Estoy bloqueado, no se hacía donde ir.

Me presento, soy un chico de 19 años, y básicamente lo que me pasa es que mi vida ha entrado en una espiral de monotonía, frustración y baja autoestima. Todo esto viene de lejos con la separación de mis padres hace 7 años, con que el año pasado tuviera que dejar la universidad por que no podía con ello(por como estoy, no por capacidad, siempre fui de los primeros de la clase y todo el mundo me consideraba muy inteligente, pero no quiero sonar creído, disculpen) y a esto se le suma el distanciamiento que tengo con mi familia y amigos, siento que nadie me aprecia de verdad y que estoy solo, y lo más preocupante, estoy estudiando un FP superior pero no se si lo acabaré por mi situación y no se ni si eso me llevará a algún lugar. Tenía muchas expectativas de futuro, y se que soy joven, pero siento que me haré viejo y todo seguirá igual o peor. Siento que no podré irme a vivir al extranjero como siempre quise, siento que no encontraré a una pareja, soy una persona muy afectiva, o al menos lo era, ahora me encuentro en una situación en la que me sabe mal hasta sentirme desgraciado, por que soy consciente de ello y sigo igual por no tener fuerza de voluntad para salir de la espiral por mi cuenta..., llevo 7 años arrastrando esto, y al principio era una bola de nieve, pero a lo largo de tantos años se ha ido haciendo muy pesada y no se como librarme de ella. Mis aspiraciones son irme al extranjero, tener un trabajo sencillo; no es que aspire a poco o sea un desairado, es que no soy muy ambicioso profesionalmente hablando; también querría encontrar a una chica que me hiciera feliz, ya que hasta el momento apenas he tenido relaciones serias y como ya dije, soy una persona muy afectiva con los suyos; y por último me gustaría retomar el contacto con mi padre, esta Navidad hemos dado algunos pasos adelante en esto mi hermano y yo pero temo que pase algo y se rompa para siempre.

Sin votos (todavía)

Comentarios

Buenos díaas! Mira quizas no

Buenos díaas! Mira quizas no lo creas te entiendo perfectamente, por asi decirlo yo estoy como al principio de todo de lo que tu hablas, me siento igual que tu. Yo creo que lo que necesito es un cambio un nuevo lugar nueva gente nuevas metas... y por eso este verano lo pasare en londres y en una año tengo pensado irme a vivir a nueva York. En mi opinion si no sabes que hacer, y nada te ata estes donde estes, huye, busca un nuevo lugar busca un pequeño trabajo que te permita sobrevivir y mejora, los cambios son buenos, arriesgate y despues cuando estes mejor llegara un momento en que tu mismo te diras ahora, y volveras y solucionaras perfecta y claramente los problemas que tengas con tu familia incluso quizas tengas ganas de volver a estudiar. Y sobre una chica, encontrar el amor.. es dificil, no lo busques llegara solo cuando le de la gana, cuando menos te lo esperes. Y si necesitas hablar o cualquier cosa, aqui estoy yo :)

Mira yo te aconsejo que vayas

Mira yo te aconsejo que vayas donde un sicologo. Yo tambien viví algo similar y pues a mi me sirvió de mucho. No se, pero soy muy creyente de Dios. Tal vez si rezas o le das un par de minutos diarios a Dios, el te escuchará. Ademas tambien debes ser arriesgado... Llama a tu padre, reunete con el 1 vez por semana no se. Llama a tus amigos o a alguna persona en la que sientas un poco de confianza.
Y como te digo, en esta pagina puedes encontrar muchos amigos.
Espero que te sirva de algo mi consejo. :)

.

Agradezco tu consejo solo que, sin intención de resultar ofensivo, soy ateo de nacimiento y el hecho de ir a un psicólogo no se si me ayudaría, puede que me ayude a afrontar las cosas que me suceden, pero la verdad es que puede que me deprimiese aún más el hecho de necesitarlo..., no se si se me entiende.

Lo de ser arriesgado si que es verdad, pero muchas veces cuesta encontrar esa iniciativa que hace falta para dar algún que otro paso arriesgado. Eso espero, encontrar aquí gente que me pueda ayudar y a la que yo pueda ayudar, gracias. :)

Ayuda

debido a que veo que eres ateo me gustaría saber si puedes ayudarme con esta cuestión, no explicaré nada, sino que pondré el articulo que ya eh puesto anteriormente:
Primero que nada mi situación es algo agobiante de vez en cuando, es como si fuera un homosexual que no puede salir del armario, solo que en este caso soy ateo de familia cristiana: "Testigos de Jehová" :/ Primero que nada no sé si sabrán pero esta religión es algo estricta (al menos para un agnóstico como yo) para empezar, mis compañeros me molestan por mi religión, desde pequeño fui criado como Testigo de Jehová (JW: Jehová Witness), y al principio si creía en dios, pero con el tiempo fui formando mis propias creencias y como a los 13 (actualmente tengo 15) años decidí en lo que iba a creer, no puedo salir a fiestas, aunque no soy tanto de socializar me gustaría poder salir en algún momento, y para variar, todos los sábados y miércoles tengo que ir a un tipo de reunión en un tipo de iglesia...en traje. Mi madre es jw toda su vida desde que nació, mi padre se hizó algo creyente al casarse con mi madre, pero tengo dudas sobre él ( ni siquiera asiste a las reuniones). Toda la familia de parte de mi madre es jw, mis compañeros creen que no puedo hacer nada sencillamente por la religión, estoy harto y quisiera decirle al menos a mi madre que soy ateo, aunque conociéndola, sería como si un hijo homosexual le dijera a su madre machista que es homosexual, aparte de que mi madre sufre de insomnio no quisiera lastirmarla más, estoy queriendo hacer esto desde hace 2-3 años sencillamente porque no me siento libre, probablemente lastimaría a mi madre y los profesores creyentes de mi instituto me verían raro y pensarían mal de mi, aparte de que toda la familia de mi madre es testiga de jehová, me piden con mucho cariño que asista a las reuniones, que vaya a a predicar y que nunca deje a dios de lado, además es tanto el fanatismo de esta religión que son ridiculamente positivos y cerrados de mente que no creo que comprendan ni un poco que la fe es algo muy privado, que es lo que puedo hacer? porfavor sean comprensivos, necesito ayuda desde hace tiempo.

De antemano te agradezco...

Claro que encontraras gente!

Claro que encontraras gente! Mucha suerte :)