La ilusión del control

Una de la grandes causas del sufrimiento del ser humano es su necesidad imperiosa por controlarlo todo. Pero, ¿sobre cuántas cosas crees que tienes el control? Si nos paramos a reflexionar sobre ello nos daremos cuenta que sobre muy, muy pocas.

Si a ello le añadimos el constante cambio, siempre en lucha con nuestro constante apego a mantener todo,o casi todo, tal y com, la situación se complica y ello genera situaciones de estrés y ansiedad. 

En este vídeo de la  película Kunfu Panda, una tortuga centenaria y llena de sabiduría zen, llamada Oogway, le dice a Sifu que ha de perder la ilusión de tener control, ya que en verdad no tenemos control ni de la mitad de la mitad de las cosas que pensamos. El aceptar este hecho nos facilita poder fluir y gestionar los acontecimientos que nos suceden para que nos ayuden a vivir el destino que deseamos vivir.

Y es que tal y como dice V. Frankl probablemente la última libretad que tenemos, y por tanto control, es sobre como interpretamos los sucesos que nos ocurren.

See video
Su voto: Ninguno Media: 4.5 (2 votos)