Psicología inversa.

Queriendo lo que se nos niega

El ser humano es una especie bastante curiosa que parece nunca estar conforme con nada. En este sentido, es muy frecuente que cuando tenemos algo lo ignoremos e incluso lo despreciemos pero basta perderlo o que se nos niegue para se convierta en objeto de deseo y anhelo.

Por ello surgen este tipo de estrategias de psicología inversa como muestra este simpático vídeo. Pero fuera del campo de la educación y de los niños pequeños, este mismo efecto psicológico sigue vigente en los adultos mucho más de lo que nos pueda parecer y afecta a parcelas que van desde la búsqueda de pareja, a la selección de trabajo pasando por la compra de bienes materiales. Cierto es que lo escaso consigue tener una sensación de mayor valor, y que el "no" a veces se convierte en un buen motor para conseguir lo negado,  pero ello nos hace a veces salir en la procura de ciertas cosas sin importar lo que éstas sean y los beneficios que tengan.

Y con todo se nos olvida lo fundamental, esto es, lo que tenemos a nuestra disposición y es que como en más de una ocasión hemos dicho una de las primeras cosas que distinguen a aquellas personas que disfrutan de la vida de las que sufren es precisamente la gratitud, dar gracias por todo lo que uno tiene que, en la mayor parte de los casos, no es poco. 

See video

Si te ha gustado el video, subscríbete a nuestro RSS de Videos o a nuestra Newsletter 

Su voto: Ninguno Media: 4 (1 voto)