cada día es mas difícil convivir en mi casa

Hola soy belén y tengo 15 años, yo vivo con mi mama, mi padrastro y mi hermanito. Ya no se que hacer, mi mama me trata muy mal y a veces sin motivos, cuando le pregunto algo me contesta muy mal, o directamente cuando le hablo, yo no soy una persona con un carácter fuerte soy mas bien amante de la paz, las situaciones conflictivas me producen una profunda depresion mas si es en mi casa, el lugar donde aun tengo que convivir unos años mas. A mi mama TODO le molesta no hay un día donde no la escuche quejarse de algo esta todo él día quejándose y maldiciendo a todo lo que se le cruze, eso me hace muy mal, no me gustan los insultos me estresan y me llenan de mala energía y después estoy deprimida él resto del día. Ya no se se hacer no importa como le hable o que este haciendo ella siempre recalca las cosas que hago mal y me hace sentir horrible, me maldice y me dice cosas horribles, como que porque no me muero si no sirvo para nada, que no ve la hora que me vaya de la casa porque no me puede ni ver, siento de su parte mucho rechazo hacia mi y me duelen mucho sus palabras, no puedo entender que tipo de persona insensible puede tratar así a su propia hija, nunca voy a entender porque me dice esas cosas, yo trato de ignorarla e irme a mi pieza pero a veces me golpea y yo no quiero pegarle porque no deja de ser mi mama, pero siempre siento que no me quiere, no veo nunca una muestra de amor, afectó o apoyo hacia a mi, a causa de eso me siento inferior e insegura, me da miedo relacionarme con las personas por miedo a que me rechacen y estoy muy mal ya es algo de todos los días a las noche lloro sin parar me siento tan sola sin nadie que me apoye o comprenda, gracias a ella comencé a tener pensamientos suicidas a los 10 años, tuve él complejo de que nadie me quería toda mi infancia, porque mis primos y tíos me hacian bullying por ser de otro apellido distinto a él de ellos, mis abuelos son los únicos que siempre estuvieron para mi. Me siento tan mal a veces pienso que me toco la familia equivocada porque tengo tanto para dar pero no tengo a quien. Con mi padrastro no tengo relación, porque de mas chica me trataba muy mal, me gritaba y me castigaba sacandome las cosas que mas quería, como mi television, mi guitarra, mi computadora, hasta me sacaba él foquito de la luz de mi pieza, sabiendo que le tengo un increíble miedo a la oscuridad y nunca en mi vida dormi con una luz apagada, desde chica que siento desprecio de parte de los dos, entonces comencé a generar odio hacia él. Me duele muchísimo que no pueda cumplir él rol de padre que debería, es tan duró escuchar tirarme mierda entre los dos, me siento tan sola sin nadie que me diga que las cosas van a estar bien, o que me de su apoyo ya no se como llevar esto, empecé a cortarme a los 11 años y gracias a mis abuelos pude salir de esa enfermedad, pero cada día me siento peor y tengo miedo de volver a caer en eso, necesito ayuda lo único que quiero es respeto y amor

Sin votos (todavía)

Comentarios

Es muy bueno que expreses lo

Es muy bueno que expreses lo que sientes, que lo escribas y lo platiques esto te aliviará un poco y te quitará un poco de peso.

Te recomiendo escribir todo lo que sientes como en un diario y si quieres al terminar de escribir rompe o quema lo que has escrito así vaciarás un poco tu alma de tanto dolor.

Por otra parte yo recuerdo que en mi infancia mi mamá tenía un carácter muy feo y duro y hacía muchas cosas que me dolían en ese tiempo tampoco comprendía porque lo hacía, hasta hace poco comprendí por lo que en ese entonces pasaba t descubrí el dolor y las penas que ella vivió y que tampoco tenía quien la apoyara o la escuchara, entonces ella tenía que sacar todo lo malo que cargaba sin ver el daño que se así a ella y a mi, vivía como ensimismada en sus propios problemas, quizá a tú mamá está en una situación similar, en todo caso cuando se ponga así, aléjate un poco de ella, déjala con sus pensamientos para que no te haga daño.

Mientras tanto tienes que ser valiente, porque eres una bella persona y verás que la vida te compensará con creces, la vida pone aveces pruebas muy duras para moldear nuestro carácter, para hacernos fuertes y poder luchar contra las adversidades y así poder valorar también los bellos momentos que vendrán.

No tengo mucho más que añadir

Aferrate a los que te quieren y no pienses en hacerte daño. Lo peor que puedes hacer es eso, tienes que ser fuerte.
La idea de que un padre/madre haga daño a los suyos me parece horrible, pero en algunas familias pasa, no se si servirá de ayuda contarle algo al centro en donde estudias para recibir ayuda psicológica, pero antes de eso lo principal es contarle a tus abuelos. A lo mejor ellos pueden frenar eso.
Siento no ser de más ayuda pero es que es difícil, muy difícil resolver estas cuestiones.
Solo desearte suerte y no desesperes, si necesitas algo puedes contar conmigo.

Estoy acá!

Sé que suena raro porque no nos conocemos pero me gustaría que sepas que al menos estoy acá para leerte y tratar de ayudarte a superar esta difícil situación.

Por lo que contas tu situación es muy difícil y casi que parece no haber salida para eso, pero entiendo que tus abuelos son los únicos que te acompañan y te ayudan a seguir adelante y creo que tal vez la solución provisoria se encuentre ahí. Quizás podrías probar irte a vivir un tiempo con tus abuelos, tomarte vacaciones de tu mamá y el entorno y entonces para cuando vuelvas tal vez puedas conversar con tu mamá tranquila acerca de por qué adoptó esta manera tan hostil de tratarte.
También puede ser que tu mamá esté atravesando por alguna situación dolorosa, de la que quizás no tenés conocimiento, y por ahí por eso se la agarra con vos. Los seres humanos somos tan irracionales que solemos atacar a los que más amamos.
La verdad creo que te vendría muy bien alejarte un poco de esa situación por tu bien.
Espero que no te hayas vuelto a lastimar. Eso nunca mejora las cosas, sólo las empeora y lo digo por experiencia.La vida es larga y creo que te va a recompensar. Se nota que tenés mucho amor para dar y que sos una buena persona por eso te deseo lo mejor.
Cuando te sientas sola no dudes en escribirme y desahogarte.
Mucha suerte

Acomplejada