El término de mi relación...

Buenos días, les comento mi historia
Tengo 28 años y bueno no soy muy social que digamos...

Pasa que tenía una enamorada que alguna vez me quiso bastante pero sin motivos, soy una persona muy racional (y supongo que eso quema la ilusión), la verdad al principio cometí el error de meterme con ella cuando aún sentía algo por alguien que me pagó muy muy mal, hasta antes de comenzar con ella era una persona bastante activa deportivamente, en lo laboral y demás, comencé a vivir mi vida de soltería.

Pasó el tiempo y la verdad no le dí mucha importancia a esta chica (24 años) me llamó la atención no por lo bonita que era, sino por lo inteligente que era (cursamos juntos un doctorado), con el tiempo pasamos juntos y hasta llegamos a convivir al 3er mes de relación, sin embargo creo que en una relación de pareja las cosas se tornaron algo monótonas (a mi gusto más no de ella) con el tiempo bueno me dí cuenta de que se deterioraba y era obvio casi no teníamos tiempo para vernos, por el trabajo.

Un día terminó mintiéndome diciendo que salía con un grupo de amigos cuando salió solo con un chico, terminamos porque... con el tiempo y las experiencias me volví una persona muy poco tolerante a las fallas de mis parejas, me han mentido bastante y estoy bastante harto de eso.

Terminó pidiéndome disculpas y que no volvería a pasar pero después de un mes y un poco más sucedió lo mismo y ahí decidí que no debíamos seguir conviviendo.

Hasta entonces no era una persona muy celosa, es decir siempre me ponía en mente "Tuve mejores chicas no más inteligentes pero mas bonitas y con otras cualidades" o cosas como... "Mejor que se vaya ahora a que se vaya cuando ya tengamos bastante tiempo juntos"... al final terminamos y volví (lo sé, erroneamente) con mi ex, solo para realmente saber la verdad de lo que había pasado, terminó confesando que de hecho si me había puesto los cuernos en varias ocasiones y que mis estudios y el trabajo habían hecho que se sienta sola... estuvimos 3 meses y terminé...

Al final casi no dejamos de mantener contacto (mas no íntimo) con la chica de 24 que para ese entonces ya tenía 25, aún seguíamos cursando el doctorado, como compañeros siempre nos llevamos bien, en la cama no hubo problemas, y en esa pequeño minidepartamento donde resido siempre el estar con ella fué agradable, viendo películas, teniendo sexo, conversando, pensando... filosofando, etc.

Al principio de volver a vernos ella me dijo para estar como enamorados, mas pensé friamente y decidí que lo mejor era que no, es decir que no tuviesemos nada serio porque la verdad no tenía ganas de entablar una relación y le dije que podría dañarla o que sería mejor estar solo como amigos o quizás no vernos demasiado, al final comenzamos a intimar, sin estar como enamorados, ella ya ni tenía intensiones de revisar ni el celular ni el facebook ni nada, y me pareció agradable, al fin podía dedicarme a mi...

Llevamos casi un año en esa forma, en una relación a medias tintas, la verdad me he cansado de todo esto y una parte de mi se siente tan a gusto con ella, es decir sin querer pasamos 3 años juntos, sin embargo desde hace un mes y medio me dí cuenta de que aún me ocultaba cosas (en su derecho por no estar como enamorados), salidas con otros chicos, irse a bailar, tomar, etc.

Y claro, de hecho la noté mas distante, me doy cuenta de que aunque en este tiempo no me haya metido con otras mujeres en algún momento casi me atribuí las potestades de enamorado, hasta que todo estalló en una discusión hace un mes, donde me reclamó que no era como un enamorado, que nunca la iba a recoger del gimansio, de otros lugares, que no era muy detallista o atento, que tenía miedo de decirme las cosas por miedo a que me molestara, aceptó que me mintió una vez en la que sabía que lo estaba haciendo, y yo le dije que en realidad no me daban muchas ganas de salir con ella porque si igual yo no salía, ella salía con sus amigos / amigas a beber, bailar, comer, etc.

Hace una semana decidió igual salir a bailar y tomar a la casa de un compañero de trabajo, la verdad eso si me desespera, ella me dice que me ama que no hay nadie más.

Siento celos y le pedí una explicación a porqué siempre salía cada vez que le pegaba la regalada gana, y me dice que es su forma de ser, que le gusta conocer gente nueva, hacer contactos que no tiene una familia influyente como la mía, que de hecho le conviene tener de amigos a mucha gente. (Ella es muy social y bueno siempre lo fué, creo que después de que salió de la universidad, sé que tenía una amiga que era bastante fácil en la U) que le sirve para llevarse bien con la gente del trabajo, etc.

La verdad no soporto que salga a bailar con otras personas, pero tampoco quiero castrarla, es decir, le gusta, y yo bueno no me divierto mucho bailando (debido a que no sé hacerlo muy bien) y las veces que bebí con ella (que no fueron más de 12) se descontrola, de hecho al principio cuando la conocí un día ella vino a casa borracha y había perdido su celular y dinero... algo que me dió mucho que pensar, cosas como... "Si toma así, es muy fácil llevársela a la cama, alguna vez hice eso de adolescente, y vi casos en los que hasta la chica mas 'fiel' caía con algo de alcohol, palabreo y baile"

De hecho le expliqué todo lo que les cuento, y hasta en un momento previo a eso al pensar que ya la estaba perdiendo le pedí que sea mi enamorada, sin embargo me dijo que no estaba muy segura, de hecho tenía que solucionar cosas en ella misma y también que era imposible que deje de salir, que en todo caso tendría que respetar que salga con amig@s a tomar y bailar por que así pule asperezas, amplia campo social, etc.

Critica muchas veces que juegue en la computadora o que me junte con amigos que profesionalmente no son gente de punta pero nos divertimos y podemos matar el rato.

Ayer sucedió lo mismo que me desagrada, supuestamente ella pasaría tiempo con suspadres, y terminó saliendo con unos amigos hasta las 4am unos amigos que se van a Argentina hoy, hoy hablé con ella y le dije que en realidad no podría soportar esto, es decir me veo a futuro con una mujer asi... y con hijos en unos 5 - 10 - 20 años? pues no, no estoy dispuesto a que me tengan al pendiente generándome desconfianza, quiero ser feliz también quizás soy muy celoso y necesite ayuda psicológica, miles de cosas pasan por mi cabeza hasta: ¿Mi concepto de una relación sana será correcta?¿Seré yo el incorrecto al no salir con amigas, amigos a rumbear a pasar el tiempo?¿Habrá alguien que realmente quiera darme seguridad?¿La seguridad y confianza deben de partir de manera ciega?... No lo sé... en realidad me duele mucho atravesar por esta situación una vez más; siento dentro mío un "quiero que solo me mire a mi" hace años que no soy romántico con una chica y hace dos semanas lo intenté con ella cambiar, escalé un cerro para llegar a ella (literal), la fuí a recoger varias veces, etc. traté de abrirme mas a ella, finalmente me dijo que solo somos amigos cuando intenté atribuirme tontamente algo más, pero siento que si apuesto ahora perderé, conversé con ella que sus salidas no me dan confianza y de hecho me duelen, al final ella aceptó y se fué.

Mi especialidad hace que no sea muy activo socialmente (informático) de hecho tampoco he sido muy activo socialmente, a ella la conocí por internet, a la anterior a ella en el instituto a la anterior a ella en la Universidad, pero nunca fué en una fiesta o en una reunión, mis relaciones previas a ella siempre han durado bastante, provengo de una familia disfuncional y de hecho vivo solo desde los 18 años, conocí a mi padre a los 14 y cosas así que obviamente afectaron mi autoestima, a las finales no soy un gordito geek granulento (como el de los memes) pero no se me hace para nada facil socializar, no sé donde ir, donde encontrar gente nueva, tengo la pésima costumbre de encerrarme en juegos de computadora cada vez que me siento algo deprimido, abstraerme, es como mi nido cuando no quiero ver el mundo...

También quiero una familia y me siento solo, sin embargo a decir verdad me da bastante miedo con todas las cosas que pasan en el entorno y desvalorización real que veo en muchas personas.

Gracias por leerme, espero que esta vivencia le ayude a algun@, a decir verdad me estoy tentando por vivir para el trabajo y olvidarme de los sentimientos, conseguirme una chica bonita tener un hijo y hacer mi vida sin que me importe mi pareja.

Sin votos (todavía)