¿Qué es perdonar?

Mucho se ha escrito sobre perdonar, pero probablemente pocos son los que entienden el significado profundo de esta palabra. Por eso, hoy hemos escogido una escena de la película Into the Wild en la que se da una interesante definición de lo que es perdornar. Aunque quizás, en esto de perdonar no fallemos tanto en el concepto como en el hecho en sí. 

Fuera como fuese, lo que sí que es cierto es que resulta sorprendente la gran cantidad de tiempo que dedicamos a condenar a los demás por sus supuestas faltas y a recordar viejos agrabios. Y, ¿por qué todo ello? Pues posiblemente sea el ego, ese gran buscador de faltas, el que se pasa gran parte del tiempo juzgando o haciendo críticas "constructivas" que pocas veces pueden llevar este calificativo. Por ello, necesitamos un nuevo prisma que nos permita seguir caminando. En este sentido, el perdón tiene mucho que decir.

Hemos de entender el perdón como un acto de inteligencia en el que el mayor beneficiado es quien perdona. Quien perdona se libera de su propio rencor. Y cuando te das cuenta de que, en caso de no hacerlo, el único perjudicado es uno mismo entonces el acto de perdonar se convierte en un proceso mucho más sencillo y natural.

En segundo lugar el perdón te libera del pasado. Perdonar es una actitud inteligente de soltar y dejar atrás. Es un proceso de descartar. Esto significa que somos capaces de evitar que otra persona nos pueda seguir haciendo daño porque hemos recordado nuestra propia naturaleza. Por lo tanto, quien perdona pasa página sin tener presente la falta. No significa que no vea la disfunción sino que decide no tenerla presente. Este es el verdadero perdón. Por eso perdonar es amar porque amor y culpa no pueden coexistir.

See video

Si te ha gustado el video, subscríbete a nuestro RSS de Videos o a nuestra Newsletter 

Su voto: Ninguno Media: 4 (3 votos)