4 claves para descubrir tu talento

4 claves para descubrir tu talento

Decía Joaquín Llorente que: “"todo empieza por creer en ti. Por eso, para conseguir el éxito personal y profesional, lo primero es despertar y multiplicar tu talento, la energía y la creatividad que guardas en el cerebro”, por ello, hoy en Devivencias vamos a hablar un poco del talento y como encontrarlo porque estamos convencidos de que hay mucho talento escondido que pasa desapercibido, que está oculto…

1. Somos únicos

Muchas personas cometen este error, de buscar el éxito fuera de ellos y no miran lo que hay dentro. Tienes que darte cuenta de que es lo que tienes y como se lo puedes ofrecer al mundo. Lo especial de esto es que cada uno de nosotros llevamos algo que nos hace únicos y que lo podemos ofrecer a los demás. Todos tenemos algo que ofrecer y compartir con los demás. Al encontrarlo hallarás tu camino el cual te dirigirá donde llegan todas las personas exitosas.

2. Hay que creer en nosotros mismos

Muchas personas no llegan a utilizar sus verdaderos talentos porque tal vez  no los consideran tan necesarios o porque llegan a creer que no tienen ninguno. Todos tenemos uno, y deberías verlo como una necesidad que tenemos y no algo para dejarlo a un lado.

Algunas personas se deciden a mejorar algunas áreas débiles de su persona, y en cierta medida ayuda, pero la mejoría de pronto deja de tener efecto con el tiempo. Es decir, nadie te puede enseñar sobre lo bueno que tú puedes hacer y cómo hacerlo, como mejorarlo por tu propia cuenta sin ayuda de nadie. Por eso es importante encontrar esas áreas donde tenemos esos verdaderos talentos que nos harán crecer mejor.

3. Hacer tu mismo la clave para ser diferente a los demás

Todos tenemos diferentes talentos y fortalezas lo que nos hace únicos ante los demás. Por esto es necesario que creas que tú eres especial y estar consciente de esto. Tu eres un ser único en el mundo, y esto algo que debes descubrir. Nadie tiene tus mismas experiencias, nadie ha aprendido lo mismo que tú. Así que descubrir tus fortalezas, habilidades y talentos es algo que te ayudara a acercarte a quien eres realmente.

4. Donde buscar el talento

Mira, un talento es la fortaleza más grande que tienes, esa característica tuya que tú haces con toda la naturalidad del mundo, ante el mundo y por el mundo. Como dice Francisco Alcaide: “Y es que desde el punto de vista de Gestión del Talento hay un axioma fundamental a tener en cuenta: "El talento está relacionado con el placer" (Ángel Mahler). Sí, cuando lo que uno sabe hacer mejor está alineado con lo que tiene que hacer, el cóctel es explosivo.”

Si te ha gustado el artículo, subscríbete a nuestro RSS de Consejos o a nuestra Newsletter 
Su voto: Ninguno Media: 4.8 (5 votos)

Comentarios