Como volver a ser yo?

Hola a todos por aquí, en primer lugar agradecer el espacio y en caso de haberlos, los comentarios y el tiempo que se han tomado.
Luego de 5 años de relación "perfectos" y tras meses de comenzar a convivir, descurbí un engaño, hecho que hizo que terminara la relación con ella. Luego de un par de meses intentamos solucionarlo, y lamentablemente volvió a ocurrir. Por supuesto que soy responsable de que este intento haya fallado, ya que honestamente no creo haberlo perdonado, pero no quería arrepentirme de no intentarlo, de todas formas, sigo sin comprender como se llegó a la ruptura, ya que fue una verdadera sorpresa para mi, dado que la relación era excelente, sin problemas grandes y eramos un excelente equipo (hablo de equipo ya que no solo era mi pareja sino además mi mejor amiga).

Han pasado 6 meses de la primer ruptura y 2 de la segunda, creo racionalmente que no es posible construir algo con esta persona dada la forma en la que "cambió" o al menos en la forma como la veo ahora, además de que mi propia forma de ser hace imposible el "perdon", ya que esas traiciones son extremadamente significativas para mi. Sin embargo, no logro dejar de sentirme angustiado, frustrado, impotente e incluso, sentir diariamente el fracaso de mi relación, o aún mas, ya que hoy creo que lo que mas extraño y anhelo son todos esos proyectos que formamos, esa familia que comenzamos a formar, y ese lugar donde me sentía seguro, protegido y me permitía tener la fuerza para lograr lo que me propusiera.

Quiero volver a ser yo, volver a confiar en mi potencial y no sentirme abatido. Estando bien, soy una buena persona, con capacidad y entusiasmo para lograr todo. Hoy no siento que soy yo, perdí mi confianza y mi "refugio". Perdí mi familia, esa que ni siquiera formé a ciencia cierta, perdí mi ilusión.

Probablemente exista gente con problemas mucho mas graves o circunstancias mucho mas complejas y espero sepan que lo sé, pero el dolor y la angustia personal son de la forma que uno las vive.

Desde ya, espero alguien pueda contarme de experiencias, actitudes o puntos de vista que los hayan motivado nuevamente si tuvieron una situación similar o aunque no lo sea, simplemente saber de ustedes.

A veces me siento reiterativo con amigos y familiares qienes me apoyan mucho, pero suelen recurrir a soluciones temporales.

Les cuento que tengo 26 añoos por lo que se que tengo mi vida por delante y mucho mas, no creo estar deprimido e incluso soy optimista, pero para poder concretar las oportunidades que se me presentarán de aquí en mas, necesito volver a ser yo, así qe sientanse libres de comentar y estaré atento a sus opiniones.

Nuevamente gracias por el espacio!

Sin votos (todavía)

Comentarios

hola pablo

Pablo es muy buena señal que digas que tienes potencial aunque digas que has perdido confianza en ello aunque te dire por experiencia que ese sentimiento es temporal, es bueno que te consideres una buena persona y siento que eres muy preparado y emprendedor, asi que debes tener mucho entusiasmo. Pasa que buscaste una compañera que compartiera tus proyectos, pero has pensado en esto?.... si ella te traicionó ahora..creo yo fue preferible...que te dieras cuenta que no era la chica adecuada a ti, aunque pareciera que si..a veces pensamos porque a mi? pero mejor piensa que te libraste de algo mucho mas doloroso si hubiera niños de por medio. la vida no te quita cosas, te libera de cosas y tal vez hubiera sido peor si ya hubiera familia de por medio. es natural sentirse fracasado,frustado y te preguntas que hice mal, tal vez fue mi culpa, y si hubiera yo hecho esto o aquello...te recomiendo mucho un escritor en you tube, Jorge bucay y tambien Walter Riso, son exelentes, tienen videos muy motivadores y sobre todo sabios. yo pase por algo parecido pero yo si tengo hijos y creeme que es muy reconfortante que recibiste la oportunidad de liberarte de una persona que no vale la pena, muchas personas vemos las señales de que esa no es la persona y por cobardia seguimos ahi,pero la clave es AMARTE TU Y DECIDIR QUE MERECES LO MEJOR, PORQUE SOLO SE VIVE UNA VEZ. Creo, confio en DIOS que en algun lugar esta la chica de tu vida.solo espera y confia. si perteneces a alguna religion acercate mas. animo pablo saldras adelante!! yo pude gracias a Dios.... suerte. : ) :) VIVE.