¿Qué es para mi la amistad?

Para mi la amistad es la relación especial que tengo con otra persona a causa de establecerse entre nosotros una conexión y/o entendimiento superior. Es una relación en la que cada cual puede ser uno mismo. Es experimentar la vida no sólo a través de mi mismo, sino también a través de las vivencias e ideas del otro ya que son totalmente transparentes a mi, no hay nada que se oculte.
Se podría decir que en una verdadera amistad existe un intercambio de vidas para enriquecer la vida propia. Es un lugar donde poner en común y aprender el doble.

Y que decir tiene que algo tan valioso merece los más altos cuidados, tan altos o más que los que se da a uno mismo. La verdad que cuando uno está acostumbrado a ver la vida también desde el otro lo acaba sintiendo como una parte más suya, con lo que se comporta como consigo mismo.

Pienso que cualquier tipo de relación entre dos personas sólo funciona cuando realmente son 2 personas enteras, 2 verdaderas unidades independientes para las que el otro es un complemento y nunca un suplemento: para sumar dos y crear una sana relación sería 1+1; en el momento que una de las dos partes sea suplemento para la otra, es decir, necesite de su persona para ser ella persona, por ejemplo 1.25+0.75, al dejar de ser una relación entre iguales se produce el desequilibrio y la incapacidad para que su existencia continúe en el tiempo, al menos de forma sana.

Debido a que el cultivo del interior de las personas, de su inteligencia emocional, es algo poco extendido, nos encontramos con una sociedad llena de personas a medias que necesitan de diversos suplementos para ser uno creando a su alrededor verdaderas marañas de desequilibrios. Encontrar una verdadera unidad en los tiempos que corren es harto complicado, ya que las normas sociales y formas de vida fomentan las personas incompletas.

Trabajar para conseguir ser una unidad, es el primer paso para poder encontrar algún día una amistad/amor, pero lo bueno es que el día que consigas serlo ya no necesitarás tenerla para ser feliz, simplemente la verás como un complemento que te aportará aún más felicidad.
Yo a mis 31 años no ha sido hasta hace algunos 2 o 3 años que he conseguido estar solo y no sentirme mal por ello. La amistad/amor ya no es suplemento para mi. Me considero muy cercano al 1, que ya lo veo todo un logro estando rodeado de la sociedad que me toca.

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)

Comentarios

Y además...

Como bien indica el nombre de este grupo, no, no tengo amigos:

Si a mi visión de la amistad le añadimos mi visión de la vida(con altos valores como bondad, sinceridad y autenticidad), tenemos el cóctel perfecto para disfrutar en soledad jajajaja

Na, no tengo amigos pero estoy muy bien, al contrario de lo que se pudiese pensar.
Por suerte o por desgracia, a parte de mi visión "especial" de la vida y de la amistad, he tenido una familia altamente disfuncional, con lo que al final he tenido que arreglármelas totalmente sólo desde el primer segundo, lo que ha hecho que, sorprendentemente, haya salido adelante, pero de forma que he tenido que trabajar y enriquecer mi interior de una manera un tanto desproporcionada, jeje.

Así pues, increíblemente, soy una de esas rarezas que hay por el mundo que puede vivir y disfrutar en soledad. Eso no quiere decir que no aprecie la compañía, todo lo contrario, quizás lo haga más que cualquier otro que no es capaz de vivir en soledad, pero sólo lo voy a hacer cuando la compañia es de calidad, sincera y auténtica, sino estoy mucho mejor yo solito.

¿Y porque esa "obsesión" mía por lo auténtico?, porque desde pequeñito no he hecho otra cosa que ver como acaba todo lo que no lo es. Todo lo que construyes sobre el humo acaba cayendo al suelo y haciendo más daño que el sufrimiento que puedas haber pasado construyendo tu vida en soledad, la cual una vez hecha, como es auténtica, va a estar siempre ahí, no depende de nadie más que de ti mismo y te va a aportar la suficiente felicidad que necesitas, pues al fin y al cabo la verdadera, la auténtica felicidad comienza en uno mismo.

Y dicho todo ésto no voy a dejar de aprovechar la oportunidad que nos brinda esta maravillosa web: tengo 31 añitos y soy de Madrid, si os apetece conocerme aquí me tenéis.

hola me siento identificada contigo

hola, hoy he entrado en esta pagina por que estoy algo decaida, bastante normal en ciertos momentos de mi vida. Sin embargo he estado leyendo muchisimos mensajes, de chicos y chicas muy jovenes y no tan jovenes que estan en una situacion similar y me he dado cuenta que al final es algo mucho mas comun de lo que se cree. debe ser esta sociedad en la que estamos inmersos, todo tan rapido, todo tan sobrevalorado etc...
bueno me estoy desviando del tema, me ha gustado mucho el analisis que has hecho con Penelope y despues he visto este mensaje y estoy de acuerdo en muchos aspectos, y creia que yo sola. Coincido en que se puede estar bien y estar sola, pues si, y se puede disfrutar de la soledad tambien,pero para ciertos momentos y ciertas circunstancias no es lo mejor. Yo tambien he tenido una familia desestructurada, me tuve que hacer cargo de mis hermanos menores cuando era una niña y no disfrute de la infancia y la juventud. Todo este royo para decirte que me he sentido muy identificado contigo.

Desde pequeño me ha gustado

Desde pequeño me ha gustado mirar las estrellas y conocer más sobre todo aquello de ahí arriba, y ya puestos, de aquí abajo, que al fin y al cabo es una evolución de lo primero: somos polvo de estrellas ;-)
Bueno, el caso que cuando era muy pequeño comencé a leer sobre Astronomía y por ese tiempo se pensaba que los sistemas planetarios alrededor de estrellas debía ser algo raro y poco común. Me hacía mucha gracia, porque de las primeras cositas que podía intuir esa cabecita mía es que no hay nada poco común o único en la naturaleza, todo se suele repetir de manera más o menos uniforme.
Hoy en día, ya con pruebas, se empieza a considerar justo lo contrario, que los sistemas planetarios son muy comunes.
Nosotros como seres naturales y sometidos a sus leyes no somos menos, e incluso nuestros comportamientos por depender de nuestro origen siguen manteniendo esa propiedad. Siempre he tenido claro que en el fondo, y no tan en el fondo, somos como gotas de agua.

Bueno, pues si te apetece contar el porqué de tu decaimiento, éste es buen lugar, sobre todo para desahogarte y porque al escribir puedes aclarar aún más tus ideas.

Encantada de conocerte :)

Me alegra mucho haberte encontrado en esta página. No sabes lo acompañada que me siento al leerte y además las esperanzas que me das y que seguro estás dando a otras personas (aunque siempre me queda la duda de si es ciencia ficción o es real... como es internet :s).

Espero que sigas con nosotros comentándonos cómo lo has logrado. Por ejemplo, ¿Cómo has conseguido poner un límite con tu familia?

Con mi familia...

Cuando huí de casa de mis padres estuve un tiempo "desaparecido en combate" hasta que mi madre me localizó y entonces accedí a encontrarme con ella y un hermano. El problema es que como desde pequeñito me "habían tapado la boca" y yo estaba todavía muy traumatizado, sólo fui capaz de explicarles lo que había hecho, no el porqué, aunque tampoco ellos me pidieron explicaciones, ¡ellos son así! ;-P

Durante bastante tiempo volví a tener relación con mi familia pero ellos en su casa y yo en la mía. El caso que la familia seguía igual de disfuncional que siempre y eso a mí no me venía nada bien "en mi recuperación": yo quería quitarme de encima todas aquellas "lagunas y errores emocionales" resultado de mi crianza con ellos pero ellos seguían igual.
Así que por fin decidí cortar definitivamente con ellos.
Pasó el tiempo y varios de mis hermanos y una suegra intentaron contactar conmigo por medio de las redes sociales. Cómo ya había echo grandes progresos con mis emociones y aprovechando "la intimidad" de las redes pues les solté bastante de lo que les tenía que haber dicho en su día.

Y bueno, quizás algún día me desquite del todo y se lo suelte a alguno en la cara, pero vamos, que ya me he quedado bastante satisfecho y no tengo ninguna gana de estar con ellos.

Me imagino que mientras que

Me imagino que mientras que conseguías superarte habrás vivido y experimentado mil historias con gente diferente, no? o siempre has estado solo?

A ver, por mi vida a pasado

A ver, por mi vida a pasado gente siempre, pero excepto durante la niñez, que aguanté bastante tiempo con los mismos "amigos", han sido pasos cada vez más rápidos, jajaja

De todas formas es justo ahora, y ya desde hace algún tiempo, que aún estando solo yo ya no me siento así :-) ¡Y todo gracias a haber persistido en mi idea de autenticidad!

así cómo?

así cómo?

Pues SOLO. Yo estoy solo pero

Pues SOLO. Yo estoy solo pero no me siento solo. ¿Dónde está la clave?, pues en los pensamientos, ellos son la clave de todo:

Realmente aunque esté solo para el resto de mentes humanas, para algunas no, ¡ojo!, pero sí para la mayoría, yo no pienso que esté solo porque tengo una visión un tanto más amplia de la vida o existencia que el común de los mortales. Lee con atención los comentarios a la foto de un punto azul pálido que te dije y lo mismo entiendes algo, ya te dije la importancia del punto de vista y como los conocimientos hacen que lo puedas enriquecer, ampliar y usar en tu beneficio, pues cuanto más grande es tu mundo menor tamaño van a tener "los problemas", ya que éste los acoge.

Quizás me hagas tú más bien a

Quizás me hagas tú más bien a mi que yo a ti...¿recuerdas lo que me dijiste de que te parecía muy fuerte dar al otro más que a si mismo...?. pues bien, todo parte de la idea de que recibe siempre más el que da que el que recibe, y no es una tontería, si lo estudias detalladamente, es verdad, hay mucho artículo y experto por ahí que coincide conmigo.

En otro orden de cosas, no sé si recibiste mi mensaje privado cuando nos agregamos como amigos, después de que me comentaras que "Pues a ver por lo que me conozco hasta ahora soy una persona que le gusta disfrutar de la naturaleza, de los paisajes, de estar en casa y de pequeñas cosas como por ejemplo respirar aire puro después de estar corriendo un rato. Sin embargo las personas con las que me relaciono, se sienten felices saliendo, disfrutando de las copas y de algún que otro cigarro." en http://www.devivencias.net/vivencia/no-tengo-amigos-1
en ese mensaje privado te comentaba la posibilidad de llegar a conocernos en persona, pues lo que me contabas me parece bastante compatible conmigo. Después de todo el resto de comentarios lo he pensado aún más.
Y te comento todo ésto por lo que dices de "aunque siempre me queda la duda de si es ciencia ficción o es real... como es internet :s).", ya que es muy fácil que veas que es real. Es más, te puedo decir, al menos en mi experiencia vital, que es cierto eso de que la realidad siempre supera la ficción, y por lo menos en mi vida siempre ha sido superándola para bien, ya que todo lo que haya podido pensar o soñar ha llegado tiempo después pero mucho mejor de como lo pude imaginar ;-)

Y bueno, estoy abierto a conocer a cualquier otra persona afín a todo lo que he escrito por aquí, y que como a nosotros nos guste y sepamos disfrutar de "las cosas pequeñas de la vida".

Hola :)

¿Y qué me dices de la gente que le das y te coge el brazo y son muy absorventes y es difícil ponerles límites?

Lo dices por mí??

A ti te pareció muy fuerte lo que te dije de dar más que por uno mismo y por eso me lo preguntas, porque crees que yo soy un "pulpo pesao". Pues ya te expliqué el porqué y no tiene nada que ver.

En el caso de que no me lo digas por eso, pues que te voy a decir, a mí no me ha pasado, lo mismo me gustaba ;-P pero no sé, ¿qué complicación tiene?, no tienes más que decírselo a quien te lo haga y sino mandarlo a paseo, como con cualquier otra cosa que te disguste.

Visto desde otro lado pues puedo pensar que personas así están muy solas, muy necesitadas de cariño y calor humano, poca autoestima, y sobre todo que se sienten muy bien contigo. ¡Ahí hay amor!!! ;-)

JAja! Que va que va... lo

JAja! Que va que va... lo decía refiriendome a la relación con mis padres... que me demandan demasiado... desde mi punto de vista.

Seguro que se sienten solos y tienen poco autoestima... pero creo que hasta ahora estamos de acuerdo en que esta situación con la fmailia o personas allegadas hay que evitarlas, no?

Por eso te decía que amistad hasta cierto punto... que para mí dar más a otra persona que a tí mismo convierte la relación en tóxica porque te quita tiempo para tí... no sé, a lo mejor lo estamos enfocando de forma diferente :)

Ah vale, ya

Ah vale, ya entiendo!

Evitarlas cuando se pueda y no haya otra solución más constructiva.

En cuanto a lo de dar más ya te expliqué cual era la idea, yo desde luego que en el momento que lo haga es porque estoy seguro que es lo mejor, que gano más que pierdo y no está siendo tóxico.