El gluten causa el TOC en muchas personas y la dieta lo puede curar

Hola. Yo vengo a contarles nuestra experiencia.

Hace mas o menos un año aterricé en este foro buscando información para mi hijo, con tics y TOC. http://www.astourette.com/9-foro-general-sobre-tourette/1651-mi-hija-se-... Vale la pena robarle horas al sueño si hace falta para leer todas la páginas.

Les resumo que es el caso de una niña con Síndrome de Tourette, que tenía un TOC muy fuerte, que se ha recuperado del todo con dieta sin gluten. La madre escribió su historia cuando llevaba tres años de dieta, sin medicación y sin síntomas, y sigue ayudando en el foro. La niña sigue bien y han pasado casi dos años desde que escribió por primera vez.

Mi hijo también está recuperado casi al ciento por ciento con la dieta sin gluten después de un año. También le causaba reacción el maíz como esa niña, algo que se conoce poco, a muchos celiacos les da síntomas como el gluten.

Resulta que el gluten causa problemas neurológicos, entre ellos el TOC. Hay mucha gente en ese foro que ha averiguado que son celiacos o sensibles al gluten, y que su TOC se lo causaba el gluten.

La sensibilidad al gluten puede provocar solo síntomas neurológicos, sin síntomas digestivos, y las pruebas para enfermedad celíaca dan negativo todas. Se conoce desde hace muy pocos años. Por eso los médicos no la diagnostican, porque no han oído hablar de ella y aunque lo hayan hecho, no se identifica porque parece que se piensa solo en que hay que tener diarrea, pero puede no dar ninguna molestia digestiva y sí muchos otros síntomas que parece (solo parece) que no tienen nada que ver con el intestino, como catarros, alergias, dermatitis, dolores de cabeza, fibromialgia, cansancio, cambios de humor y muchos más. A cada persona le afecta de una manera y los síntomas pueden ir apareciendo y desapareciendo, cambiando.

Espero que les ayude como nos ha ayudado a nosotros.

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)
Grupos: