante.

Hola de nuevo :)

Cuéntanos tu experiencia anda :)