Creo que soy codependiente.

Hola, es la primera vez que escribo en un blog como este. Ni siquiera sé si alguien va a leerlo, pero creo que me haría bien desahogarme. Ojalá alguien pudiera ayudarme o darme un poco de aliento.

Tengo 20 años. Cuando cumplí 16 salí con un chico que me parecía muy dulce. Era divertido y muy guapo. Me volvía loca, agregando que era mi primer amor. Él estaba algo enamorada de otra, pero creí que era normal. Lo dejé verla de vez en cuando, porque querían ser amigos, y de cualquier forma no creo haber podido evitarlo.

Al año me dejó para volver con ella. Pero me seguía buscando para tener relaciones, y estábamos juntos en todo momento. El vínculo que creía me unía a él no me permitió decirle que no. Tampoco estoy segura si yo era la que no lo dejaba en paz, me costaba mucho estar lejos de él.

Lo acompañaba a todos lados, estaba para él en todo momento, a toda hora. Él casi nunca ofreció lo mismo para mi, aunque sí pienso que me quería. La relación se volvió abusiva y pasé por períodos muy difíciles. Nunca me golpeó, pero cuando lo pienso, quizás no hubiera sido sorprendente. Me sobajaba mucho, me tomaba por tonta, torpe, fea, loca, se burlaba de mi a menudo. Me hacía sentir muy mal, pero cada que se lo decía, él encontraba una manera de hacerme sentir que exageraba. Entre más lo dejaba tratarme así, peor era. Le compraba sus comidas, lo llevaba a todos lados, lo saqué de problemas y él siempre me trató así.

Estuve con él por tres años, más o menos. La gran mayoría de mis amigos se alejaron, y los que quedaban, creo que me veían como una persona muy solitaria y triste. Él encontró a otra chica, se alejó y yo perdí la cabeza. Lloraba todo el tiempo, me sentía desvalida y no dejaba de pensar en él. Fue una época muy complicada. Pasé así mucho tiempo.

Fui saliendo adelante de a poco, pero nunca recuperé a todos mis amigos y cambié mucho. Soy muy desconfiada y ya no hablo casi con nadie.

Entonces hace como un año, llegó un nuevo chico. Salimos un tiempo, él sí es muy bueno, nunca me ha tratado mal y me ha ayudado a recuperar buena parte de mi autoestima. Le agradezco mucho lo que ha hecho por mi. Pero lo dejé porque comencé a apegarme mucho a él, y estaba comenzando a ser muy dependiente.

Creo que ahora sin él, vuelvo a ser la misma persona insegura de antes. Y me preocupa mucho en lo que me estoy convirtiendo. Lo busco todo el tiempo y lo celo. Trato de manipularlo y mi vida está girando en torno a él a pesar de que yo ya no soy su novia.

Me atemoriza eso. No quiero brincar de persona en persona y que cada una de mis relaciones termine en un caos. Me gustaría volver con este último chico, pero no así, no como me estoy comportando. No quiero ser insegura y terminar con alguien abusivo. Tampoco quiero fastidiar a los buenos chicos con mis problemas mentales.

Ojalá alguno de ustedes simpatice con mi caso. No tengo a nadie con quién hablar de esto. Cada que lo intento, la gente me juzga mal. No es algo que quiera hacer. No puedo evitarlo. Gracias por prestar este espacio. Espero que alguien pueda ayudarme.

Sin votos (todavía)

Comentarios

Difícil

Entiendo un poco, y creo que es difícil amar sanamente, después de una situación asi, salir y es difícil pero si tenias a un buen chico creo que es ahora decisión tuya salir de eso, no soy experta, pero creo que le tienes miedo a la soledad, prefieres aguantar hacer o deshacer ponerte en ultima con tal de evitar estar sola y creo que eso es mucho de lo que debes aprender, primero a quererte a ti a que te guste tu propia compañía, como dije no soy experta, pero he leido muchas paginas y creo que si leyeras mas te darias mas ideas, mas puntos, mas alla de lo malo o amenos que quieras gastr en un psicologo que para mi es un amigo al que le pagas por escuchar y te dira cosas que si lees las aprenderas sin necesidad de pagar