Estrategias y Mensajes Ocultos...

Qué raras que somos las mujeres!... Y qué distintas que somos a los hombres!!!... Y lo más característico, es que complicamos todo, porque actuamos basándonos en una irrealidad: Pensamos y esperamos que el hombre reaccione como nosotras reaccionaríamos… Y eso NUNCA sucede!… Simplemente, porque somos diferentes…

Conclusión: Somos una máquina de actuar y generar estrategias que no solo no funcionan, sino que complican la situación…

La regla más importante, el ABC de las relaciones entre hombres y mujeres, es la más sencilla pero la que nunca terminamos de asimilar y entender… La mujer es complicada pero el hombre es simple, básico… El hombre no piensa tanto, no se enrosca tanto… El hombre no pone mensajes subliminares ocultos en sus frases…

Por ejemplo: “Ahhhhh, me dijo que está cansado pero en realidad es que no quiere hablar conmigo! Porque algo le pasa conmigo! Y lo peor es que no tiene las pelotas de decírmelo en la cara!!!”… Y ahí comienza todo un enrosque mental dentro de la cabeza de la mujer que va a terminar buscando donde no hay, generando una pelea…. Y solo por qué?... Porque no puede en entender que su hombre, SIMPLEMENTE está cansado!!!!....

Y esto lleva al otro punto… Pensamos que somos el epicentro del mundo del hombre... Y bueno, será porque para nosotros, ellos lo son… Pero Helloooo!!! Eso no pasa!... Y entramos en el prejuicio de que por eso, nosotras amamos más!...

Humm, no sé, ya no estoy tan segura… Pensar en tu hombre todo el tiempo, ¿hace que lo ames más??... O solamente, hace que te enrosques más? ... Pues yo me inclino más por lo segundo…
Pensar más en el otro, dar más al otro, no quiere decir que lo quieras más…. De hecho, esa particularidad que tiene el hombre de no poner a la mujer como epicentro de su vida, lo hace más objetivo… Algo que las mujeres perdemos muy seguido (la objetividad) y casualmente eso se da porque pensamos tanto en el otro, en las “posibilidades” y “probabilidades”, que siempre vamos a terminar encontrando un problema, una discusión, una angustia…

A mí me encanta la frase: “El que busca encuentra”… porque es tal cual…. Entonces, ¿para que buscar?... Buscar todo el tiempo solo hace que pierdas tu tiempo en esa búsqueda, con esas intrigas que te generas y que solo terminan en angustias… ¿Y el resultado?... Ninguno, porque al final, siempre le encontramos también, la vuelta para volver al punto de origen y aquí no pasó nada….

El hombre es simple… No busca problemas… Si te dice que te ama, es porque te ama… Y si mañana no te dice que te ama, es simplemente porque nada cambio, ósea, te sigue amando… Ahora, si nosotras no escuchamos ese te amo en tres días, ya empezamos con la paranoia: “Eyyy, qué nos está pasando? Ya no me amas!... hace tres días que no me lo decis, es porque algo cambio!”… Y casualmente, si no te lo dijo, es porque nada cambió!…
Pero eso es imposible de decodificar para una mujer!...

Ahora, ¿tiene solución este problema?... Claro que sí, y una solución muy sencilla… Algo que tampoco está en el “Manual de la Buena Mujer”… Si querés algo, pues PEDILO…. Si querés escuchar su te amo… Pues pregúntale, “¿me amas mi amor?” y listo…

Pero claro, acá entramos en el otro concepto enroscado de mujer… “SI NO SALE DE EL; NO TIENE VALOR!!”.... Este concepto es el que más discutí con mis amigas, a lo largo de mi vida…
¿Por qué solo tiene valor si la idea sale de él?... ¿Por qué el origen de la idea es más importante que la idea misma?.... NO NO Y NO… Pretendemos que todo salga de ellos, porque pensamos que si no sale por su iniciativa, no tiene valor y lo que no entendemos, que no todos valorizamos las cosas de la misma forma… Y eso, no quiere decir que querés más o que te quieren menos….

Algo típico: regalo de aniversario o de cumpleaños…. Creo que al 90% de los tipos, NO LES IMPORTAN esas fechas…. Pero no porque no nos quieren… Simplemente, porque para ellos, esas fechas no son importantes!… Y ningún mensaje subliminar, nada entre líneas… Simplemente, que para ellos, ni sus propias fechas de cumpleaños son importantes… Pero a las mujeres nos cuesta tantooooo entender eso!… Que a ellos no les importen esas fechas, porque claro, como nosotras somos el ombligo del mundo, automáticamente eso significa que nosotros no les importamos…

Pues no, simplemente significa que no les importan esas fechas!… Literal y básico!... Y en este punto comienza una cascada de charlas, discusiones, que terminan siempre en lo mismo… “Te olvidaste de esta fecha taaaan importante… Porque no me quieres!”…. Y así todos los años y en cada fecha… Peleas y complicaciones…
Si fuéramos más prácticas, la pasaríamos tanto mejor!... En eso, los hombres nos llevan la delantera… Quieren algo, y simplemente lo piden!…. ¿Por qué no hacer lo mismo?....

Primer aniversario de casados con Fabrice, y obvio, mi marido no se acordó de la fecha… Asi que el primer año me quedé sin “festejo a lo Lucrezia!… Entonces ¿Que aprendí a hacer?... Todos los años, unos días antes, lo llamo y le digo: “Amor, en tres días es nuestro aniversario, ¿por qué no reservas en tal restaurant y salimos solos?”…. O para mi cumple le digo, “Mi amor, pasado mañana es mi cumple, quiero mi perfume con una linda tarjeta, vale?”…. Y listo!... Yo tengo mi regalo… Podemos compartir una cena de aniversario romántica y feliz… Y no se generó ningún tipo de conflicto….

Ahhhh Pero no salió de él, no fue su iniciativa, no tiene el mismo valor!!!.... Por favor, tiene exactamente el mismo valor… O acaso que se acuerde de esas fechas y me venga con un gran ramo de flores quiere decir que me ama?.... O Simplemente que tiene una buena agenda electrónica que le avisa con anticipación y una linda secretaria que le compra los regalos?, por ejemplo….

Para las que piensan que el valor no está en el resultado, sino en el origen de la idea, yo les diría, que el origen de la idea tampoco tiene valor… A menos que una agenda electrónica tenga más valor que los sentimientos… O una buena memoria, porque algunos tienen buena memoria para todas las fechas con nosotras… Y con las otras también!!!…

Conclusión: ¿Por qué no ser más prácticas, y poner el valor en las acciones mismas?…. En el regalo que te ofrece (sea porque vos se lo pediste o porque te lo pidió él)… En la cena que comparten…. En el resultado !…

De esta manera, además, nos evitamos decepciones…. Porque ese es otro detalle… Primer regalo de cumpleaños de Fabrice, un libro…. Ahhh siii, que lindo!!!!.... ¿Y que hago yo con este libro???.... Porque además pretendemos que sean videntes y no solo que la iniciativa salga de ellos, sino que también nos den lo que nosotras queremos que nos den!!!.... Y la verdad, es que raramente los hombres están en esos detalles…

Generalmente ellos regalan lo que a ellos les gustaría que le regalen… En eso, no son como las mujeres, que estamos en todos esos detalles, de saber que les gusta, que necesitan bla bla bla… Ellos regalan lo que a ellos les gusta y punto… Básicos… Entonces, yo para evitar decepciones, simplemente pido lo que quiero… y obtengo lo que quiero… Un método que me da más beneficios que desventajas…

Conclusión: ¿Porque no ser más simples, pedir lo que queremos y no buscar mensajes ocultos donde no los hay?

Encuentra mis artículos en http://perdidaenelmundoestoy.blogspot.com/

Sin votos (todavía)
Grupos: