Diferentes perspectivas

Hoy compartimos con vosotros un breve y original vídeo que ha sido galardonado con más de un premio internacional. Un vídeo que nos habla de una historia de amor vista desde los dos ángulos de sus protagonistas. Y es que acostumbrados a ver la vida desde el mismo ángulo, normalmente sesgado y reducido, siempre está bien alguien que nos recuerde que esto de un mundo como tal no existe, sino que hay tantos mundos como personas.

Nuestro cerebro nos engaña y bastante, y a cada uno lo hace con formas y matices diferentes, y de este proceso tampoco se libran ni el amor ni las parejas. Cierto es que la uniformidad es fácil de gestionar, pero sin embargo es en la diversidad donde está la riqueza, es la integración de las diferentes perspectivas lo que nos hace crecer y avanzar. 

Y si nos tenemos que quedar con dos factores para gestionar estas diferencias en nuestras relaciones, estos son; la tolerancia y la comunicación. Debemos ser capaces de escuchar atendiendo y entendiendo, sin juzgar ni tratar de imponer. Y es que no se puede entender una relación sin comunicación.Y la comunicación tiene una parte que implica expresarnos nosotros pero también significa atención, escucha activa y connivencia emocional, aunque se piense diferente o se tengan puntos de vista antagónicos sobre cualquier tema. Ahí precisamente estriba la riqueza de las relaciones, en la aceptación de nuestras diferencias para engrandecer nuestras perspectivas.

 

Si te ha gustado el video, subscríbete a nuestro RSS de Videos o a nuestra Newsletter 

Su voto: Ninguno Media: 4 (2 votos)