¿Esperanza?

Bien. Me he integrado a este espacio. Tal vez aquí pueda encontrar apoyo para seguir en el camino de lo que alguien escribió en el muro de los deseos antes de morir...es decir encontrar mi sitio. D

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)

Comentarios

Apoyo

Yo te apoyo para que encuentres tu espacio. Si querés un día charlamos.
Mucha suerte.

Mentira

A tu sitio lo tenés que encontrar en un espacio-tiempo real.
Un lugar de verdad.
No en frente de una computadora escribiéndole a un montón de gente deprimida y deprimente, anónima, atemporal, sin cara.
No querés que este sea tu lugar.
Nadie quiere.
Porque es patético.

que se yo... estoy re loco (?)

La vida no espera a nadie, debes seguir adelante. D:

Francamente como que no hay muchas personas aquí de cualquier forma xD, solos quienes vienen ocasionalmente a desahogarse y otros que también tienen sus propios problemas pero los resuelven respondiendo de formas sospechables a lo que se escribe (?)

Sigue buscando tu lugar, puede que tengas suerte o eso espero.

Saludos.

Responder

Si un problema X se resuelve respondiendo Y a un comentario Z de algún otro sujeto y en algún otro estatuto, entonces no sé qué hacemos comunicándonos, cuando bien podríamos volcarnos sobre nosotros mismos y evitar tanta vuelta. En mi caso prefiero hablar de X cuando el problema es X, pero no creo que la vida sea tan simple como para resolver cualquier cosa y seguir adelante.
La sospecha, por otra parte, es una actitud cognoscitiva provechosa. Ya lo dijo Nietzsche.

Etc...

Muchas veces puedes entender tus propios problemas volcándote irracionalmente a querer entender los de otros, es como este sentido de que uno cree inconscientemente que ayudando a otra persona, se puede ayudar a sí mismo.

Además que muchas personas que responden en estas páginas, por lo general si es que no contestan a todo porque se les viene en gana, suelen contesta a lo que de alguna forma han pasado o los toca desde lo personal como una forma indirecta de ayudarse a sí mismo a resolver su propio problema o hacer las paces con el pasado.

Como si usando palabras complicadas se estuviese en verdad diciendo algo, es ridículo. Las personas que suelen usar las palabras de otros, es porque no quieren en verdad ser sinceras y quedar expuestas al decir lo que piensan.

Entro lo que se me puede ocurrir (?)

Aunque creo que me equivoque y puse responder a tu mensaje cuando iba dirigido hacia quien inicio el tema, error por mi parte xD, aunque pienso que se entiende que iba dirigido a eso, si es que no fui claro (?)

De cualquier forma, disculpa, saludos.

No entiendo qué vendría a ser

No entiendo qué vendría a ser lo irracional de querer entender.
No sé de qué generales hablás: me parece mucho más ridículo el encasillamiento de lo desconocido. Por mi parte; no conozco, en persona, a nadie más que yo navegando por este tipo de sitios web.
En segundo término, el pasado es una cosa que se resemantiza a medida que avanza la vida, habrás visto. No pensás lo mismo de tu pasado a los 15 que a los 18, ni que a los 20, 23, etc. No pensás igual de un mismo hecho. No creo, por lo tanto, que haya que hacer las pases con nada, se me ocurre que es una cosa más bien a problematizar que a combatir o aplacar.
Si pensás que diciendo sobre vos se resuelven tus problemas, no hace falta que estés acá. La onda es que, en todo caso, otros problematicen en torno a tus dudas, de manera que vos puedas ver cosas que no habías visto antes y puedas, así, reconsiderar ciertos aspectos problemáticos de tu subjetividad. Esa tiende a ser la dinámica de grupo, y no decir para mí.
Por ahí uno simplemente necesita que le digan que no está haciendo nada malo y lo autorice algún otro extraño, por ahí uno simplemente quiere decir y no hay nada que resolver. No creo que las expresiones sean uniformes y homogéneas. Y menos de gente que está acá ahora. O sea: qué hacemos?
Así que no sé. Vos hablás de lo que la gente "suele hacer" o de "generales" que yo desconozco: me niego y me resisto tanto a categorizar y a simplificar las manifestaciones subjetivas como a generalizarlas. Por otra parte, no me siento identificada, no es mi caso.
Respecto de las palabras complicadas: no hay tales. Las palabras son nada más que palabras, no existen unas más difíciles que otras, unas mejores, unas peores. No hay malas o buenas palabras. Son sonidos articulados, o letras que se corresponden con sonidos articulados y dependen en todos los casos del sentido que se les asigna y no de ellas en sí mismas.
Vine acá a escribir. No me voy a guardar palabras.
Sé feliz.
No hay nada de qué disculparse.

Etc (?)

Bien puedes ignorarme, solo estaría siendo negativo.

Generalizar la verdad como un valor absoluto es de personas negativas, sobre supuestos de grupos de personas y posibilidades aparentemente obvias, pero objetivamente a ello, la verdad es que cada ser humano tiene una forma diferente de ver y entender la realidad, e tratado a suficientes personas ya sea en persona como en internet como para saber que cada quien entiende la vida desde su perspectiva y experiencia, compartir mi punto de vista es una pérdida de tiempo… así que bien puedes darle o no sentido a lo que haya comentado según lo prefieras. Las verdades negativas son relativas, por lo general suelen aproximarse a la verdad pero por el contrario, nadie que no sea del todo negativo las aceptaría como verdad, ya sea por un sentido de hipocresía o negación sobre lo negativo de si mismos, aunque no siendo el caso y pudiendo estar equivocado… no es más que un pensamiento negativo y ahora siendo racional… no le des mayor importancia (?)

Es mejor si olvidas lo que haya comentado xD

Saludos y suerte.

La importancia de la verdad y

La importancia de la verdad y de lo racional son vestigios coloniales.
No me interesa la verdad. No me interesan las razones. No me interesa lo negativo o lo positivo.
Me interesa la gente viviente en medio de la vorágine.
Qué puede haber más real que eso?

Supongo (?)

Bueno, ese es tu punto de vista, claro.

Por mi parte si me interesa algo lo negativo y positivo.

*

Pero, ¡Felicitaciones!, podés indagar por ahí.
Ya tenés un interés para sazonar un poco la burda tarea de vivir.

Subjetividad

Entonces no podés hablar de objetivo.
Negativo y positivo aplicado a la sociedad son nada más que convenciones, imposturas morales.
Tenés un desajuste terminológico o ideológico.
Vos sabrás.
Hablar es difícil.

No en realidad, soy negativo

No en realidad, soy negativo y eso me gusta, ironicamente.

Nadie quien piense positivamente, esta en posición de entender lo negativo.

Aunque claro que desde un punto de vista racional, se aproxima bastante.

Cagarse

Igual, me resulta interesante en tu definición tu capacidad de posicionarte como "el incomprendido".
Se puede plantear como silogismo:

Nadie entiende el pensamiento negativo, yo soy negativo; luego, nadie me entiende.

Lo bueno es que podés ser especial.
Y quedar intacto y sentirte seguro dentro de tu burbuja de a prioris lógicos.

Positivamente

"Nadie quien piense positivamente, esta en posición de entender lo negativo"?
Y en qué fundás eso, don racional.
Sabés que el sistema lógico tiene todos sus mecanismos?
De qué hablamos cuando hablamos de racional?
La historia del pensamiento existe y no corre a contrapelo de la historia humana.

Lo natural cuando quieres ser

Lo natural cuando quieres ser una persona positiva o eres alguien positivo, es no estar con personas negativas que vayan en contra de ese pensamiento… por lo que se intenta ignorar todo lo que sea negativo y se valoriza lo que se pueda considerar como positivo. Por lo tanto una persona que es en verdad positiva, no puede entender lo que sea negativo, es algo externo a ello mientras que lo negativo forma parte del todo.

Pero no entra dentro de lo racional, claro, porque si eres lo suficientemente racional y subjetivo, no le darás tanta importancia a lo que se pueda considerar como positivo o negativo, sería algo relativo.

Natural?

La gente no es positiva o negativa. Es un haz de manifestaciones complejas, confusas, cambiantes que se relaciona de muy distintas maneras con el mundo.
Dícese del hombre que es un ser social. No distingas la naturaleza en un nivel tan raso: con razón no te gusta el mundo, si ves todo opaco.

La gente se junta con gente: difícilmente congenien en todo lo que piensa, es normal ir, en ciertas zonas del pensamiento, en contra de la persona más apegada que tengas alrededor tuyo.

Por qué te creés un maestro del "pensamiento positivo"? no es que vos sos negativo?
O la gente negativa entiende lo positivo pero los positivos no lo negativo? En este punto, ME MATA tu complejidad. Te felicito, cerrás redondo: así podés ser inteligente.(hablando de sospecha?)
Cómo lo negativo es externo a lo positivo y lo positivo no es externo a lo negativo? Te das cuenta que entrás en oxímoron? Racionalmente, estás errado.

Parece que si te ponés de un lado de la línea, tambaleás cuando hablás del otro lado de la línea. Entonces no cerqués lo positivo ni te expidas al respecto: NO SABÉS lo que alguien "positivo" puede entender o no: te paraste del otro lado.

Exelent (?)

Bueno, la realidad es que una persona que a sido positiva y se vuelve negativo, fácilmente puede entender esa complejidad pero no siendo negativo y racional, recuerdo que fue lo que me llamo la atención acerca de tus comentarios.

Tiendas a dar por hecho que tienes razón, que tu visión es la verdad absoluta cuando al mismo tiempo, niegas que existe una sola verdad… la verdad es que puedo considerar estar equivocado, sería lo racional. Y por esa misma razón, creo que es imposible que pueda entender a cualquier persona, porque no puedo llegar a entender exactamente la complejidad de lo que haya vivido hasta ahora y a pesar de que pueda pensar lo contrario, puedo considerar que desde su punto de vista… no debe ser erróneo lo que piensa… en cierta forma, siempre se puede mejorar, entender mejor ese clase de sentido.

Pero como ya he comentado, no hay forma de que puedas entender mi punto de vista o mejor dicho… no creo que una persona como tú, pueda entenderlo… aunque puedo equivocarme, las personas están abiertas al cambio (?)

La verdad es que suelo definirme como alguien negativo, porque no suelo divagar sobre lo positivo que tengo, porque a veces te ciegas en esa negatividad y te olvidas de la otra cara, que bien, no es muy diferente.

Por cierto, buena reflexión negativa xD, tienes mucha razón.

Jugar

No tiendo a nada. Si pudiera afirmarme por dentro de mi propia razón, no estaría acá discutiendo con vos.
Te repregunto: qué entendés por racional?
Mirá que yo lo conozco muy bien: te puedo hablar de método por horas y horas.-
Vos pensás que yo me afirmo sencillamente porque soy ordenada y mis argumentos cierran: a mí se me hace que vos tambaleás constantemente. Lo que podés hacer es intentar someramente voltear algo de lo que yo te digo, y probar tu punto.
Hasta donde se ve, sos un pobre dogmático: alguien como yo no puede entender?
Cómo es alguien como yo?
No te equivoques al hablar de mí. Sos totalmente ajeno a mi persona.
Y sé muy bien tomar posiciones.
Distintas
Fluctuantes.
También sé seguir el juego.
Mejor que otros.

Entiendo (?) Pues no intento

Entiendo (?)

Pues no intento discutir, francamente…

Además que ya he comentado que entiendo a que te refieres.

Pero si yo no puedo entender por ser ajeno a tu persona, por consiguiente, tu tampoco puedes entenderme a mí, supongo que a eso se resume todo.

Entender

Yo no pretendo entender tu persona.
Sencillamente analizo tu enunciado.
Nada más.
La gente se comunica.

Las personas se

Las personas se comunican.

Pensare en ello.

No tengo nada que probar(?)

No tengo nada que probar(?)

Todo

Entonces no probés.
Yo tengo todo por probar.
En los dos sentidos del término:
- me faltan experiencias.
- todo el sistema a través del cual significo está presto a ser examinado, puesto en riesgo y refutado.

que ganas...

En serio que eres seria (?)

Supongo.

Sí... a todo esto le arruinamos la vivencia a la chica en vez de darle la bienvenida.

See (?)

Es lo divertido de todo el asunto xD

Mmm, lo bueno es que tiene dos temas iguales (?)

Y que la impulsamos a ser una

Y que la impulsamos a ser una de las vivencias más comentadas, jaja. Recién me fijé.

y sigo (?)

Y yo me sigo preguntando, quien se supone que escribió el deseo (?)

De cualquier forma, también me iré xD

Saludos, resulto ser algo… agradable.

Asomarse

Viste que no es tan mala la confrontación?
No hay por qué separarse.
Hasta que termines agarrándote a trompadas que ahí sí, ya no puede ser muy sano.
Hasta ese entonces: el amor le gana al odio.
Y el mundo es lindo.
Y siempre todos tienen algo que decir.