Deprimida y con malas relaciones

Hola a todos! Estoy pasando por un mal momento en mi vida pensé que iba a ser momentáneo pero esta durando más de lo que me gustaría y en verdad me sería de mucha ayuda que alguno de uds. me contestara, de ante mano muchas gracias por su ayuda.
Verán mi caso es algo complicado siento que se abusa mucho de mi emocionalmente, demasiado, tanto que termino la mayoría de los días llorando y solo quisiera que todo terminara, no mi vida porque amo la vida y amo vivir sino la situación en la que me encuentro. Soy ama de casa desde hace 5 años vivo con mi pareja, mi hija, mi madre y mi hermana, somos dos familias aparte viviendo en una sola casa cada familia compra sus cosas por separado y paga sus gastos por separado pero en cuanto al orden y el quehacer de la casa lo llevo todo yo y muchas veces me veo sumamente sobrepasada con todo lo que hay que hacer de las dos familias y debo decir que mi madre y mi hermana son bastantes desconsideradas en ese sentido. Añadido a eso la economía de mi esposo está mal, aparte que también es bastante tacaño y muchas veces me toca "rogarle" a mi madre a que me preste dinero, lo cual la gran mayoría de veces no hace y si lo hace es muy poco y me lo da de escondidas de mi hermana porque si ella se llega a dar cuenta se enoja y no le deja prestarme dinero y le pide que le dé la misma cantidad que ella me ha dado a ella. Hasta ahí todo bien, sé que ellas no van a cambiar en ese sentido porque he intentado miles de veces hablar con ellas sin llegar a ningún acuerdo, no me importa encargarme del quehacer pero lo que me molesta es que realmente nadie lo valora, ni lo ve digno ni lo ven como un trabajo, mi hermana constantemente me dice que soy una perdedora y hace poco mi mamá dijo que sentía verguenza de mí por lo que yo era. Y así continuamente recibo malos tratos de ellas casi todos los días, si algo se arruina en la casa me hechan la culpa a mí aunque yo no lo haya hecho y constantemente buscan pelea conmigo sin justificación, debo decir que desde siempre a mí se me ha visto como la oveja negra de la familia aunque en realidad yo siempre haya sido una buena persona y cuando mis padres se separaron cuando era niña automaticamente mi madre me etiqueto como algo malo, me rechazaba y me culpaba de todo, situación que se mantiene hasta ahora en mi vida adulta.
Mi problema no para ahí, el problema es que el año pasado me di cuenta que mi esposo me era infiel llevaba una relación de 3 años con otra persona, yo le perdone y se supone que hasta ahora el ya no ve a la otra mujer pero llevamos 8 meses intentandolo de nuevo y es como si él solo regresara conmigo a chispasos, por momentos, muchas veces esta ausente, me trata mal, hablamos y hablamos sobre las cosas pero al final hay muchas cosas en él que no cambian, he hablado con su madre para ver si ella logra hacerle un poco de conciencia pero ella no hace nada y siento que estoy luchando sola por la relación, en fin, a los problemas que tengo con mi esposo se le añade los problemas con mi familia y es como si todo fuera mal, y realmente no se porque me esta pasando todo esto y tampoco es como si me quedara de brazos cruzados porque desde que me enteré de la infidelidad de mi esposo he estado buscando trabajo porque la verdad mi futuro con él es incierto y ya no podre mantenerme como ama de casa, pero aún así no he logrado conseguir trabajo. Soy sincera en que tampoco quiero perder a mi esposo porque aunque él también se porta mal conmigo es él único que me escucha y el que me entiende antes mis problemas injustificados en casa. Y me llena la angustia porque se que si él me deja mis problemas con mi madre y mi hermana empeoraran porque muchas veces ellas se frenan un poco por él.
Me siento muy mal, porque realmente lo ideal sería que yo viviera sola pero aunque yo tuviera un salario no me alcanzaria para eso ni tampoco cuento con amigas o familiares que me puedan ayudar en ese sentido. No sé como dejar de sentirme mal por todo esto me afecta y me afecta muchísimo, he estado reforzando mi autoestima, poniendome guapa, haciendo cosas que me gustan, saliendo con amigas, tratando de sentirme mejor pero no mejoro. En un momento las cosas van bien y al siguiente mal, quisiera ser más fuerte mentalmente para poder aguantar todo esto.

Sin votos (todavía)

Comentarios

cómprate un perro

y si ya tienes uno, cómprate otro. Quiérelo, ámalo, piensa que sino estaría este perro en la calle (y a tí no te gustaría estar en su lugar ¿o sí?)

y si ya tienes 2 o más perros? cómprate un gato

hola. es complicada tu

hola. es complicada tu situacion,que dificil vivir a diario asi, me da gusto ver que te preocupas por ti y como toda una guerrera no te has dejado vencer, los problemas con tu madre son de siempre como has dicho.... y si intentas abrasarla todos los dias , las primeras veces sera raro para ambas pero el amor rompe hasta un corazon duro, intenta decirle a tu hermana que la quieres y que son importantes para ti.. que aunque haya diferencias TU LAS AMAS.. hazlo si se burlan creeme que significa que si moviste algo en ellas y les tendra dando vueltas en su cabeza todo el dia. lo importante es que tu sigas dandoles tu amor. No se que tan ridiculo te parezca que yo te hable de Dios. pero intenta abrir tu corazon a EL. Yo no fui educada en la Fe pero con tanto trancazo de la vida lo busque y lo encontre. Gracias a Dios con varios problemas asi como tu, me estoy tranquila porque cuento con la ayuda de DIOS. espero haber ayudado .. : )

Gracias

Muchas gracias por tu respuesta, voy a intentar lo que dijiste lo de abrazar nunca lo había intentado y al igual que tú he buscado mucho a Dios aunque a veces pierdo la esperanza, pero me has motivado de nuevo a buscarlo y te lo agradezco, me has ayudado mucho.
Buenos deseos

POR NADA. Y NUNCA PIERDAS LA

POR NADA. Y NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA. YA POR ULTIMO TE SUGIERO UNA CANCION BUSCALA EN YOU TUBE : SI SUPIERAS COMO TE AMO. ESTA HERMOSA. SUERTE Y MUCHAS BENDICIONES MI QUERIDA ROSS. : )