Desmotivada

Hola! me siento desmotivada, creo que necesito algunos consejos de personas que han pasado por lo mismo que ahora atravieso. Tengo 23 años, acabo de terminar una carrera de ingenieria, soy practicante en una empresa prestigiada,tengo novio y llevo ya un buen tiempo con èl... pero ahora no se que hacer de mi vida, ya casi no salgo, ya no hago amigos y los pocos que tengo los evito, ya solo salgo con mi novio a lugares que èl desea, y cuendo se va solo con sus amigos realmente me enojo y terminamos peleando, yo no tengo ganas de salir ni hacer ejercicio, ya no me gusta lo que estoy haciendo en mi trabajo, tampoco tengo ganas de hacer el amor con mi pareja, e pedrido la motivacion de mi vida... ayuda por favor, me siento muy sola .

Sin votos (todavía)

Comentarios

Hola Pissciana, Yo diría que

Hola Pissciana,

Yo diría que estás pasando por una depresión. Primero de todo, te aconsejaría que comprendieras que tu estado no es habitual. Tu estado provoca que lo veas todo de forma negativa, muy diferente a como estarías sin esa depresión.

En segundo lugar, te aconsejaría que hicieras lo contrario de lo que haces, es decir, salir más, moverte, hacer actividades, aunque te cueste. Tómalo como una obligación y no permitas que tu estado te lo impida. Sería una buena idea hacer una lista con las cosas que te gustaba hacer o que te gustaría hacer y obligarte a hacerlas.

Es muy importante que te relaciones ya que el contacto social es un poderoso reforzante. Tal vez no tengas ganas de ello. Entonces tómalo como una obligación. Sin darte cuenta, poco a poco comenzarás a sonreir, y con cada sonrisa te sentirás mejor.

Finalmente, conviene que expliques que te sucede a tus familiares y amigos, y si es necesario acudir a un profesional de la psicología.

Ánimo!