¿Tanto necesitamos para ser felices?

Compartirmos hoy un cortometraje galornado con varios premios y titulado "Pollo a la carta". Aunque su título pueda sonar un tanto fuera de lugar, se trata de un magnífico corto que nos muestra una parte olvidada de la sociedad. La gente que sobrevive de la basura que tiramos los humanos. 

Compartimos este corto por dos razones. Una porque las fechas en las que nos encontramos son especialmente significativas para acordarnos también de los más necesitados, de aquellos que se ven obligados a subsistir sin recursos y a los que les debemos por lo menos una mirada. Y en segundo lugar, para que aprendamos y seamos conscientes de como la sonrisa y la felicidad poco o nada tiene que ver con nuestros problemas o recursos, es más bien una cuestión de actitud.

Tal y como apuntaba Jaume Sanllorente en una entrevista: "Nos han vendido la idea de que la felicidad consiste en saciar nuestros deseos, pero es mentira. Cada uno de nosotros es un medio, no un fin. La felicidad inunda nuestro corazón cuando nos dedicamos a ayudar a los demás. Y esto es algo que no está reñido con nuestra actividad profesional. Todo lo contrario: la crisis actual ha surgido como respuesta a otra pregunta: ¿Qué es lo que le falta al mundo hoy? "

See video

Si te ha gustado el video, subscríbete a nuestro RSS de Videos o a nuestra Newsletter 

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)