El tiempo pasa pero mi vida sigue igual

Vivo acomplejada y odiando mi cuerpo desde que tengo uso de razón. Es muy duro crecer entre palabras como "gorda", "fea", "culo gordo", "tetona", "cara paella" (cuando tenía acné)..., pero es más duro cuando tu propia familia te rechaza por tu físico.
Pasan los años y cada vez me odio más y me siento tan pequeña, como un grano de arena.
No sé lo que es el amor de un hombre, no sé qué es que un hombre se enamore de mí, no sé qué es hacer el amor, no sé nada de la vida, sólo sufrir, estar sola, odiarme, despreciarme.
Mi familia (mis padres) no me entienden, por lo que todavía me hacen sentir peor, como si fuese una niña (ya no tan niña desgraciadamente) caprichosa. Y lo único que quiero es... vivir.

Sin votos (todavía)

Comentarios

Mi experiencia y mi consejo

Entiendo un poco tu situación. También, desde que tengo uso de razón, nunca me sentido del todo satisfecha con mi aspecto, lo que me crea toda clase de inseguridades que incluso me han llevado a estar más sola que la una. Mi consejo (que igual debería aplicarme a mí misma) es que conviertas todo eso que sientes en motivación para conseguir sentirte mejor contigo misma.

Sé que todo esto que te voy a decir te sonará a tópico, pero es la verdad. Haz ejercicio unos 3 ó 4 días a la semana, o camina una media hora si no tienes tiempo de más, hidrátate y procura no comer comidas muy grasas (y ¡ojo! no te digo todo esto porque asuma que tengas sobrepeso ni nada por el estilo, sino porque si te puedo corroborar que ya solo el salir a caminar todas las semanas -escuchando música si quieres- despeja la cabeza de uno un montón). Y es que es importante sentirse bien con uno mismo psíquicamente para luego poder aceptarnos físicamente, o incluso, estar dispuestos a coger el toro por los cuernos si lo que necesitamos es, por ejemplo, bajar de peso (ya no solo por aspecto, sino por salud). Obviamente no se trata de obsesionarnos con ello, porque eso casi nos llevaría a odiarnos más y abandonar. Y si algo he aprendido es que si no nos queremos a nosotros mismos, nadie más lo va a hacer por nosotros (gran tópico, pero gran verdad).

Y aquí viene donde te cuento mi experiencia, tuve una pareja que tenía la autoestima por los suelos (y si eso lo juntas a mis inseguridades, es una bomba atómica), toda la relación traté de que se sintiera bien consigo mismo, que se viera como le veía yo, pero lo único que recibía como respuestas cada vez que le decía algo relacionado con su belleza (que para mí era tanto interior como exterior) eran comentarios del tipo "eso no es verdad, si estoy gordo", "tú no ves bien, ¡si soy feo!", etc. Yo, sinceramente, me cansaba de llenarle de piropos, puesto que parecía que nunca los aceptaba, pero aún así intentaba demostrarle de mil maneras cuanto le quería, pero nunca recibía respuestas positivas de su parte. Nada de lo que hacía le parecía suficiente, pero cada vez que yo daba, él (conscientemente o no) rechazaba. ¿Qué pasó? Mis inseguridades y baja autoestima no pudieron combatir su peor autoestima y empecé a sentir que no valoraba nada de lo que hacía por él. Aún hoy, de vez en cuando siento que todo fue mi culpa y no supe como hacerle feliz, pero en mis momentos más razonables sé que es mi falta de autoestima la que habla por mí y que fue la baja autoestima de ambos la que destruyó todo por lo que luchamos.

¿Qué es lo que saco de todo esto y recomiendo a los demás? Que trabajen en su autoestima primero (yo lo estoy haciendo, veo a una psicóloga todos los meses e intento hacer ejercicio para sentirme bien por dentro conmigo misma), para que nos quieran tenemos que querernos a nosotros mismos y si aprendemos a querernos, conseguiremos aprender a no dejarnos pisotear por gente que no merece nuestra compañía, porque están tan amargados que se dedican a destruir la autoestima de los demás, no los dejemos. Una vez nos aceptemos y seamos felices con nosotros mismos, lo demás ya tendrá la oportunidad de ir llegando y estaremos preparados para aceptarlo como se merece.

De todos modos, hay que puntualizar, que "la belleza está en los ojos del que mira", lo que la sociedad establece como patrón de belleza no es necesariamente bello para todo el mundo. No olvides eso. ¡Ánimo!

Yo vivo una vida exactamente

Yo vivo una vida exactamente igual a la que describes, y al ser hombre existe (creo yo) mucha más presión con el tema de conseguir novia y tener sexo he pasado por momentos bastantes depresivos pero ha sido mi culpa empeorar las cosas, lo que puedes hacer es tratar de creer que en algún momento llegara alguien especial que te entienda y te valore, y sobre todo que te haga sentir lo que nunca has sentido es algo fantasioso y a veces no basta pero es lo que me saca a veces de la depresión al igual que distraerme saliendo con amigos y eso. Es normal acomplejarse un poco por el aspecto físico ya que siempre habrá alguien que te moleste y que te haga sentir mal por tu cuerpo pero la verdad no debería importar lo que piensan los demás, yo me miro al espejo todos los días y me agrada lo que veo y eso me hace sentir mejor con mi aspecto físico y al igual que tu soy un poco gordo, lo que he aprendido y te aconsejo que no hagas ya que empeora tu estado es odiarte y despreciarte, yo lo hacia y me sentía peor después de criticarme a mi mismo, por experiencia te aconsejo que no lo hagas, bueno espero que mis palabras te sirvan de algo.

Testimonio sobre la vuelta de mi esposo

Buenos días
Me llamo a valerio yo soy español yo vivo en Madrid ustedes a mujeres hombre quienes tienen necesidad que su socio le le gusta tal como gustárlelo petición de mano este le dedica solamente ustedes y más observada a otra parte ahí tienes la solución tiene sus preocupa contactan este hombre dotar con grande proporcionar quienes mi ayudan mucho cuando caía enamorado él mi pedir exactamente la fotografía del hombre quien me gustaba mis deseo a continuación él me preparé siete distinta clase de jabones mágica seguidos de tres perfume a base el establezco vegetales con el cuál me lavo cada 00:00 seguidos el mi preparado perfume especial y al cabo de una semana mi compañera que debe comenzarse a cambiar más a este consagrado mi y al cabo de un mes él mi pedir ahora en matrimonio tengo dos niños clario y tonio quienes están en esta situación le contactan este hombre sobre (hounon.fifa01@gmail.com) él sabrá quien hacer para ti.