¿Como puedo aceptarme a mi misma?

No me gusta mi físico y desde muy pequeña viví el típico bullying cliché en el que todos se burlaban de mi por ser gorda, se siente horrible odiarse tanto, a veces me golpeo porque no me gusta como soy. Este problema también a afectado mi área social, actualmente no tengo amigos y no me gusta salir a la calle porque siento que todos me miran; voy a ir a la universidad en dos semanas y no se como voy a lidiar con mi autoestima, no puedo hablarle a nadie, me cohíbo pensando en que se burlaran de mi. Es un problema que no solo se ha quedado con respecto a mi físico, si no que se desplazo a mi área social tanto como para estar en publico (sobre todo esto, no me siento a gusto en un área donde hay mucha gente. Ej: cuando me fui a inscribir en la universidad me sentí aterrada, mi madre tuvo que ser la que hablara a la hora de inscribir porque yo no podía), como para hablarle a la gente, e inclusive me he alejado un poco de mi familia, me ha hecho ser una persona solitaria y no de las que precisamente buscan encontrarse a si mismas.

Sin votos (todavía)

Comentarios

Estoy contigo

Hola guapa,

yo pasé por algo así y esas personas lo que quieren es llamar la atención, tú debes de ser tu misma e intentar pasar de todas esas personas, sé que es difícil pero hazme caso lo conseguiras. Tienes que sentirte segura de ti misma con una sonrisa en la cara.

Mirate frente a un espejo y mira que cambiarias de ti e imagina como seria tu cuerpo, pero estoy segura que por mucho que intentes imaginartelo te ves igual y eso es porque tienes que quererte a ti misma.

Un fuerte abrazo y mucha suerte

Hola chica, bueno eso de la

Hola chica, bueno eso de la baja autoestima es una de las peores cosas internas que le puede ocurrir a una persona, por toda la carga que conlleva, angustia, comparaciones, tristeza y un sin numero de sentimientos negativos. Pero te digo que tiene solucion, tengo 30 años y desde la adolescencia he venido sufriendo con ello, me sentia lo mas feo, porque era muy delgado y para colmo sufri de un acne muy severo que contibuyo a que me sintiera de lo peor mas otras situaciones en el hogar, para empezar a salir de ello lo primero es lo que has hecho reconocer que lo tienes, yo lo reconoci hacen algunos 5 años, pero casi no hacia nada, ahora hay muchas cosas que podrian ayudarte a ir saliendo poco a poco, porque es asi, se tomara su tiempo pero con esfuerzo y dedicacion se puede lograr, yo me propuse una meta y es sanar lo mas posible este año y sin ir a psicologos o psiquiatras he mejorado mucho, leyendo libros autoayuda e integrando afirmaciones positivas, repitiendolas a diario, tambien practicando el salir solo, no descarto la ayuda profesional, pero se que si sigo podre con el tiempo ser la persona que quiero ser, hay que estar positivo y orar que tambien trae paz, a la vez estoy luchando con otros asuntos como la ansiedad, sentimiento de soledad entre otras. Nada facil pero no me rendire, se que lo lograre.

Paso por algo parecido

Hola, la verdad es que la mayoría de los días me siento tan fea. Que ya casi no salgo de mi casa y cuando salgo necesito estar acompañada por alguien, pero hace algún tiempo empece a descubrir que si hago cosas por mi, como maquillarme o buscar ropa que le queda bien a mi tipo de cuerpo me cuesta menos salir de casa. A veces me obligo a ir a algunas actividades como zumba.
Mira no te voy a mentir, hay veces que siento que algunas personas se quedan mirándome por lo fea que soy o por lo poca cosa, pero hay otros días en los que me siento un poco mejor y hasta salgo sola a caminar. La verdad es que cuesta mucho, pero creo que es mejor ir a pasos de tortuga porque no creo poder lograr sentirme mejor de un día para otro.
Esto me ha afectado mucho en mi vida, he dejado de hacer lo que realmente quiero hacer por estos escupidos miedos, este año se suponía que iba entrar a la universidad, pero no me atreví, porque se lo que me gusta, pero a mi familia no y me da miedo entrar a la carrera y darme cuenta que no soy tan inteligente como para terminarla. En fin estoy intentando redescubrirme y creo que voy a buscar ayuda, bueno por eso estoy acá.
Si necesitas conversar con alguien háblame.
Te deseo lo mejor!

Pelu