pregunta: 
Acabo de terminar mi matrimonio no se como sentirme bien todavia no lo supero me siento muy sola

Comentarios

esperanza

buenas
es normal ese sentimiento de soledad despues de una larga relacion pero piensa que ahora puedes centrarte en ti,asisitir a actividades,no depender de la opinion de nadie,a veces la vida es asi pero no por ello debes ser infeliz,te tienes a ti misma y sacaras fuerzas.no estas aconstumbrada a estar sola pero ya es hora de ser feliz t centrarte en ti,animo

Sentirse bien o no

Hola, Cecilia.

No he estado casado y creo que uno no puede comparar la ruptura de un matrimonio con la de un noviazgo, como es mi caso actual.

Lo primero que tendría para decirte es si el motivo de la separación realmente es más significativo que el hecho de estar casado, de tener una familia. Lo pregunto porque los problemas, casi siempre, suelen ser menos graves de lo que en realidad son. Con esto me refiero a que cualquier problema filtrado a través de una relación tienden a agrandarse a causa de la carga emocional y sentimental; es decir, no es lo mismo el mal genio de alguien cuando se es novio, a ese mismo mal genio ya en una relación de convivencia, como es el matrimonio.

Ahora, superarlo lleva tiempo y no hay una fórmula "mágica" para que pase rápido. Lo que tienes que hacer es el duelo, afrontar tu nueva realidad, llorar cuando lo tengas que hacer, desahogarte cuando lo necesites; pero así y todo, es un proceso que lleva tiempo dependiendo del grado de afecto y amor que sientas por tu expareja.

Sin embargo, hay cosas que ayudan y mucho a que la pena no sea tan dura. Una es, por ejemplo, trata de enfocarte en cosas que no estén relacionadas directamente con tu pareja ni con lo que compartías con él. No sé cómo quedaron las cosas, pero te aconsejaría que no lo busques y menos ahora. Deja que tu pareja también haga el mismo proceso. Una cosa que he aprendido es que a veces para obtener lo que queremos toca hacer lo ilógico: en este momento nadie sabe si el haberse separado sea el primer paso para una nueva relación, más sana, más madura, más sabia. Como hay casos en los que ocurre así, hay otros en los que no. De cualquier forma, vive el día a día, vive los momentos. No me refiero a que te "desmadres"; no. Me refiero a que si tu mejor amiga o amigo te invitan a comer un helado, por decir algo, que sea ese momento y que no esté contaminado por la tristeza de la separación. Aprende a diferenciar los aspectos en tu vida: una cosa es tu vida de casada y otra muy diferente, aunque no lo creas, es tu vida como mujer y persona. Si logras eso, verás que aunque el dolor esté ahí, será más fácil de sobrellevar.

Por último, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional: vos decides si de esta experiencia sacas lo mejor o lo peor. Si te vas a recriminar y a "dar látigo" con cada recuerdo, con cada pensamiento, eso es decisión tuya. Tú agrandas el dolor o lo dejas como está.

No te olvides que más allá de lo que Dios tenga para ustedes dos, siempre habrá alguien que te apoye, que te ame y que te entienda.

Todavía hay esperanza para la felicidad.

Un abrazo,

ANDR3SM4N